Posteado por: barcoilusion | 07/05/2010

Galpagos, entre alegrias y desventuras

MIERCOLES 5 DE MAYO- ISLA SANTA CRUZ- GALÁPAGOS
HOLA BLOG.
Todavía seguimos estancados por aqui, y digo estancados porque ojalá hubieramos podido estar de paseo ya que aparte del fondeo esta isla tambien promete cosas bonitas.
Este parece el último día de hospital de Soledad, según el médico cree que la enfermedad ya está pasando y podrá hacer vida normal, aunque tenga que seguir fortaleciéndose.
La pena es el fondeo. Está abierto al mar y de donde viene nermalmente la brisa con lo que se mueve mucho, y cuando está en calma el barco se atraviesa con lo que el movimiento es de banda a banda lo que es peor. Este es el puerto principal de las compañías de charter, y si no lo véis no lo créis, hay muchísimos barcos de charter, pero no veleros pequeños, cruceros y catamaranes que van desde unos 20 a 50 o 100 metros como los de la National Geográphics que son varios. Todos los barcos están con los generadores puestos con lo que la ecología está en duda. Ya hablaremos de esto en otro momento.
Aqui el personal no es como el de San Cristóbal (que es mucho mas pequeño),es mas cosmopolita y la amabilidad no se puede comparar con la de allí. Por aqui se ven mucho mas turistas y la gente está acostumbrada a ellos, sobre todo en la parte onde la mayoría de ellos circula, un paseo costanero lleno de tiendas de souvenirs, bares y restaurantes, aunque igualmente pintoresco. Por alli está el mercado de pesca.
Los botes acceden directamente y bajan Wahoos, meros, palometas en cantidades que uno no se imagina, lo faenan en el momento y lo ponen a la venta, el wahoo a $2 la libra y el mero(que aqui le llaman bacalao)a $2,50 la libra.Es un sitio pintoresco porque aparte de los pescadores-faenadores está lleno de enormes pelícanos, lobos de mar, iguanas, gaviotas y mas abajo, cangrejos, todos mezclados esperando bocados de pescado. Si, literalmente mezclados porque si los faenadores se descuidan le quitan de las manos el pescado, y los lobos de mar están entre las piernas de los pescadores-faenadores. A todo esto lo ví en un momento en que Soledad dormía y fuí a buscar baterías recargables.
Cuando no cojo bien Internet desde el barco, voy a un bar que queda justo en la esquina del hospital, que está también justo al paseo marítimo. En todas partes hay wifi gratuito, pero el problema es que no hay asientos ni enchufes para la batería, asi que voy a este bar. El café express cuesta $1,22 centavos, y los almuerzos $3 dólares. La comida aqui es siempre de primero una sopa cilantro con verduras con pollo y otro plato que puede ser cilantro con pollo o cilantro con pescado y papas o yuca.
El cilantro es como el material fundamental para todas las comidas ya que nunca falta, no se come con pan y como es normal en América, con bebidasde cola o jugos de fruta.
El mercado de frutas y verduras es muy diferente, está en la zona donde sólo frecuenta la gente del pueblo y es muy cutre, rodeado de bares y restaurantes de dudosa higiene(hay que decir que en la mayoría de las casas no hay agua corriente, menos en los sitios de comida que suelen ser en principio expontáneos y después fijos para siempre).Con ese panorama pasamos de largo de experimentar sabores y olores. El mercado es un sitio que nole aconsejará a alguien con el estómago delicado, porque viendo de donde provienen los productos y en especial la carne, a uno se le quita elapetito y recuerda a los Mac Donalds como si fuera el restaurante del “Ritz” por lo menos. Por toda esta zona la costumbre (y creo que también por cestión de que no hay frigoríficos)la carne se consume inmediatamente después de matar y destrozar al animal, y casi casi las patas de las vacas pegan sus últimos estertores cuando están sobre las mesas de cemento, en las carnicerías. El resultado es que la carne es tan dura que creo que es mas elástica y resistente que el mismo caucho, por lo que siempre se elabora en trozos pequeños y muy cocinada. Una vez intentamos probar suerte con un filete, sin comentarios.
Total que estamos igualmente contentos porque Soledad está casi recuperada, pero los días de fiebre y cama se dejan sentir como todo el mundo sabe. A raíz de esto y como todo surgií a partir de nuestro primer día de navegación hacia Marquesas, a partir de entonces estamos ilegales ya que tenemos el zarpe de Galápagos a Tahiti. Intentamos explicar nuestra situación, pero como nadie sabe lo que tenemos que hacer excepto hacer otra entrada con todo lo que significa, o dejar pasar los días, que es lo que optamos. Trato de no dejarme ver asi el personal piensa que ya nos marchamos(aunque estemos todo el día a 50 metros de la Capitanía. En fin, asi son las cosas.
Hemos recibido muchos emails de gente conocida y lectores del blog deseando la pronta recuperación de Soledad, y estamos muy agradecidos, y si a algune no les contestamos, lo hacemos por aquí, el tiempo no da para tantas cosas.
¡GRACIAS AMIGOS!
A partir de mañana empezaremos con la otra etapa, lo primero será tratar de que ella tome fuerzas, ganas y fé, y después decidir adonde iremos con el velero.
Bueno, ya contaremos lo que sigue en el próximo capítulo. Chau y gracias a todos por los ánimos.

Anuncios

Responses

  1. Me alegro mucho de que Soledad esté mejor. Para todo lo demás hay solución.
    Suerte en esta nueva etapa.
    Un abrazo,
    María

  2. me alegro que ya esten las cosas mas encaminadas , suerte y que bien julio que nos cuenta con detalles las aventuras
    suerte y ojala vengas por estod lados fuerza sole

  3. Como siguen? Ya se han recuperado los dos? cuando salen y que rumbo
    Les deseamos que tengan una navegacion muy linda asi terminan de recuperarsen los dos
    Abrazos
    Lalo y Clarita

  4. todo sigue bien, con fuerzas y todas las ganas que le ponen sigo siempre con el block para saber distibtas experiencias, cuidense mucho besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: