Posteado por: barcoilusion | 26/03/2010

SALIMOS

Hola, salimos esta mañana rumbo a Archipiélago Las Perlas, a la isla Contadora. De momento tuvimos un poco de brisa a la mañana pero ahora que es el mediodía la mar se parece a una inmensa laguna, el anemómetro marca 5 nudos así que vamos a motor, no viene mal porque también lo tenemos que probar.
Las velas bien, el piloto de viento bien, la electrónica bien, la pesca mal, esto es lo que tenemos de momento.
Por la tarde nos pondremos en la Rueda de los Navegantes Argentinos, donde Alejandro nos pasará el parte meteorológico y con eso tenemos un entretenimiento mas óyelas por el Norte para ver si es el compás Fondo a los que van navegando por otros derroteros. Estuve probando de oír a Rafael de la Rueda de Navegantes, pero no hubo caso, quizás le erré a la hora o no hay propagación para este lado desde allí.
Parece mentira, pero justo en este momento se le acaba de ir la olla al autopiloto, tiró bruscamente hacia estribor. Ahora le estoy haciendo dar tres vueltas, lo reinicié y de momento va bien, desde luego uno no saca para sustos. Por el Norte al barco a ver si el compás retoma su sentido.
Bueno, después de apagarlo un rato lo reinicié, y de momento va bien. Seguirá en observación. Estas cosas lo ponen nervioso a uno.
Seguimos a 5 nudos a motor, claro. A partir de ahora quitaré las cañas de pescar por las dudas haga algo raro el autopiloto y se enredé la hélice con el hilo de pesca, total no picó ningún pez.
Soledad está abajo cocinando pues casi toda la fruta y verdura se está madurando rapidísimo y a la vez, tendremos que hacer mermelada con las naranjas, pomelos y mangos ya que tenemos un saco de 5 kilos de cada cosa. Los plátanos también se están poniendo negros y hay que apurarlos tanto como se pueda, no se si nos caerán bien.
Bueno, nos tranquiliza un poco saber que estamos cerca de algunas islas y de Panamá, por cualquier cosa que no funcione bien
Una cuadrilla de pelícanos acaba de pasar, parecen una formación de aviones caza, también van a Contadora.
Esta mañana hablamos por radio con Enzo Tatanai y nos oyó bien, parece que de Argentina también nos reciben claro. Hay que empezar a probar frecuencias de radio para el Winlink (sistema de email vía radio).
Por hoy dejo esto, ya contaremos como llegamos y la primera impresión de Las Perlas.
Chau, hasta la próxima.

Viernes 6 de Marzo.
Llegamos a Contadora después de mediodía gracias a que se levantó un poco de brisa. Estamos fondeados al Sur dela Isla y menos mal que hoy no se mueve, el fondeo no es muy protegido del Norte y rola bastante.
Estuvimos toda la mañana purgando el hidráulico y la bomba del autopiloto, tenía algunas burbujitas y esperemos que haya sido eso, de otra manera no sabemos que podemos hacerle al autopiloto para repararlo. Funcionó unas 4 horas hasta que se le fue el tarro y giró bruscamente hacia estribor, menos mal que no pilló las líneas de pesca. Ese es el fallo, luego de un rato gira totalmente hacia estribor. Luego bajaremos a tierra a ver si hay Internet y averiguamos algo.
Ahora pusimos la potabilizadora, veremos si el agua sale pura.
Chau.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: