Posteado por: barcoilusion | 25/03/2010

POR FIN ZARPAMOS

Hola, mañana temprano partimos, primero hacia el Archipiélago de Las Perlas (a unas 30 millas del canal), seguramente pararemos en Contadora al principio y después a un par de fondeos mas antes de dirigirnos a Galápagos.
Ocurre que tenemos que probar muchas cosas del barco ya que lleva mucho tiempo sin navegar y menos travesías largas. Queremos probar las velas recién reparadas, el piloto de viento, los pilotos automáticos, hacer funcionar la potabilizadora de agua, la electrónica y un sinfín de cosas, hasta nosotros que tenemos un poco de telarañas de tanto estar quietos.
Estos últimos tiempos han sido duros y estresantes por tanto trabajo, parece mentira el tiempo y el dinero que lleva organizar una travesía larga, y mas con un barco con cierta edad y después de haber estado siete meses en seco.
Ocurre que cuando parece que todo está listo, siguen saliendo nuevas reparaciones, mejoras, y pequeños problemillas que aveces se convierten en grandes. Uno de ellos son las filtraciones de agua, aparecen unas gotitas misteriosas pero no se sabe de donde vienen, en la mayoría de los casos la filtración es donde menos te lo imaginas y una tontería que cuando la descubres te ríen, cuando la descubres claro.
Los problemitas elécricos son para un capítulo aparte, en los barcos los cables se van oxidando con el tiempo y aunque estén bien soldados, llega un momento que no hacen contacto, o un contacto pobre que origina pérdidas de corriente o mal funcionamiento en los aparatos. Eso nos pasó con la maquinilla del ancla justo el día que cruzábamos el Canal de Panamá, y como si fuera poco el alternador dejó de cargar, también por un mal contacto. Una luz dejó de brillar y de ese modo para prevenir otros males, se revisa toda la instalación elécrica, lo que origina mas trabajo.
Uno de los toilettes estaba muy maly llegó el momento de reemplazarlo, compramos dos por las dudas, pero al instalar el nuevo, tanto las fijaciones de la base y las mangueras no coincidían, mas trabajo, también hicimos una funda nueva al dingui, instalamos un nuevo equipo de viento, otro GPS fijo con Data al PC, quitamos la TV e hicimos un armario nuevo, instalamos nuevamente las “hamaquitas” para la fruta y verdura, instalamos un alternador que va en el eje de la hélice (que no lo pudimos hacer funcionar), bueno, para no aburrir dejo el tema.
Por eso no vemos las horas de partir, pero de momento a probar todo lo que haga falta porque sabemos que una vez que pasemos Galápagos son muchas millas donde no hay nada ni nadie que te eche una mano, y cuando llegas, mas de lo mismo, hay islas muy bonitas pero donde no puedes hacer reparaciones. En fin, creemos que todo lo que se pueda preveer, no está de mas.

Otra cosa, a parir de ahora escribiré a Juanma, por el correo del barco y el lo publicará aqui, ocurre que los sistemas del blog y el correo del barco no son compatibles y no puedo hacerlo directamente tal como pensaba.
Bueno, mañana temprano saldremos a navegar, las primeras millas tendremos brisa pero después muy poca.
Esperamos poder contactarnos con la rueda de navegantes argentinos( que hay de otras partes también) donde la capitanea Alejandro y él normalmente pasa los partes meteorológicos.
Parece que el Tin Tin perdió el contacto con esta rueda y ya no se copian.
Bueno, hasta la próxima y chau, nos deseamos buen viaje.
Las pocas fotos de Panamá para otra ocasión.

Anuncios

Responses

  1. Bueno, queridos amigos, solo os puedo decir que buena proa, seguiremos vuestros pasos un poco más tarde, pero os seguiremos.
    Toda una sorpresa haber visto a bordo del Ilusión a Albert y Esther, sigo yambien su periplo en las historias del grumoll,
    Un abrazo
    Angel y María


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: