Posteado por: barcoilusion | 21/09/2010

DE NUEVO POR RAIATEA. 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Contando sólo las horas de vuelo fueron 25, y sumándoles las horas de espera en los aeropuertos hay que calcular, salimos de Lanzarote el día15 a las 20:00 y llegamos a Raiatea el día 17 a las 09:00, y menos mal que no hubo retrasos. A pesar de todo parece que no estuvimos cansados ya que nos pusimos a trabajar de inmediato.
Habíamos dejado los tanques de agua limpios y abiertos, y quisimos abrir los tanques de gasoil para limpiarlos porque el Diesel que nos vendieron en Galápagos tenía en el fondo de los bidones una borra como la del café y a pesar de haber traído otro filtro con decantador para ponerle delante del motor, no nos fiamos y queríamos asegurarnos de el combustible estuviera limpio.
Nuestros tanques se abren completamente por arriba asi que nos pusimos mano a la obra. Filtramos el combustible con una bomba de trasvase que funciona con el taladro, filtro de por medio donde va quedando toda la basura. Por cierto que salió bastante. Después lo sellamos con Sikaflex. Parece fácil pero mas se tarda en los trabajos preparatorios y en evitar de volcar en el suelo que en la operación en si.
Por otro lado cambiamos dos registros de los tanques de agua que no cerraban bien y los sellamos.
Lijamos pusimos imprimación y pintamos con antifouling la parte de la línea de flotación que se había desconchado por los percebes. Unas cuantas chapuzas mas completaron las tereas cotodianas de estos días. Solo nos queda que nos traigan la botella de gas rellena, poner gasoil y las compritas del supermercado para el viaje.
En cuanto a esto según nos dijeron los que nos preceden en el viaje a Tonga y New Zealand, alli te quitantodo lo que es comestible vegetal, y animal, esperemos que no nos quiten lo envasado o las latas, ya sería el colmo, asi que llevaremos mas o menos lo justo y no como cuando salimos de Panamá. Haremos el cálculo para unos 20 días, y calculando que algo pescaremos.
De momento estaremos 2 o 3 días en Raiatea, después iremos a Tahaa (que son pocas millas) a Bora Bora unas 20 millas y después a Maupiti otras 25 millas, y de alli a Maupihaa unas 100 millas. De alli a Niue (que no tiene buen fondeo) son unas 920 millas, y está Palmerston en el medio que según se tercie paramos o no ya que no tiene buen fondeo. El último tramo antes de llegar a Nuku Alofa (Tonga) son 320 millas desde Niue.
Este es mas o menos el plan de ruta, antes de salir tenemos que ver el meteo para ver la ruta y las escalas que realmente haremos.
Ahora tenemos que sacar los tres stays de proa para que pueda entrar la máquina que nos pondrá en el agua, después de comprobar que el motor marcha bien y no hay ninguna sorpresa, cambiaremos el aceite al motor y limpiaremos la suciedad de la cubierta, controlaremos que estén bien las escotas y todo lo de navegación y el instrumental.
Bueno, vamos a ponernos mano a la obra que después de mediodía nos toca el turno.
El tiempo sigue igual, llueve un poco cada hora y sale el sol, adentro del barco hace mucho calor porque hay que tener cerrado.
Hasta pronto.

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Responses

  1. que valientes que son!!!! tanto trabajo, pero vale la pena no?. son admirables, muuuuuchaaaa suerte!!!!


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