Posteado por: barcoilusion | 28/04/2010

Disfrutando de Galapagos

DOMINGO 27 DE ABRIL.00º56´S-089º48´W
Partimos de Puerto Baquerizo a las 07:30hs, nos despedimos por VHF de JB y de los taxistas acuáticos que son todos muy buena gente. Hay brisa de 8-12 nudos del S, navegamos tranquilamente a 4,5 nudos. Antes que nosotros salió un monocasco y un cata. Por aquí se sigue con la misma tónica que en Las Perlas y Panamá, el personal a no ser que naveguen juntos, anda solo, nadie queda con otros para ir juntos como se hace en el Atlántico o en el Caribe.
Hace dos días salieron dos veleros italianos que conocimos aquí, quedamos en hablarnos por BLU. A ver si podemos contactar también con la rueda argentina, la propagación no es buena en estos días y desde aquí. Es un problema cuando se navega por el Pacífico. En la Rueda del Pacífico (chilena) pasa lo mismo, vamos a ver si mas adelante la cosa cambia. De momento con los que mejor hablamos en con la rueda de los italianos que la mayoría están en el Caribe.
El tema de la comunicación por radio aparte de recibir los partes meteorológicos, es una distracción cuando salen otros temas (y se oye bien claro).
Parece que la brisa no es estable, va bajando. Los italianos que van adelante tuvieron 2 días de motor y ahora iban con 10 nudos de viento, entre 60º y 90º, cosa que va bien para navegar con mar baja y las velas portando, aunque sea lento. Tenemos a la vista el catamarán, parece que se dirige a Santa María. Nosotros queremos pasar cerca de Isabela.
El plan es ir bajando hacia el Sur poco a poco hasta encontrar vientos estables.
Parece raro pero la navegación hacia la Polinesia no es con vientos de popa, sino que del través a una ceñida larga (60º) más o menos, la brisa viene casi siempre del Sur o del Sureste. También la idea que se tiene que en el Ecuador hace mucho calor, nada de eso, la brisa es fresca y de noche hace frío (por lo menos en esta época) y nosotros que tenemos la costumbre de ducharnos en la cubierta en popa al atardecer, nos pelamos de frío.
12:30 hs. Soledad parece que no está muy bien, tiene un poco de temperatura así que cambiamos el rumbo hacia Santa María, quizá se componga en algún fondeo, y de paso veamos esos animalitos que tanto nos gustan. Desde Aquí vemos las islas de Santa Cruz e Isabela por Estribor, a la proa tenemos Santa María y a la popa San Cristóbal, o sea que estamos literalmente rodeados de santos.
Estuve tocando la guitarra y me puse nostalgioso, me acordé de los amigos que dejamos en San Cristóbal, que nos colmaron de regalos, incluso Pablo se nos puso a llorar en la bañera, nos pedía que nos quedáramos un poco mas. JB quería matar un cerdo, hay hay hay estoy algo triste. (No se lo quiero decir a Soledad porque ella rápidamente querría volver.
Casi nunca ponemos las cañas de pesca en el primer día, y menos ahora que tenemos la nevera y el congelador llenos, pero es tentador, ya que se ven bancos de peces por todos lados.

Anuncios

Responses

  1. Julito, cuidame mucho a Sole y sigan disfrutando.
    Besos de tu cuñatai


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: