Posteado por: barcoilusion | 28/04/2010

Disfrutando de Galapagos I

DESDE ISLA SANTA MARÍA GALÁPAGOS 01º16´S-90º29´W
Hola amigos: Parece que lo nuestro es andar tranquilos, o nos quedamos por gusto o por fuerza mayor. Llegamos al atardecer al fondeo del Correo, en el Norte de la Isla. Soledad con la fiebre más alta, estaba pachucha. Tenemos que buscar un médico, pero en contra de lo que pensábamos aquí no hay pueblo, ni una casa. Un poco mas lejos había unos barcos de chárter y los más grandes suelen tener médico. A la mañana Soledad tenía cada vez la fiebre mas alta, bajamos el dingui para ir hacia el barco de la National Geographic, el Endeavour, en ese momento levanta anclas y parte. Vamos hacia otro barco de chárter y nos informa que efectivamente ese barco tenía médico, pero que dando la vuelta a la isla por el Oeste había un pueblo donde también lo había. Nos acercamos al catamarán que había venido antes que nosotros y resulta que aparte de hablar español, la mujer del francés era española, pero no salió. Nos dirigimos hacia Floreana. A primera vista nos desilusionamos ya que son unas cuantas casas desperdigadas y empezábamos a dudar que pudiera haber médico allí.
Dejamos el dinghi en un pequeño muelle y nos dirigimos hacia el Dispensario Médico, preguntando varias veces por el camino como para asegurarnos. Efectivamente, lo había, y es mas, nos atendió la doctora que nos hizo pasar después de ver a un niño. Tomó rápidamente carta del asunto y la examinó detenidamente. Soledad tenía 40ºde fiebre con lo que le inyectó rápidamente dejándola ingresada para observarla con suero. Nos comentó que en San Cristóbal el personal sufría una pequeña epidemia de un virus con esos síntomas, pero tenía que estar segura. Nuestro miedo era que fuera Dengue. La fiebre fue bajando hacia las 3 de la tarde con Paracetamol, ella quería que nos quedáramos hasta que haya pasado todo el episodio, nosotros asentimos.
Fui a ver a las autoridades de Marina para explicarles el problema y no pusieron ninguna pega, al contrario, se ofrecieron para lo que hiciera falta.
El pueblo de Floreana tiene 160 habitantes y unos pocos más que viven en la llamada Parte Alta, que es donde se cultiva frutas y verduras. El fondeo es abierto y la ola viene de cualquier parte con lo que se mueve el barco que es un gusto. En el muelle toman el sol y pasean las iguanas, tan grandes que parecen pequeños dinosaurios, los lobos marinos retozan a sus anchas, incluso varios le echaron el ojo a la plataforma de popa del Ilusión.


Responses

  1. Hola chicos. Estoy con un dolor al corazon desde que me entere de lo que esta sucediendo con Soledad. Yo no se si esto funciona y si lo recibirán. Yo escribí a winlink pero me devolvieron el mail , posiblemente porque Uds escribieron a Sailmail pero no a Yahoo. Bueno parezco retrasada pero recien ahora puedo enterarme de todo lo que han vivido hasta ahora. No se que decir, solo que todo se arregle pronto y que Soledad se recupere y no sufran mas. Tengan en cuenta que si podemos ayudarlos de alguna manera, no tienen mas que pedirlo. A mi desde aqui no se me ocurre nada, pero si es necesario tambien podria trasladarme a Galapagos para ayudar. Ojo esto va muy en serio
    Un beso grande Anita


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: