Posteado por: barcoilusion | 26/09/2009

PESCA CON CAÑA, RED Y NASA

OTRO TIPO DE PESCA

Al pasar tanto tiempo a bordo, rodeados de agua, es natural que uno se termine aficcionando a la pesca en todas las modalidades que se pueda. Asi es que en determinados lugares funciona mejor un determinado tipo de pesca que en otros, y tratamos de practicarla sea por entretenimiento, aficción y el mas impote que es conseguir la base de comida a bordo.

Siempre intentamos perfeccionar las diferentes modalidades con caña, pero naturalmente prima la pesca desde el barco o el dingui antes que la pesca desde tierra o playas. Desde el barco lo normal es pescar a media agua o al fondo con lo que los hilos, anzuelos y carnadas  dependerán de lo que en princpio uno intenta sacar (otro capítulo es lo sorpresivo aveces la pesca llegar a ser). Hay que conocer minimamente el hábitat de los peces para encarar cu captura. Es difícil sacar un pez pelágico entre las rocas asi como es aún mas difícil sacar pequeños peces con anzuelos grandes. Aquí el sentido común va de la mano con los pequeños trucos de los pescadores.

Como todo tipo de pesca el éxito se obtiene con el mejor arte del engaño, se necesita buena carnada para conseguir atraer los peces al anzuelo.  En mi caso aprendimos los rudimentos de este arte con la abundate literaura que afortunadamente hay en todas partes, y siempre se está aprendiendo algo nuevo, sobre todo de los pescadores locales. Otra cosa es la puesta en práctica, y no es mi intención hacer de esto un curso de pesca, la idea es contar cómo nos va a nosotros en este tema.

Por si las moscas, tratamos de disponer de todo lo que podemos necesitar en nuestras  incursiones, es decir que en el barco hay que tener de todo. Siempre estamos probando elementos nuevos (dentro de la legalidad y el respeto por lo natural, tratando de conseguir sólo lo necesario sin machacar porque sí.

La verdad es que no son tantas las variedades de elementos que usamos y si no me olvido de algunos,  será porque los dejamos de lado al ser poco prácticos (para nosotros, claro). Pescamos con cañas finas, de lanzar cañas gruesas de curricán pero a fondo, al volantín, con globo, con una pequeña nasa, con atarraya, y con red muy fina para sacar pescaditos para carnada o para freír, potas para calamares y anzuelos arrastrados para los pulpos. Todo esto sin contar con la pesca al curricán.

Bueno, aqui ponemos algunas fotos de pescados a la caña.

Desecamando una barracuda o picuda

Desecamando una barracuda o picuda

pequeño atún

pequeño atún

Tiburón nodriza

Tiburón nodriza

Pargo rojo

Pargo rojo

PARA  VER  TODA  LA  PÁGINA  BUSCAR  EN  CATEGORÍAS


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: