Posteado por: barcoilusion | 20/10/2010

Superando a duras penas las desgracias, la vida sigue.

BORA BORA MIERCOLES 13 OCTUBRE
PARTIDA
Después de desayunar salimos hacia Tonga con un parte meteorológico regular, pero no podemos demorarnos mucho mas. Hay un frente de oclusión que se acerca por el Sur. En el fondeo no se puede hacer de la idea como estará en mar abierto, hay siempre ráfagas de viento de 20 o 30 nudos. Después de cruzar el paso al lagoon pusimos dos velas de proa atangonadas y a pesar de estar enrrolladas a la mitad hacíamos buena marcha.

DOMINGO 17 DE OCTUBRE
NAVEGACIÓN A TONGA
Hoy amaneció totalmente gris lloviendo y con poco viento, asi pasamos la noche y desde las 5 de la mañana estamos navegando a motor y sin viento. Velocidad 4 nudos. Llevamos rumbo al atolón Aitutaki en las Islas Cook y lo queremos sortear, a Soledad le preocupa mucho el pensar que nos podemos chocar por la poca visibilidad. Subiremos un poco mas hacia el atolón Palmerston. Es difícil ver a cierta distancia a los atolones son muy bajos, sumado a la poca visibilidad, ya está todo dicho. Según el parte meteorológico que nos dió Guillermo del Tin Tin por radio, el frente de oclusión que nos pasó, está ya en el Norte y estamos metidos dentro de un anticiclón, será por eso que no para de llover. La previsión para el Lunes es de 25 nudos del SE. El Winlink sigue sin funcionar e insistimos a todas horas con otras frecuencias.
Según van madurando los plátanos nos los comemos, también los pomelos dulces que pesan mas o menos kilo y medio cada uno están riquísimos y son los que cosechamos deuna planta en Tahaa. Tenemos cantidad de pan francés fresco y también en el conjelador. El tiempo no está para poner las cañas de pesca, llueve mucho y no vale la pena andar por la cubierta teniendo comida rica. Yo paso los días y las noches en la bañera que la tenemos completamente cubierta contra el viento y la lluvia, menos mal perque gracias a eso vamos siempre calentitos y secos. Por aqui no está la cosa para ir haciendo hombradas de navegar con trajes de agua en la intemperie, nos quedan muchos días y tenemos prohib2ido enfermarnos.
Cada vez pensamos mas en una casita en la montaña con árboles frutales, caballitos, la huertita…
REPARACIÖN
Cuando queremos encender el motor para cargar baterías, ni pío, no arranca y hace el intento. Al revisar todo vimos que fallaba el automático (Bendix) del motor de arranque. Hay que repararlo pero al intentar quitarlo uno de los tres tornillitos que lo sujetan tiene rota la cabeza Allen. No se porqué pero siempre suceden cosas como esta. Por algún lado teníamos unas brocas especiales que son para quitar tornillos pero como nunca los utilizamos no teníamos idea donde encontrarlas, aparecieron después de buscar en una de las tropecientas cajitas de machos, brocas y cosas raras. No es nada fácil hacer un agujerito justo en la cabeza de un tornillito que está escondido en el motor, con el barco moviéndose y las herramientas correteando de babor a estribor(había que esperar que el movimiento las trajese de vuelta para pillar lo necesario. El tornillito salió. Al cambiar el automático, se rompió el cable de conexión entre el Bendix y el motor de arranque. El que vió alguna vez esta pieza se dará cuenta de lo justo y cortito que es esta2 conexión. Es un cable gordo de cobre trenzado y no llegaba para hacer contacto. Lo rehicimos con un trozo de cable de cobre trenzado y todo recubierto con un plastón de soldadura, hecha con un pequeño soldador de gas. El motor arrancó a la primera. La operación duró 6 horas y como habíamos apagado todo lo eléctrico cargando las baterías con el generador, las cosas que estaban en el conjelador peligraban, pero estaban muy duras todavía, menos el helado que en previsión de que fuera a estropearse nos lo comimos un poco por necesidad y otro poco de premio. Asi nos pilló el amanecer terminando una tartera de dos kilos de helado. Muy a gusto nos fuimos a dormir.

MARTES 19 DE OCTUBRE
UNA ALEGRÏA
Después de innumerables pruebas conseguimos hacer funcionar el Winlink. Entraros emails y lo mas ansiado que son los partes meteorológicos, ya que cada vez escuchamos menos al Tin Tin.Tendremos ventolinas en los próximos díasasi que nos conformamos en seguir navegando a 4 nudos, mañana veremos.
Seguimos tristes porquenos estamos recordando continuamente todo los que nos liga con mi madre.


Responses

  1. En estos momentos tan duros… fuerza amigos… los sigo siempre desde Premia de Mar,Barcelona. Saludos y buenos vientos.

  2. Queridos Amigos:

    Desde aca pensandolos mucho y sabiendo como se sienten y mas sabiendo las distancias tan largas que aun tienen por recorrer. Esperamos tenga e-mails de la familia que sabemos les ayudara.
    Nos hiciste reir Julito con el comentario de el bimini y el cierre total el cual les ha permitido estar secos y calientes, despues que te burlabas de nosotors de tenerlo, jajaja.

    Los suenos de la casita en la montana son entendibles, oimos a tantos navegantes de hablar de las distancias del pacifico y que habia que ir con mucho tiempo para disfrutar a cada lugar que se llega y descansar para la siguiente travesia y al final decian que no habia como el Caribe o Bahamas. Si piensan vender el velero de pronto Nueva Zalanda sea una buena zona, por que los precios por aca estan super bajos.

    Cuales son los planes?
    Nosotros seguimos preparando viaje para Miami por unos 2 meses y medio.
    Abrazos y mucho animo, hay que recordar con canciones.
    Lalo y Clarita

    PD Tratamos de enviarles e-mail directo y lo devolvieron

  3. Mucho ánimo en estos momentos tan duros. Que tengáis buenos vientos.

  4. hola marineros de caricaturas , aca estamos lellendo vuestro bitagora antonio y yo , espero que no os arteis de mejilloes y ostras y echadle limon no sea que os sienta mal , bueno espero que todo sea paz sosiego y fortuna en vuestro largo y maravilloso viaje que os envidio a raudales , bueno un abrazo y cuidadin con la mar y saludos de antonio el pesao ya mandare mas cositas ya que por ahora nadie esta jodido de los nuestros chaito julio y soledad


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