Posteado por: barcoilusion | 02/05/2010

Hola Blog

MIERCOLES 5 DE MAYO- PUERTO AYORA-ISLA SANTA CRUZ – GALÁPAGOS

HOLA BLOG.

Todavía seguimos estancados por aqui, y digo estancados porque ojalá hubieramos podido estar de paseo ya que aparte del fondeo esta isla tambien promete cosas bonitas.

Este parece el último día de hospital de Soledad, según el médico cree que la enfermedad ya está pasando y podrá hacer vida normal, aunque tenga que seguir fortaleciéndose.

La pena es el fondeo. Está abierto al mar y de donde viene nermalmente la brisa con lo que se mueve mucho, y cuando está en calma el barco se atraviesa con lo que el movimiento es de banda a banda lo que es peor. Este es el puerto principal de las compañías de charter, y si no lo véis no lo créis, hay muchísimos barcos de charter, pero no veleros pequeños, cruceros y catamaranes que van desde unos 20 a 50 o 100 metros como los de la National Geográphics que son varios. Todos los barcos están con los generadores puestos con lo que la ecología está en duda. Ya hablaremos de esto en otro momento.

Aqui el personal no es como el de San Cristóbal (que es mucho mas pequeño),es mas cosmopolita y la amabilidad no se puede comparar con la de allí. Por aqui se ven mucho mas turistas y la gente está acostumbrada a ellos, sobre todo en la parte donde la mayoría de ellos circula, un paseo costanero lleno de tiendas de souvenirs, bares y restaurantes, aunque igualmente pintoresco. Por alli está el mercado de pesca.

Los botes acceden directamente y bajan Wahoos, meros, palometas en cantidades que uno no se imagina, lo faenan en el momento y lo ponen a la venta, el wahoo a $2 la libra y el mero(que aqui le llaman bacalao)a $2,50 la libra.Es un sitio pintoresco porque aparte de los pescadores-faenadores está lleno de enormes pelícanos, lobos de mar, iguanas, gaviotas y mas abajo, cangrejos, todos mezclados esperando bocados de pescado. Si, literalmente mezclados porque si los faenadores se descuidan le quitan de las manos el pescado, y los lobos de mar están entre las piernas de los pescadores-faenadores. A todo esto lo ví en un momento en que Soledad dormía y fuí a buscar baterías recargables.

Cuando no cojo bien Internet desde el barco, voy a un bar que queda justo en la esquina del hospital, que está también justo al paseo marítimo. En todas partes hay wifi gratuito, pero el problema es que no hay asientos ni enchufes para la batería, asi que voy a este bar. El café express cuesta $1,22 centavos, y los almuerzos $3 dólares. La comida aqui es siempre de primero una sopa cilantro con verduras con pollo y otro plato que puede ser cilantro con pollo o cilantro con pescado y papas o yuca.

El cilantro es como el material fundamental para todas las comidas ya que nunca falta, no se come con pan y como es normal en América, con bebidasde cola o jugos de fruta.

El mercado de frutas y verduras es muy diferente, está en la zona donde sólo frecuenta la gente del pueblo y es muy cutre, rodeado de bares y restaurantes de dudosa higiene(hay que decir que en la mayoría de las casas no hay agua corriente, menos en los sitios de comida que suelen ser en principio expontáneos y después fijos para siempre).Con ese panorama pasamos de largo de experimentar sabores y olores. El mercado es un sitio que nole aconsejará a alguien con el estómago delicado, porque viendo de donde provienen los productos y en especial la carne, a uno se le quita elapetito y recuerda a los Mac Donalds como si fuera el restaurante del “Ritz” por lo menos. Por toda esta zona la costumbre (y creo que también por cestión de que no hay frigoríficos)la carne se consume inmediatamente después de matar y destrozar al animal, y casi casi las patas de las vacas pegan sus últimos estertores cuando están sobre las mesas de cemento, en las carnicerías. El resultado es que la carne es tan dura que creo que es mas elástica y resistente que el mismo caucho, por lo que siempre se elabora en trozos pequeños y muy cocinada. Una vez intentamos probar suerte con un filete, sin comentarios.

Total que estamos igualmente contentos porque Soledad está casi recuperada, pero los días de fiebre y cama se dejan sentir como todo el mundo sabe. Hemos recibido muchos emails de gente conocida y lectores del blog deseando la pronta recuperación de Soledad, y estamos muy agradecidos, y si a algune no les contestamos, lo hacemos por aquí, el tiempo no da para tantas cosas.

¡GRACIAS AMIGOS!

A partir de mañana empezaremos con la otra etapa, lo primero será tratar de que ella tome fuerzas, ganas y fé, y después decidir adonde iremos con el velero.

Bueno, ya contaremos lo que sigue en el próximo capítulo. Chau y gracias a todos por los ánimos.

PUERTO AYORA-ISLA SANTA CRUZ-GALÁPAGOS, SÁBADO 1 DE MAYO.

Hoy ha sido uno de esos días extraños que de tanto en tanto suceden (Por lo menos a mi)
Estamos con el tema de las fiebres de Soledad y creo que habíamos quedado en que salía desde la Isla Floreana en una lancha rápida con la doctora, suero en ristre hacia la Isla San José donde hay un Hospital y mas medios para tarar las enfermedades.
Soledad quedó hospitalizada nada mas llegar a esta isla, yo viajé solo con el barco durante la noche para llegar temprano por la mañana.
La historia no es tan sencilla, porque la lancha que salía hacia San José llevaba turistas que tenían que hacer buceo para terminar con una excursión, y había que llevar a Soledad y a la doctora en otra lancha hacia aquella. La distancia era larga y tardamos mucho tiempo  hasta llegar al sitio (que por cierto era una pasada de bonito aunque no estabamos para ver paisajes), Soledad tenía una cara que es mejor no recordar.
Pasé una tarde y una noche espantosa viajando, y pensando en como estaría. Total que cuando la ví estaba mucho mejor, y eso me tranquilizó bastante ya que había llegado a pensar de todo.
En el Hospital la tratan de maravilla y como está bien atendida, le bajaron la fiebre y enseguida bajé a por mas medicamentos y sueros que son los está tomando ahora.
Hace rato le hicieron unos análisis (Sábado 1 de Mayo) y la prueba del Dengue, resultó positivo. Ahora tiene que estar en reposo, hodratarse y medicarse hasta que no haya fiebre y se reponga. Por lo menos seguirá en el Hospital hasta el Lunes, de alli veremos.
A los que no saben que es el Dengue, es un virua transmitido por un mosquito y el síntoma mas relevante es la fiebre alta, dolor atrás de los ojos, urticaria en la parte del tronco extendiéndose, náuseas y vómitos aparte do otros.
Ocurro que hay varias enfermedades del tipo tropical en que los síntomas son parecidos, pero nos inclinamos mas por el Dengue ya que hay en estos momentos una epidemia en la isla San Cristóbal adonde estuvimos 16 días.
Con toda esta historia, estoy barruntando que el continuar hasta Marquesas ya no va a poder ser, una que está débil y tardará en reponerse, y otra es que una vez que tiene el dengue débil (este que tiene ahora) queda expuesta al dengue hemorrágico, que es fatal. Por lo tanto creo que no nos conviene andar por sitios tropicales donde casi siempre hay dengue (aqui mismo lo hay) asi que estamos pensando (dentro de lo que se puede) en cambiar de tercio y llevar el barco a otras aguas, probablemente al Mediterráneo, y a la zona de Grecia y Turquía.
Que se le va a hacer, uno está expuesto a todas estas cosas.
Bueno, las cosas son asi por aqui y tenemos que asumirlas. Ya veremos como nos organizamos de aqui en adelante.
Ahora nos queda solucionar la parte legal en Galápagos ya que teníamos hecho el zarpe y estamos de vuelta aqui, supongo que nos costará  un riñón arreglar los papeles de nuevo.
Por un lado tenemos la tranquilidad de que Soledad está bien controlada aqui, por otro la misma enfermedad, de nuevo a otro lado, nos alegramos en cierta manera que sea Dengue y que no tengamos que seguir indagando entre otras enfermedades, por un ladose nos trunca ese viaje tan esperado, y por otro tenemos que dar gracias a quer nos pudimos atender a tiempo. Hay hay hay, casi me suicido hace un momento comiendo tres platos de macarrones con una salsa de oso bucco que hizo Soledad el otro día, con dos cervezas. Encima estamos solos como la una sin nadie conocido por aqui.
Pero estamos bien y dando gracias a la vida por brindarnos otra oportunidad mas.
Bueno, un abrazo a todos y hasta pronto.

 

 


Responses

  1. Hola chicos, Sentimos como vosotros mismos la situación que os toca vivir, somos conocedores de los deseos e ilusiones que teníais depositadas en vuestro proyecto, pero como es lógico lo primero es lo primero, solo esperamos una pronta mejoría de Sole y el resto será como siempre llevar esa vida de ensueño en vuestro barco que lleváis mas de 19 años viviendo, un afectuoso saludo
    Pili y Juanma

  2. Me alegro mucho de que Soledad esté mejor.
    Un beso a los dos.

    María

    • Hola María, gracias por los buenos deseos. Parece que este episodio va en vías de culminar de buena manera.
      En el blog hay mas detalles. Un beso y hasta pronto, Gracias.

  3. Espero que Soledad se acabe de reponer pronto y que toméis la mejor decisión de cara al futuro. El mundo es muy grande y con lugares maravillosos por descubrir. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

    Xarpa

  4. Me he quedado de piedra con la noticia, ya había oido algo en la BLU, pero no sabía hasta que punto la cosa era tan grave.
    Bueno, después de todo, lo importante es que se ha cogido a tiempo y que Sole se va recuperando.
    El tema del regreso del Ilusión a Europa, si necesitas tripulación, veríamos de cuadrar fechas, pero en principio, podrías contar conmigo.
    Un abrazo, muchos ánimos y adelante, que hay otros muchos horizontes.

  5. Bueno leo los comentarios y sin tener conocimiento de navegacion, creo que ahora que Sole esta bien tienen que buscar el medio de ir a otros lugares,desde ya cuenten conmigo, para todo, cuidense besos

  6. Me alegro mucho que Sole ya se encuentre un poco mejor,sigo con mucho entusiasmo sus relatos por el mundo!!!! y es verdad hay muchos lugares para conocer y por el momento mas seguros en cuestiones sanitarias!!! y al mal tiempo buena cara!!!!.
    Viviana

  7. Estamos contentos, de que Soledad se encuentre mejor, no sabiamos nada, Angel nos hizo el comentario. Es peramos veros pronto

  8. chicos aca , casi nunca les escribo , pero siempre que puedo los leo, esperando que soledad este mucho mejor , una lastima lo del dengue , pero bueno , es parte de la aventura , una lastima que esten solos por ahi , me alegro que la gente es amable y los ayuda , bueno si cambian de rumbo me avisan, un beso y suerte

  9. bueno veo que todo esta mejorando sobre la salud de soledad y espero que termine ya todo lo malo , aunque asi y todo os envidio señores caricaturistas de 1o jejejeje un poco pelota quedo , bueno julio animos y palante como los de alicante y a seguir bien y cuidadin con el cilantro que dicen que es afrodisiaco jejeje saludos y abrazos chao amigos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: