Posteado por: barcoilusion | 13/06/2010

Rumbo a los Mares del Sur XIII

EstEstamos un poco atrasados con esto, tuvimos problemas técnicos con la radio, pero parece que ya está solucionado en parte.

VIERNES 4 DE JUNIO DÍA- 4 DE JUNIO- DÍA 18 10º47 S-12º16W rumbo 270º, 5.5 nudos, A 401 MILLAS DE HIVA OA Pasamos la noche tranquilamente gracias a la “olla de capa” que aunque no hay mucho viento, las olas siempre tienden a sacar de rumbo al barco. Por la mañana la sacamos para alargarle un poco mas el cabo para que no salga tanto a la superficie, y ponerle una cargadera para poder sacarla mas facilmente. Mantenemos la superficie vélica y también la velocidad de 6 nudos. Para hoy estaba pronosticado que empezaría a bajar la ola. Hoy comeremos “focaccia”,día de fiesta para mí.

SABADO 5 DE JUNIO- DIA 19 10º53S – 134º22W rumbo 248º, 5.5 nudos, A 281 MILLAS DE HIVA OA El viento bajó y está entre 8 y 10 nudos, vamoa a 3.5-4 nudos, menos mal que también bajó la ola .

DOMINGO 6 DE JUNIO- DÍA 20 10º41S 136º15W rumbo 28º a 4 nudos, A 171 MILLAS DE HIVA OA y a 143 MILLAS DE FATU HIVA A las 3 de la mañana un chubasco de entre 25-30 nudos que duró media hora, tuvimos que achicar trapo. Llevamos varios días con las mismas velas de proa atangonadas y con el viento flojo las velas se golpean por las olas. A la mañana picó un pez pero el anzuelo se partió. No tenemos suerte.

LUNES 7 DE JUNIO DÍA 21 10º43S 138º27W rumbo 288º a 4 nudos Tendriamos que ver Fatu Hiva por la proa, luego veremos si paramos alli o seguimos a Hiva Oa. Para esto nos tendríamos que poner al través, pero no sabemos si llegaremos de noche. Ocurre que en Fatu Hiva no se puede hacer los papeles de entrada y no nos gustaría encontrarnos con la gendarmería y tener algún problema después de andar tanto.amos un poco atrasados con esto, tuvimos problemas técnicos con la radio, pero parece que ya está solucionado en parte.