Posteado por: barcoilusion | 29/03/2010

ISLAS LAS PERLAS

Estamos en el segundo fondeo de este archipielago, ayer dejamos Contadora (que es la mas poblada)y ahora que es la Semana Santa las avionetas no paran de salir y entrar. Hay algunos hoteles y casas de millonarios, pero luce muy tranquilo.Ahora estamos en Isla Espiritu Santo, a unas dieciocho millas. Este es un sitio estupendo, bien protegido y con fondo de arena, no como el de Contadora que era de piedra y la cadena sonaba todo el tiempo.
Decidimos venir aqui porque teníamos que probar el autopiloto principal que falló saliendo de Panama. El fallo era que después de funcionar unas 3 o 4 horas el barco giro bruscamente hacia estribor, con el riesgo de pillar los hilos de pesca. Total que sangramos el sistema hidráulico de la timonera y el del autopiloto, despues lo configuramos nuevamente y durante unas 5 horas de prueba funcionó bien.
No obstante instalamos los otros dos autopilotos y los probaremos mañana por las dudas. Nos queda el piloto de viento, pero sólo sirve si hay viento,claro.
Por lo demas hoy dia de relax, comida y pelicula para completar.
Probamos la mermelada de naranjas que hizo Soledad y salió de fabula. Ocurre que compramos mucha fruta y a los cuatro dias empezo a madurar toda a la vez, para aprovechar y que no vaya toda por la borda se nos ocurrio hacer mermelada, quizas hagamos tambien de mangos, piñas y pomelos, estamos hasta el moño de comer bananas porque son las que primero se estropean.La otra fruta que sobrevive es controlada todos los dias.
La pesca, nada,no hay manera de que se agarre algo y eso que por falta de constancia no es. No quiero ir a bucear porque no queremos gastar agua lavando el traje de neopreno. Por aqui hay mucha medusa y el agua es fria. Vimos a un americano que le pico una y tenia el pie hecho una pena, eso nos fastidiaria la navegacion y no queremos correr riesgos.
Ayer contactamos en la rueda argentina con el Tin Tin, que está muy adelantado camino a Las Marquesas y tambien con el Prati que van a Trinidad, quedamos despues de rueda (por la 14385 a las 23:00 UTC)para charlar un poco, quizas aparezca el Katia tambien, por supuesto tambien todos los que quieran intervenir estan invitados.
Por las mañanas Enzo Tatanai, un amigo italiano nos pasara los partes meteorologicos aparte de los de Alejandro y Raul de la rueda argentina, por si las moscas.
Ya hablaremos de las ruedas de navegantes. Por cierto, a Rafael del Castillo no hay manera de copiarlo por aqui.
Bueno, Soledad está preparando el horno para hacer un pan y probar una levadura que teniamos de antes, a ver como sale.
Un abrazo y hasta pronto.

FOTOS DE LAS PERLAS

Isla Contadora


Responses

  1. muy lindo lugar , que sigan disfRUTANDO , mucha suerte , un beso , gonzalo

  2. Hola Julio y Sole: Aquí estamos el Bahia y el Caps III rompiendonos los cuernos para ver las fotos recienctes del blog y no nos aclaramos.
    ¿ Donde se ven las fotos recientes?

    Un beso muy fuerte de María, Jose , Virgi y Angel


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: