Posteado por: barcoilusion | 16/07/2010

Raiatea, Pacifico sur – el descanso del guerrero

JUEVES 2 DE JULIO. LLEGADA A RAIATEA
El tiempo estuvo revuelto toda la noche y al amanecer peor. Los chubascos se repiten a cada rato traen lluvia y vientos repentinos. La isla de Huaine se ve a lo lejos, es una isla con montañas altas como Raiatea pero esta está mas cerca. Reducimos la marcha porque preferimos entrar de día, las velas son muy pequeñas ahora, casi como estar a la capa. La luz de un barco esta todo el tiempo a una distancia de unas 3 millas por la popa, si hubieramos estado en otros sitios menos seguros nos hubieramos puesto nerviosos. Al amanecer un chubasco repentino y muy fuerte de unos 35 nudos nos tumbó el generador eólico. El nuestro es de los grandes y pesados y quedó colgado por los cables de inoxidable. A las 8 de la mañana entramos por el paso de Teavapiti, muy bien señalizado y con una enfilación blanca que se ve desde lejos. La isla se ve hermosa con montañas altas y frondosas. Una vez dentro la calma es total. Entre la isla y la mar hay una barrera de arrecifes y se puede navegar perfectamente por alli, está perfectamente señalizado el canal, los bajos y las entradas a los pueblos. Uturoa es una villa muy particular. Está sobre la carretera que rodea toda la isla, justo a la orilla del agua. Las casas se extienden sólo al lado de la carretera quedando las montañas sin edificación. Buscamos un fondeo cerca de donde presumiblemente es el varadero adonde vamos. Es difícil saber exactamente el sitio y los fondeos son profundos. Los que vienen indicados en la guía náutica son de unos 35 metros o 40.Damos vueltas y optamos en quedarnos justo en el centro de lo que es la villa, al lado de una marina pública (según dice la guía es gratuita). El barco está hecho un desastre por lo que decidimos limpiar y arreglar un poco. A la tarde bajamo a preguntar por el varadero. El pueblo es simpático y ordenado, la gente saluda sonrriente.

DOMINGO 11 DE JULIO RAIATEA CARENAGE
Hoy serán 5 días que estamos aquí. Los trabajos con el nuevo timón van a buen paso. Utilizamos la misma estructura de inoxidable y sólo enderezamos la pletina de la parte de abajo que estaba doblada. Aqui conseguimos todos los materiales y es tranquilo para trabajar, exepto la lluvia que cae de tanto en tanto. Creo que para el Miércoles o Jueves estará todo terminado, ojalá no salga ningún contratiempo. También en los ratos muertos organizamos para poner una nueva base al eólico. Hoy juega España la final de fútbol, aqui son las 7 de la mañana y el partido es dentro de una hora. No lo veremos ya que regalamos la tele en Panamá y aqui no hay donde. Ya nos enteraremos mañana como salió cuando nos lo digan los muchachos del varadero.

Anuncios

Responses

  1. Hola al fin se algo de ustedes estan por donde ?

    • Ahora estamos en Lanzarote, a partir de mediados de Septiembre estaremos nuevamente por la Polinesia.

  2. Hola amigos:
    Desde la tranquilidad del Mediterraneo español seguimos vuestras peripecias. No parece que la climatología sea tan idílica como los lugares que estais recorriendo. Deseamos que todo esté pronto resuelto y que sigais vuestro periplo y además nos lo vayais relatando.
    Un gran abrazo para los dos
    Pratis

    • Hola amigos, pronto estaremos de nuevo en el barco y continuaremos con nuestra navegación. Esta vez hacia Bora Bora, las Islas Cook y Tonga, antes de ir a N. Zealand. Esperamos que estéis descansando bien (hablamos como si vinieramos de vacaciones ajaja.)

  3. Hola Ilusión, Mi nombre es Joan y vivo en Girona.
    He encontrado esta página por casualidad y me he emocionado mucho leyendo vuestras peripecias, esto que estáis haciendo es increíble, creo que me encantaría estar en una situción como la vuestra algún día. Quería preguntaros qué tipo de pesca me aconsejáis desde un velero. Esta semana voy a estar con mi cuñado ,que es patron de un velero de charter, y nos haremos barcelona-ibiza. Un saludo desde Catalunya.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: