Posteado por: barcoilusion | 24/03/2010

OTRA MANERA DE NAVEGAR

En esto de navegar, hay diferentes maneras de encarar el tema, la mayoría del personal sueña y planea viajes por aqui y por allá, se compra un barco, junta todo lo que puede de dinero para preparar la nave y para poder vivir a bordo, sale gastándose un riñón y la función comienza, que según la suerte de cada uno puede ir adonde quiere y el tiempo que quiere, llevando a cuestas todo lo bonito y los sinsabores que va experimentando. A esto lo conocen todos los que salen con un barco.
Pero también hay otras maneras de navegar como una a la que me voy a referir. Se trata de lo que es el equivalente al autostop por las carreteras, el “barco-stop” sería.
Y la cosa no es para bromas, te paras en un puerto y buscas quien te lleve a tal o cual sitio.
En estos últimos meses conocimos a muchos chicos (y chicas) que lo hacen asi. Y la cosa funciona, se ofrecen como tripulante, aveces con experiencia, y van de un sitio a otro con alguien que los transporta gratis. No pinta mal la cosa ¿no?.
En el próximo relato contaré una experiencia muy graciosa.
Hasta pronto.

24 de Marzo de 2010
CARTA A MAMÁ
En la mesa de un café Internet un muchacho chatea con su madre.
Hola mamá, me encuentro en Panamá.
Tanto tiempo sin saber de tí, ¿Estás bién?
Si, llegué hace una semana a bordo de un velero de unos suecos, parece que podré embarcarme con otro velero hacia La Polinesia pero creo que sale dentro de dos semanas, trataré de encontrar otro que salga antes, aqui hay muchísimos barcos que parten para alli.
Pero es seguro eso de andar viajando con gentes extrañas?
Si, la gente es estupenda, fíjate que sólo por acompañarles y hacer unas cuantas cosas en el barco te llevan gratis, te dan comida y bebida. En el último barco que estuve el problema era que esa gente comía raro, y muy poco, ya sabes lo tragón que soy.
¿Pero te llevan gratis?
Si, no es demasiado fácil para encontrar alguien que te lleve pero al final siempre encuentras un barco, y eso que hay muchas personas como yo que hacen lo mismo, y de diferentes nacionalidades, es decir que hay un poco de competencia.
Nunca me hubiera imaginado.
Si mamá, gracias a esto estoy conociendo muchos lugares y a este paso voy a dar la vuelta al mundo, y casi sin gastar nada.
Espero que te cuides y te alimentes bien.
Pierde cuidado, ya te contaré como van las cosas.
Cuídate.
Si, hasta pronto. Un beso.

Bueno, hay diferentes maneras de viajar y esta es una de ellas, quizás haga falta un poco mas de juventud, pero el plan está ahí.
Hasta la próxima, chau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: