Posteado por: barcoilusion | 26/09/2009

PESCA SUBMARINA

En cuanto a la pesca submarina depende del sitio donde se bucee para lograr conseguir diferentes tipos de capturas.  Para los buceadores hay diferentes tipos de modalidades pero básicamente el que se llevará la palma será el que pueda descender mas abajo y pueda permanecer mas tiempo sumergido. Si no se es un experto buceador (como en nuestro caso) el tema se limita un poco a la suerte y al empeño que se le ponga, traduciendo ” en horas” de insistir. Por supuesto que no es lo mismo pescar en un sitio donde abundan los peces que en otros donde son escasos, que en este último apartado hay que emplearse más sumergiéndose cada vez mas abajo. Después viene la técnica de engaño y la forma de clavar el pescado, que también lo da la práctica y los años.

Cuando pescaba en el Mar Mediterráneo me limitabaa buscar pulpos, salmonetes, serranos, morenas y algunas otras especies ocasionales, dependiendo de lo que se cruzase ante el arpón. Pero en el Caribe la pesca empezó a ser diferente, empecé a ver peces mas grandes y diferentes, aparte de bucear en fondos coralinos que son una pasada de bonitos, empezar a ver y pescar langostas y centollos. Normalmente pesco en los arrecifes, o en sitios que no sean de mar abierto (con mucha profundidad). Siempre voy cubierto con camisetas o traje de neopreno para evitar roces urticantes con los corales, medusas o peces que pueden clavar sus espinas. Llevo mas de un arpón y estudio primero el sitio para cerciorarme de que en principio no haya tiburones ( me ponen bastante nervioso), si bien hay pocos ataques, la experiencia de un mordisco debe ser un tanto traumática. Creo que los tiburones buscan el pescado sangrante y con movimientos estertóricos, por eso cuando pesco algo me gusta subirlo al bote inmediatamente. Algunos usan un cubo flotante, y raramente sigo pescando en el mismo sitio aunque haya visto algún otro pescado interesante.

En aguas de Panamá (que es donde pesqué mas cantidad y de mayor tamaño he visto y sacado) llevo dos arpones de 110 cm con flechas de 6 y 8 mm, con dos gomas de 19 mm, los arpones mas pequeños no les hacen cosquillas a los peces de 8 a 16 kilos, y ni hablar de los de 25 kilos, aveces llevo uno pequeñito (que le llamo el “langostero” que me sirve para sacar langostas y centollos). Lo normal es sacar pescados de 3, 6 a 10 kilos en una profundidad  variable que va de los 3 metros a 6 metros, cuando hay cuevas bonitas para buscar algo mas grandes bajo a 10 y a 12 metros, raramente a mas, (como debe suponerse cuanto mas bajo se bucee mejor), pero para mi es suficiente.

Aqui pongo algunos ejemplos de pescados en distintos lugares.

Burros de 3 kilos

Burros de 3 kilos

Pez Ballesta

Pez Ballesta

Mero

Mero

mero de 10 kilos (83 cm.)

Mero de 10 kilos (83 cm)

Pargo Rojo de 5 kilos

Pargo Rojo de 5 kilos

Mero de 16 kilos (110cm)

Mero de 16 kilos (110cm)

Pargo Amarillo de 6.5 kilos

Pargo Amarillo de 6.5 kilos

Pargo,Jurel

Pargos y Jurel

Buceo en Cuba

Buceo en Cuba

Pargo rojo y pompano

Pargo rojo y pompano

Centollos en San Blas

Centollos en San Blas

Mero, jurel y barracuda pequeña

Mero, jurel y barracuda pequeña

PARA  VER  TODA  LA  PÁGINA  BUSCAR  EN  CATEGORÍAS


Responses

  1. Chaaacho, mucha profesionalidad es lo que veo, mucha, mucha
    Seguiremos vuestros pasos
    Un abrazo
    Angel

    • Hola, de profesionalidad nada, si vieras realmente como curran los profesionales te asustarías. Un abrazo y hasta pronto. Julio


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: