Posteado por: barcoilusion | 13/04/2010

Por fin ¡¡GALAPAGOS!!

SABADO 10 DE ABRIL: PUERTO BAQUERIZO; ISLA SAN CRISTOBAL; GALAPAGOS,0º53N-89º36W
Arribamos anoche al fondeo a las 10:30 horas (local), en una noche muy oscura. La buena señalización buena nos permitió llegar bien a pesar de las luces del pueblo.Hay un par de bajos en la bocana del fondeo pero se entra sin problemas con una enfilación clara.Aparte que habíamos visto una foto aérea por el Google y nos hacíamos una idea de como es.Fondeamos en 15 metros con 60 de cadena. Al quitar el timón del piloto de viento un leon marino pegó un resoplido que me dió un susto de muerte, a partir de entonces vimos que son omnupresentes por todos lados, incluso en tierra.
Antes de llegar habíamos tenido acentada a tope de mástil un bobbye (o boba) de unos dos o tres kilos de peso, temíamos que nos rompa el anemómetro nuevo. No hubo manera de echarla. Parece que por aqui casi todos los animales tienen la costumbre de campar por sus fueros y no se asustan de nada, seal lobos marinos, gaviotas, pelícanos, garzas y hasta las moscas, una vez que se asientan se quedan inmóviles, con los que me las cargo inmediatamente (no se si estará prohibido matarlas aqui, ya que los animales están protegidos).
A las 08:00 ya tuvimos a bordo a Pablo de la agencia Yacht Gala, que vino a ofrecernos sus servicios de papeles y de lo que hiciera falta. Un hombre muy tranquilo, amable y eficiente, con que contratamos también una excursión por la isla aparte de hacer las formalidades de entrada al país.Una hora mas tarde llegaron las autoridades de sanidad e inmigracion, uno hincha del Real Madrid y la señora del Barcelona. En Centroamérica el personal está polarizado entre estos dos equipos y hasta nosotros nos hicimos hinchas, yo del Barca y Soledad del R.Madrid, y con eso batallamos bromas con la gente. Quien lo iba a decir que iba a aprender algo de fúlbol, y hasta los nombres de algunos jugadores.
Nos da la impresión de haber entrado con buen pié porque todo nos salió muy bien.
En esta bahía hay unos 30 veleros, aparte de las barcas locales y los ferris de turismo.No bajamos con el dinghi porque se suben los lobos marinos encima, asi que tomamos lanchas-taxis que cuestan 50 centavos de dolar por trayecto y persona.Casi siempre contratamos a un taxista que se llama JB y nos hicimos amigotes. Esta mañana nos invitó a ir a pescar con él, dimos unas vueltas pero no tuvimos suerte.
El pueblo es humilde y limpisimo, y en las playas y paseo marítimo los lobos marinos duermen y retozan a gusto, también las garzas, pelícanos y gaviotas, nadie las molesta y ellos nos ignoran. Hay tiendas de todo tipo, restaurantes, carritos de comida y agencias de turismo, cantidad de taxis último modelo. En el muelle compramos un medio Wahoo (sierra)ya que no pescamos nada en el viaje.

DOMINGO 11 DE ABRIL. PUERTO BAQUERIZO
A las 08:00 de la mañana quedamos en el muelle para ir de excursion. Fuimos en el taxi de Feliciano y otra pasajera, Cintya, una muchacha turista ecuatoriana.Temiamos lo peor ya que amaneció nublado con niebla y lloviznando, y mas aún cuando llegamos a la cumbre de un volcán donde sólo se veía la carretera. Una vez que llegamos al sitio donde están los Galápagos (donde están las tortugas gigantes)se despejó. El sitio una maravilla de ver aquellos animales. Después estuvimos en Los Juncos, en la cumbre de un volcán desde se divisa casi toda la isla, y de paso hay que decir que es espectacularmente bello, con sus colores verde intenso, y por último estuvimos en las playas de la Galapaguera, donde están las iguanas marinas y lobos marinos.
En la rueda de los argentinos sólo copiamos al Katay y a Magdalena, no sabemos si es este lugar o que.
Nos enteramos que aqui hay unos langostinos del tamaño de las langostas, trataremos de encontrarlos.

Lunes 12 DE ABRIL. PUERTO BAQUERIZO
Lo primero que hicimos antes de desayunar fué poner el génova que estaba pendiente.Queda limpiar el casco en la obra viva. Antes de salir de Las Perlas estaba perfecto, ahora lo vimos con verdín y hasta con unos percebes, en 8 días de navegacion. No se como me irá con los lobos marinos ya que están por todos lados y alrrededor del barco.
Hoy iremos a Internet y a conocer la playa Tijeretas, que se va caminando por un sendero cortando un cabo por entre la maleza.
Bueno, Hoy nos invitaron a dar un paseo el Domingo con comida y buceo en el barco del hermano de Pablo (el agente marítimo).
Hasta pronto.

FOTOS DE LA NAVEGACION A GALAPAGOS

Un autopiloto Raytheon ST 1000 conectado al piloto de viento. Funciona muy bien y gasta muy poca energía.

Las banderas de Ecuador y de Galápagos terminadas.

El génova para ser reparado y la colada de ropa.

Pequeño pez volador.

Percebes en ocho días de navegación.

Reparación del puño de escota del génova, las costuras no aguantaron.

Con hilo de nylon encerado y aguja muy fuerte.

Es bastante duro traspasar tantas telas.

Uso del Dremmel y brocas de un milímetro.

No está muy prolijo pero es muy fuerte.

Visitante pesado que no se asusta ni a medio metro.

Visitante cansado.

Zona Intertropical.

