Posteado por: barcoilusion | 06/08/2010

LANZAROTE

Hola, de vuelta en Lanzarote vamos a ver si podemos actualizar este blog, cosa un poco difícil en La Polinesia donde el Wifi es lento y caro, como para enviar fotos.

De momento pondremos algo sobre el tema de la avería del timón. Resulta que al llegar a Islas Marquesas en isla Tahuata cuando bajé a bucear y lo primero que vi fué que faltaba casi la mitad del timón y la pletina de inoxidable estaba doblada hacia babor. Aunque habíamos sentido un golpe, no podemos asegurar que haya sido en ese momento o antes, cuando el barco empezó con problemas para mantener el rumbo, a unas 1200 millas de Marquesas. Alli fué cuando se nos ocurrió probar con la “olla de capa” teniendo unos resultados exelentes. Es muy probable que haya sido entonces pero los resultados los tendremos cuando salgamos a navegar nuevamente, sobre todo en empopadas que era cuando teníamos problemas de estabilidad de rumbo.

Total que tuvimos que navegar hasta Raiatea sin tocar las Islas Tuamotu y poner el barco en seco. Alli vimos el estado del timón y nos pusimos inmediatamente a la reparación, o mejor dicho hacer un timón nuevo. Estas son las fotos.

Asi encontré el timón al sumergirme.

Asi navegamos muchas pero muchas millas, pero sin problemas. A la izquierda se ve la quilla, al centro el timón roto y el de la derecha es el pequeño timón del piloto de viento.

Primero probamos con el “cubo de capa”, pero se rompió.

Después agujereamos una olla de presión y trabajó bien.

Pata de gallo y unos treinta metros de cabo por la popa.

Algo pegó del costado de estribor.

Timón reforzado con alambre, cabo y masilla epoxi para bajo el agua.

El timón aguantó perfectamente hasta Raiatea.

Costó abrirlo para sacar la estructura de inoxidable.

Taller improvisado al lado del barco.

Haciendo el nuevo timón.

Timón enfibrado.

Aplicando imprimación epoxi.

Timón nuevo terminado.

Quedó de maravilla.

Hasta luego.


Responses

  1. Hola Chicos. Joer, impresiona el timón. Menos mals que ya los arreglastéis. Saluditos y comeros unas papas al mojo picón a nuestra salud

  2. Si señooo….!! Es que si eso le pasa, a uno de estos de serie del 95 parriba, se nos va por la limera.. glu glu glu. Bienvenidos a los 300 volcanes, las papas ya están al fuego pa arrugaa, y el mojo el que guste, rojo o verde. Soledad, Julio, la papas se van a enfriar, CAPS`III, BAHIA LAS ISLAS, PRATIS están todos invitados pero confirmar asistencia. Julio te mando un privado.

    NAROE


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: