Posteado por: barcoilusion | 09/04/2010

Partimos para Galapagos III

VIERNES 9 DE ABRIL
HOLA AMIGOS:
Hoy a la tarde pensamos llegar a Galápagos, este último tramo parece que toca a motor, desde hace horas no tenemos viento.
La conclusión sobre la meteorología es que por aqui las previsiones son un tanto dispares dependiendo de las diferentes fuentes. Ahora tendríamos que tener un viento constante de diez nudos para un parte, para otro cinco, y no hay nada.
Lo único malo de este tramo es la llamada Zona Intertropical, que viene a ser una enorme área no fija donde hay fenómenos de tormentas, vientos racheados o cosas raras que no se pueden preveer, lo propio es tratar de salir de esta zon la antes posible para encontrar vientos mas regulares. A nosotros nos tocó hasta unas docientas millas antes de Galápagos.
Resulta raro ver que si el viento viene de proa, las nubes entran por la popa y para saber si viene algún chubasco hay que mirar a la popa, curioso no?.
En uno de estos ventarrones que se forman de un momento a otro, una racha nos pegó fuerte y nos rompió el puño de escota del génova y recién hoy terminamos con la reparación que resultó muy fuerte. Estuvimos navegando con mayor, yanki y trinqueta, bastante bien porsuerte.
En estas navegaciones hay que estar mirando y controlando todo lo de cubierta, sobre todo los canos. Un roce mínimo en una noche puede acabar con una escota.

Energía. Finalmente las reparaciones hechas al autopiloto principal resultaron muy bien, y los otros dos también estan bien calibrados con lo que no nos tenemos que preocupar en ese sentido.El piloto de viento marcha de maravilla (cuando lo hay).
Normalmente cuando escasea la energía apagamos el frigorífico por la noche, y con la placa eutéctica el frío se mantiene hasta el otro día. Normalmente cuando hay sol, a eso de las diez de la mañana ponemos la potabilizadora de agua sacamos partes meteorológicos y hacemos internet que es lo que gasta mucho, es decir que hacemos todo lo que puede gastar mucha energía en esos momentos. Por la noche no encendemos luces de navegación, si vamos a motor, ponemos el radar con alarma.
Todo el barco está lleno de sal y aprovechamos cuando tenemos exceso de agua dulce de limpiar la cubierta, en Galápagos no hay marinas donde baldear a gusto, y tendremos que esperar bastante tiempo hasta que toquemos algún puerto.

Recalada. En principio pensabamos recalar en Puerto Ayora, pero hablando con un gran amigo y navegante, Enzo Tatanai, nos aconsejó que es mejor ir a Puerto Baquerizo, en Isla San Cristóbal donde se puede aprovisionar de combustible, frutas y verduras frescas, además de ser un mejor fondeo.
Ya contaremos como vemos el panorama por alli.
Para ver los partes meteorológicos marítimos aparte de los de la NOAA, está Windfinder, Buoy weather entre tropecientos mas.
Un saludo.


Responses

  1. Sulud camaradas navegantes, ayer me hizo mucha ilusión oir al chaaacho por las ondas, y poder saludaros, cuando coja un poco mejor el tino a la rueda argentina, ya charlaremos de mejor manera.
    Un abrazo, buena navegación y que tengaís una buena recalada en Galápagos
    Angel

  2. Hola chicos. Seguimos con interés vuestras andanzas y esperamos toda información que pueda ser interesante.
    Cada día nos conectamos a la rueda, ya somos ruedaadictos y ya visteis que vamos entrando… Qué ilusión cuando Julito gritó ¡No te vayas Virgi!. Pues nada amigos, estamos en contacto. Disfrutad de las Galápagos y un beso a las tortuguitas de nuestra parte.

  3. buen viaje hasta la prox isla


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