Zona Intertropical de mucha inestabilidad atmosférica.

Zona Intertropical. Los chubascos se forman en un instante.

FOTOS DE LA LLEGADA A GALAPAGOS

Galápagos a lo lejos.

Volcanes de ´San Cristóbal.

Islote cerca de San Cristóbal.

El León dormido.

El león dormido

ISLA SAN CRISTÓBAL- PUERTO BAQUERIZO

¿Nos equivocamos?

Hola, estamos intentando colocar fotos aqui pero es muy difícil, la conexión a Internet es muy lenta y aveces se corta, además por aqui parece que hay una protección en Internet que no permite el subir o bajar fotos o documentos por la Web.

Lo poco que puedo hacer es de una en una y es demasiado lento, seguiré intentando o pondremos imágenes desde casa o desde otro sitio donde se pueda.

Hoy vamos a reponer Gasoil y comestibles frescos, posiblemente en dos días estemos saliendo a navegar de nuevo.

Ayer estuve buceando con snorkel y filmé unas tortugas enormes. Las pondré cuando se pueda. Chau.

Soledad con un Galápago.

Tremendo Galápago.

Un lobito marino al lado del barco.

Iguanas marinas.

Fondeo de Puerto Baquerizo.

El amigo pelícano.

Gaviota negra.

Iguana marina.

Iguana marina.

Iguana marina.

Soledad en la Lobería

Iguana marina.

El capitán viendo los Galápagos.

Lobos marinos.

Lobos marinos por todas partes.

Lobo marino descansando.

Lobito marino en el paseo.

Mirador de Tijeretas.

Muelle de desembarco. Puerto Baquerizo.

Lobito marino.

Vista del fondeo de Puerto Baquerizo.

Lobitos de mar.

Lobo de mar en el paseo.

Puerto Baquerizo desde el cerrito.

Pelícanos en disputa.

Fragatas.

Yuca.

Garza gris.

Pelícanos.

Lobito marino.

Pelícanos en el muelle.

Lobos marinos saliendo del agua.

Mas lobos de mar.

Y mas lobos de mar.

Pequeños lobitos de mar.

Lupita y Soledad

Pequeña posada ¡En un árbol!

Bueno, tenemos gran cantidad de fotos y vídeos que de momento no los podemos poner por falta de tiempo sobre todo, ya los ubicaremos después con algún sistema mas expeditivo.

La impresión general que tenemos acerca de estas islas sobrepasa nuestras expectativas ya que a pesar de haber visto mucha información, las sensaciones vividas han sido espectaculares. La poca gente que conocimos nos encantó y nuevamente se repite un poco lo que nos sucede casi siempre que nos tenemos que separar de la gente que apreciamos. Otro capítulo aparte son los animalitos de estas islas, nos cautivaron, no pasó un día sin que estuvieramos mirándolos por horas, y disfrutando de sus movimientos, costumbres y de como pueden convivir con los humanos de una forma respetuosa. Tenemos unos recuerdos imborrables de esta isla (San Cristóbal) y de alguna forma quisieramos compartirlo cuando podamos poner fotos y vídeos, o relatando algunos episodios de nuestra memoria.

Mañana salimos nuevamente a navegar, quizá hagamos una corta parada en otra isla de Galápagos que se llama Isabela, donde hay pinguinos y otras especies diferentes a las de aqui.Legalmente no tenemos autorización para bajar a tierra pero posiblemente podamos estar en el fondeo por unas horas.

PUERTO BAQUERIZO SÁBADO 24 DE ABRIL

Pensabamos salir después de mediodía, pero finalmente lo dejamos para mañana temprano, Soledad está preparando una focaccias que le salen de maravilla. Acaba de venir Pablo a despedirse, antes lo hicimos con Panchita y JB. Tenemos un sentimiento de falta de atención hacia ellos porque son unas personas tan buenas y nos han brindado su amistad desinteresada. Siempre los tendremos en nuestro corazón y serán parte inseparable de esta isla.

Ayer vino el catamarán de unos argentinos, seguramente estaremos mas tiempo con ello en La Polinesia ya que aqui con la historia de que uno no baja el bote al agua, como no sea que se coincida en tierra, es difícil encontrarse, además casi todo el mundo cuando está en el barco tiene algo que hacer y es mejor no meter en compromisos al personal.

En

Después saldremos hacia Las Islas Marquesas, en La Polinesia Francesa. Un saludo y hasta pronto.

Anuncios

Responses

  1. que bueno todo salvo los lobos marinos, no se les ocurra cargarse con alguno jajajaja

  2. Que gusto que todo haya ido bien en la recalada, eso es buena noticia para los que vamos detrás.
    Disfrutad, que por vuestras caras, ya se nota que lo estáis haciendo
    Un abrazo y feliz travesía

  3. Venga chicos,seguid disfrutando,esperamos que pronto nos lo conteis en directo.
    Eres buenisimo narrando Julio y tu Sole pareces toda una expedicionaria Darwiniana.
    Julio,cuidado con los lobos de mar,que pegan unas cagadas que alucinas!!!!!

    BESOS

  4. Excelente relato y fotos, es increible la sensibilidad que tienen para disfrutar tanto de la fauna como de la naturaleza en todo su conjunto, los felicito!.

    • Hola Pablo, nos alegra que te gusten nuestros relatos. Tratamos de plasmar nuestra experiencia lo mas objetivamente posible.

      A partir de finales de Septiembre comenzaremos a escribir nuestros viajes por el Pacfico.

      Un saludo.

  5. El visitante con plumas es un Alcatraz Patirrojo bastante común por esas latitudes según la “Wilki”, buen viento, amigos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: