Posteado por: barcoilusion | 13/05/2010

Galapagos, llueve sobre mojado

PUERTO AYORA 12 DE MAYO

CURADOR CURADO
Parece el título de una zarzuela pero es lo que nos está pasando a nosotros.
Soledad está recuperada de su enfermedad y sólo tiene que cojer fuerzas, el que caí fui yo. No se que tengo pero desde hace tres días tengo diarreas y fiebre que comenzaron con vómitos, y no se corta. Recien ahora pude tomar malamente un té con galletas María, me entran náuseas.
Total yo que era el que atendía a Soledad ahora es ella la que me cuida a mi.
Nos dá la impresión que en estos lugares hay virus (entre los del dengue)y las autoridades no lo comunican. Con tanto tiempo que llevamos aqui el 80 % de la gente tuvo el dengue, con algunos casos de hemorrágico, y acualmente hay una epidemis en la isla de San Cristóbal donde lo cogió Soledad, tanto que se acabaron sueros y medicinas, hasta las camas del hospital, pero nadie habla del tema. Se conoce que los intereses comerciales con el turismo son tan grandes que ese es un tema tabú.
En el caso de los veleristas, que están de paso unos días, cuando empieza la fiebre o los síntomas en especial del dengue, ya están  a unos cuantos días de aqui, con lo que palean la fiebre como pueden y sin enterarse pasan la enfermedad como mejor pueden. Los turistas que vienen en avión se encontrarán con la sorpresa al regresar, peronormalmente están bien atendidos en sus países. El problema es para los navegantes que después de unos días están en alta mar.
Por aqui estas enfermedades son tratadas como si fuera algo normal, y se le atibuye a la fatalidad cuando le toca a alguien. En ese sentido en esto es donde está la diferencia entre primer y tercer mundo. En fin, mejor no tocar el tema, pero vale la pena recordarlo cuando se tiene que pasar y hacer escalas, o detenerse ante idílicos parajes.
A todo esto, no tenemos puñetera idea de que es lo que haremos, pero parece que estamos decantando las opciones de regresar a Ecuador Continente o a Panamá, creo que tenemos demasiadas cosas en contra para seguir a Marquesas.
De momento pensamos en lo inmediato y es recuperarme yo, después decidir la ruta.
Si no hemos contestado a emails o aparecido por la radio, es porque no pudimos. A ver si volvemos a la normalidad.
Bueno, ya veremos lo que sucede en los próximos días.
Un abrazo.


Responses

  1. QUERIDOS SOLEDAD Y JULIO

    QE PENA LO QUE NOS CUENTAN ,DEBE SER REALMENTE MOLESTO SENTIRTE MAL Y NO ESTAR EN LUGARES CONOCIDOS O MAS SEGUROS SANITARIAMENTE.
    ESPERO QUE TODO PASE PRONTITO Y PUEDAN DECIDIR HACIA DONDE RUMBEAR PARA SEGUIR DISFRUTANDO!!! ESTO PRONTO VA A SER UN MAL RECUERDO°!!! CUIDENSE MUCHO,UN BESO GRANDE DESDE ARGENTINA.

  2. creo que es lo mejor que pueden hacer,todo es muy lindo perooooo al momento hay que aguantar lo que venga, regresen al continente , se reponen y alli deciden donde ir siiiiiiiiii

  3. Vaya Cuñatai, ya eres un poquito grande para jugar al tenis con las enfermedades. Dejando la broma, cuidense en un lugar seguro y con atención médica, que nunca se sabe, repongan muchas fuerzas que ahora son dos débiles, y para navegar, volver, continuar o disfrutar siempre hay tiempo, siempre que se tiene lo básico, la salud. Os quiero mucho y siempre podeis contar conmigo. Besos a los dos

  4. Hola veo que van a las marquesa, decidieron seguir por el sur y demas ? cuidense si van tan lejos no podre viajar a verlos jajaja besossssss


Deja un comentario

Categorías

