Posteado por: barcoilusion | 22/07/2010

Ilusion en Carenage de Raiatea

SÁBADO 17 DE JULIO. RAIATEA CARENAGE SERVICE (EN SECO)
Ayer a la tarde terminamos los trabajos con la fibra de vidrio sobre el timón, queda emparejar la superficie, dar la imprimación y el antifouling. En total vamos a hacer unos 11 días en terminarlo, tiempo récord teniendo en cuenta que tuvimos que deshacer el viejo para recuperar la estructura de inoxidable y bajo las inclemencias de las lluvias diarias y el viento que nos volaba el toldo y nos mojaba todo. Por aqui si que llueve, y no hay mas que ver la vegetación de los alrededores (y eso que estamos en la época seca). El tiempo por aqui no es precisamente como para un folleto turístico. Ayer hablamos con una francesa que vive aqui desde hace 5 años y en todo ese tiempo no pasaron ciclones, sólo el año pasado hubo uno en Febrero pero bastante débil. Toda esta área es zona de ciclones, exeptuando Marquesas.
En Septiembre navegaremos hacia las Islas Cook, después a Tonga y desde alli a Nueva Zelanda que aunque en verano hay vientos bastante fuertes, no llean los ciclones. Es la ruta lógica para salir de la zona con esta influencia. Son bastantes millas pero las distancias se acortan porque se puede ir haciendo paradas primero en Rorotonga, a unas 500 millas, después una parada antes dellegar a Tonga y desde alli quedan unas mil y pico de millas hasta el Norte de Nueva Zelanda. Eso será en la próxima etapa después del parón en Polinesia.

MIÉROLES 21 DE JULIO RAIATEA CARENAGE SERVICE (EN SECO)
El timón luce muy bien pintado con antifouling negro. Tenemos que colocar el generador eólico en su sitio, la base quedó bien soldada y firme.
Parece que es un chiste, ahora que terminamos los trabajos paró el viento y no llovió mas.
En cualquier momento pueden aparecer tanto los Tintines como los Katai, que según nos escribieron están por aqui cerca y dijeron que vendrían por Raiatea.
Esperaremos a tener una buena conexión a Internet para colocar fotos y lo que tenemos atrasado en este blog.
Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: