Posteado por: barcoilusion | 18/05/2010

Rumbo a los mares del sur I

MARTES 18 DE MAYO.2º50´S,93º13´W.
PRIMER DÍA
Hola, Ayer salimos con una buena brisa que se cortó a las tres horas, después de motorear entró de vuelta y estuvimos navegando cómodamente hasta las 2300hs que entró un viento entre 18 y 25 nudos y nos tuvo volando toda la noche hasta cerca de las 0500 de la mañana. Ahora estamos a motor con 5 nudos escasos y con una ola que desventa las velas.
Esta mañana vimos que la veleta del timón de viento se movía de una forma rara, cuando estaba examinando vi que un perno del mecanismo se caía, lo pesqué en el aire de puro reflejos, ahora estaría a unos 2000 metros de profundidad. Luego de cavilar miramos el problema y se había cortado, el otro trozo estaba en el piloto. Total que con bastante esfuerzo(el piloto está en la popa y afuera del barco)logramos extraerlo. Después improvisamos una pieza similar con un tornillo inox de 3/8 que teníamos por casualidad. Sierra y lima y quedó felizmente instalado sin que se cayera nada al agua(includo yo).
Soledad quedó muy contenta ya que esos tipos de averías la ponen mala.
Estoy muy cansado ya que anoche con el ventarrón dormí poco y mal, asi que dentro de un rato es la rueda argentina, hablaremos con el personal y descansaremos. Ojalá se levanten unos 10 o 15 nuditos para esta noche.
Hicimos 149 millas en el primer día, no está mal para las previsiones de 5 nudos que teníamos.
Chau.

Anuncios

Responses

  1. bueno que buen tino el de ustedes, me alegra que puedan salir pronto de momentos asi descansen, es bueno para todo que sigan bien besosssssssssssss

  2. Me alegro mucho que pudieran superar todos los inconvenientes,,que tengan un buen viaje!!! se los deseo desde Argentina!!!

  3. Queridos amigos:
    Como nos alegramos de saber que ya estais de nuevo navegando. Os deseamos lo mejor, que os repongais y tengais una navegación plácida. Como no podemos seguir en contacto en la Rueda Argentina, os seguiremos desde esta vuestra página, con todo el cariño. Cuando volvamos al barco, allá por noviembre, volveremos a estar en contacto.
    Un gran abrazo para los dos y cuidaros mucho.
    Magdalena y Carlos (Pratis)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: