Posteado por: barcoilusion | 29/04/2010

Lo que vale un peine

MIERCOLES 28 DE ABRIL. FLOREANA GALÁPAGOS

LO QUE VALE UN PEINE
A pedido de mi amigo Juanma, vamos a poner los precios de lo que valen las cosas tanto en Panamá para cruzar el Canal como lo que fué la estancia en Galápagos.
Por supuesto es lo que pagamos nosotros, algunos pagarán menos y otros más dependiendo de muchas cosas, pero esto es lo que nos tocó a nosotros.
En Panamá contamos los gastos de víveres y gastos menores como baterías, tarteritas, y algunas otras chorradas de ese tipo que normalmente se busca en los Supermercados. Aparte dejamos otras cosas que necesitamos personalmente como un alternador, componentes electrónicos, algo de material de respuestos, GPS, etc que no lo contabilizamos porque no todo el mundo tiene que hacer esos gastos. Es decir sólo ponemos gastos de lo que no se salva nadie y víveres para dos personas para varios meses, mas lo fresco.
Los precios son en Dólares Usa.
PANAMÁ
Los gastos para cruzar el Canal fueron: $1500 que en tres semanas te devuelven la fianza aqui incluída ($891)o sea que hay que pagar son $609, el pago a Tito, que es el que te arregla los papeles y te alquila los cabos y los neumáticos de defensas, $175 por todo, a los “tenderlines” o sean los que te obligan a llevar para ayudar con las maniobras de los cabos, en nuestro caso eran amigos que les pagamos el taxi de regreso que fueron $50, mas comidas y bebidas en el viaje. De otra manera Tito te puede suministrar personal si no tienes a $100 cada persona.
El Gas oil cuesta a $3,10 el galón en Shelter Bay (Colón) y a $2,80 el galón en Panamá City(Marina Flamingo).
Ahora bién, los gastos de víveres son cosa de cada barco, pero nosotros calculamos que como por la Polinesia dicen que todo es mas caro, compramos mas latas y productos imperecederos por si las moscas, aparte de las frutas y verduras. Hicimos compras en Colón y en Panamá City, gastando $1500 y $857 respectivamente, o sea $2359 incluyendo otras cosas del supermercado como baterías, tarteritas etc. No contamos viajes en bus o taxis y gastos de comidas afuera ni cosas de esas.
Nosotros fuimos a comprar lo fresco al Mercado de Abastos donde compramos un saco de naranjas a $3, un saco de patatas a $3, un saco de pomelos a $3 y cosas por el estilo. Los sacos eran de 5 kilos.Las bebidas en un Mega Depot al por mayor y también otras cosas. Como siempre hay que ir a varios sitios porque no se encuentra de todo en el mismo lugar (como en todas partes) En Canarias nos pasaba lo mismo.

GALÁPAGOS
Los papeles de entrada y salida del país $30 (para dos personas),Capitanía de Marina $130 la entrada y la salida $12, Sanidad (sin fumigación, que no hizo falta) $30, la agencia de gestión $90 (a Pablo de Yacht Gala)y pagamos una excursión (optativa)$100 incluida la comida. Se puede comer muy barato la comida local, que casi siempre es, un plato de sopa, o locro (bien contundente) mas un plato de pescado o pollo con patatas y arroz mas un vaso de jugo fruta natural por $2,50, una hamburguesa Combo, $3,50, y en primera línea adonde van los turistas, por lo mismo te cobran $9 o $10. Una cerveza que aqui es de 750cc, $2 en la terraza de un bar. En el mercado se consigue un racimo de bananas a $5, sandía a $1, etc.La libra de pescado, a $2. El galón de gas oil salió a $3.

Creo que esto puede ser una orientación para el que empieza a hacer números para una travesía por estos lados y donde los rumores aveces asustan al personal.
Como todo el mundo sabe se puede hacer otros tipos de economías, de mas y de menos, dependiendo de cada barco.
Un saludo a todos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: