Posteado por: barcoilusion | 17/01/2010

TRABAJOS EN EL BARCO

SABADO 16 DE ENERO DE 2010

Bueno, en estos momentos el barco ya tiene pintado el fondo, la cubierta y los cabos limpios de moho y con algunos adelanos mas, no demasiados porque se harán cuando estemos en el agua.

Resulta que tuvimos una sorpresa un tanto esperada porque a nuestra llegada a Panamá (y al barco) nos encontramos con con las sentinas a tope de agua. Nuestro mástil pasa por la cubierta hasta la quilla, y por los huecos de las poleas entran tropecientos litros de agua, las bombas de achique funcionaron hasta que se quedaron atascadas (después de 7 meses), seguramente el barrillo fue la causa. Panamá es uno de los sitios donde mas llueve.

Jamás nos había pasado, pero ya barruntábamos esto. al barco no se lo puede dejar  quieto por tanto tiempo.

Total que nuestra sentina es bastante profunda y alli es donde tenemos gran cantidad de repuestos, plomos, ánodos cabos y un sinfín de artículos que tuvimos que limpiar.

Los cabos que quedaron fuera como los de los enrrolladores, drizas, etc, llenos de moho, tuvimos que meterlos en un gran cubo con cloro para dejarlos en condiciones.

La próxima vez que dejemos el barco en tierra le quitaremos las mangueras de los grifos de fondo y abriremos las válvulas para que salga el agua y yatá.

El motor funcionó perfectamente, la bancada de la bomba Gusher 25 (manual) que está en la sentina se rompió y tuvimos que rehacerla, menos mal que las baterías (2 de 6v. y una de 12v.) funcionan sorprendentemente ya que tienen mas de 5 años y de momento no tenemos averías exepto la pasarela de popa que desde hace tiempo nos pide renovación, nuevamente le hicimos un apaño y sigue haciendo su servicio.  Por aqui conseguir teca es difícil, y menos carpinterías, y lo que hay a unos precios que alucinas.

Nos queda la limpieza de los interiores, cambiar un WC, revisar las antenas y los cables de las radios, conectarlas y lo mas y importante una revisión de la jarcia. Después de eso poner velas, queremos instalar otro anemómetro poner combustible, hacer funcionar los fuerabordas y salir a probar el barco hasta Kuna Yala.

Auque el barco está listo para ir al agua tenemos turno para el Miércoles (por aqui se sacan 2 barcos al día ???no lo sabemos).Mañana Domingo empiezan a llegar los barcos de la ARC que cruzan el canal, esperamos tener sitio en la Marina.

Bueno, por otro lado el tiempo está muy bueno, con brisa pero en estos últimos días soleado, menos mal, y no hace calor exepto en la ciudad.

Ya veremos como van los trabajos en la próxima semana, esperamos no tener ningún contratiempo desagradable.

Hasta pronto.


Responses

  1. Hola amigos, hace unos días recibimos vuestro correo pero no sabia a donde responder, bueno ya vemos que las cosas funcionan como esperabais, el tema de la entrada de agua ya lo comentabas hace meses, es la ventaja de fabricar y conocer tu barco, hasta el ultimo rincón, nos alegramos de que tengan trabajo (Sole no, pero tu Julio estabas algo entrado en peso) y ese curro te vendrá bien, jajaja, bueno cuando estéis en el agua mándame un correo para recibir la dirección del barco que no se si la tengo del año pasado,
    Amigos nos alegramos de que todo este bien y en marcha
    Un saludo Pili y Juanma

    • Hola amigos: ya tenemos el barco listo para ponerlo en el agua, veremos si la voluntad del personal lo permite.Una vez en el agua nos queda otro curro por el estilo, pero ademas tenemos que comprar algunas cosas para instalar.
      Ya veremos como termina la hostoria ya que hacer compras desde aqui es un poco problemático y caro, estamos muy alejados de las ferreterías normales y mas alejados aún de los negocios náuticos, sumado a como se mueve el personal por aqui a un ritmo caribeño que alucinas.
      Bueno, ya os contaremos como sigue todo.
      Nosotros estamos muy bien de ánimos y esperamos seguir asi por lo menos hasta que salgamos a probar la nave.
      un fuerte abrazo y hasta pronto.
      Julio.

  2. […] 17 Enero 2010 de juanmacarril Bueno, en estos momentos el barco ya tiene pintado el fondo, la cubierta y los cabos limpios de moho y con algunos adelanos mas, no demasiados porque se harán cuando estemos en el agua. Resulta que tuvimos una sorpresa un tanto esperada……….. leer completo […]

  3. hola queridos ahora tengo compu y podre seguir los pasos de ustedes por lo que creo estan en panama, que se solucionen los prob para poder partir solo por este medio me com o tienen correo ?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: