Posteado por: barcoilusion | 20/05/2010

Rumbo a los mares del Sur II (3ºdía)

MIERCOLES 19 DE MAYO. 03º33S-094º160W

Toda la noche estuvo despejada, las estrellas brillaban como nunca aunque yo las ví poco porque me agarró un ataque de sueño que no paré hasta esta mañana. Ocurrió que ayer después de arreglar el piloto de viento me empecé a sentir cansado y pensé que me venía mareo. Tomé unas gotas de “Stugerón” y sólo me desperté a comer un plato de lentejas, ¡que barbaridad!.Le tocó a Soledad quedarse de guardia con lo que ahora está descansando.
El velero va bastante bién y estable, en dos días hicimos 300 millasque no está nada mal para el poco viento que hay.Ahora seguimos bajando en latitud en espera de una mayor estabilidad de la brisa, después empezaremos a tirar mas hacia el Oeste hasta bajar a los 9º.
Hoy puse las cañas de pesca aunque a esta velocidad es difícil enganchar algo. Puse rapalas de baja velocidad, una en la superficie(rogando que no se la trague algún ave) y otra a una profundidad de unos 5 metros mas o menos(una rapala sonora).
Nuestros escasos contactos diarios por la radio son bastante desalentadores. A Alejandro y Raúl de Buenos Aires, se los oye muy poco y como ellos tendrían que dirigir la rueda es un caos, la gente sale cuando quiere y sin enterarse que hay alguien mas hablando, no hacen el cambio ni las pequeñas formalidades que existen para que pueda funcionar un poco mejor.
Nosotros recibimos el parte meteorológico de la NOAA (americano), que por el winlink nos sale bastante escueto, y aparte nos lo canta Alejandro, que será de Buoy weather seguramente porque no le salen las isobaras ni cosas de esas. De todas maneras por aqui no suele haber cosas raras, exepto los sunamis que de tanto en tanto hay.
Hasta pronto.


Responses

  1. espero que los sunamis sea leves, y cuidense un poco, me preocupa lo de falta de comunicacion, en realidad la tienen ? bueno ño entiendo mucho yo pero esten atentos a todo besos los quiero

  2. Queridos Julito y Soledad que alegria saber que ya estan en camino, cuantos recuerdos vienen a mi mente.
    Espero que Eolo sea generoso con Ilusion .
    Deseo que la salud este recuperada y el ritmo de navegacion tambien.
    Buenos vientos y que Dios los acompañe.
    Estaremos atentos a vuestros progresos besos.
    Marta


Deja un comentario

Categorías

