Posteado por: barcoilusion | 27/10/2010

ALOFI,NIUE MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE

ALOFI,NIUE MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE
Hoy amaneció mas gris y frío que de costumbre, llueve intermitentemente como cada día. Nos está pasando un frente de oclusión por encima y según el parte de meteo afuera hay viento y olas considerables por lo que decidimos quedarnos hasta que pase un poco. Tenemos que tratar de llegar a Nuku´alofa con mas o menos visibilidad ya que hay que pasar por medio de arrecifes y enfilaciones que con días grises no se ven bien. Nos felicitamos por la desición aunque ya queremos llegar a Tonga. Por aqui no está como para hacer turismo con este tiempo y seguro que nos estamos perdiendo algo interesante pero viendo el panorama la verdad es que no nos apetece. Seguro que Humberto encontró un motivo como para quedarse un tiempo en esta isla.
Quería hacer unas rectificaciones sobre lo que puse en días anteriores y son sobre Niue. Primero; no es una isla volcánica sino de origen coralina y segundo que no hay una sola carretera alrededor de la isla sino que hay algunas mas que cruzan el interior de la isla de Este a Oeste.
Contestaremos a algunos mensajes recibidos tanto por el blog como por email.
Felicitaciones a Clarita y Lalo por la nueva embarcación, esperamos que la disfruten por Florida. Ojalá tenga cobertura en la bañera como el Camelot y como Ilusión, jeje. Recuerdo que quisimos copiar la vuestra y aunque no nos sigue pareciendo bonita valoramos la utilidad, y cada vez mas según bajamos en latitud. No habíamos pensado vender Ilusion en N.Zealand pero ya sabéis como son las cosas, nunca se puede decir sobre el futuro. El Caribe era una cosa, distancias cortas, clima bueno y cantidad de sitios variados para disfrutar, por aqui la cosa cambia.
Querida Tere, por aqui la pesca se luce poco o nada, veremos mas adelante. Según dice Enric Malimali que está en Nueva Caledonia desde hace unos años, en los sitios donde hay mas gente está todo muy trillado y esquilmado, pero en otros lugares como en Fiyi, Vanuatu y en lugares menos concurridos la pesca es abundante y augura que nos artaremos a ostras y mejillones en New Zealand. Enric nos hace el comentario que si bien es verdad que la temporada de ciclones condiciona mucho la navegación por el Pacífico y hay que salir pitando de todos los sitios, hay otras alternativas y una de ellas es subir a Kiribati o Solomon ya que para el el bajar a NZ en busca de cierta seguridad no lo es tanto, cree que es una trampa jejeje. Enric dice que el stress de donde se pasará la próxima temporada lo pasamos todos, y en eso creo que tiene mucha razón, ya que uno se encuentra con un panorama de tiempo y distancia que lo sobrepasa, sumado al desconocimiento de donde uno quiere estar o visitar. El piensa que el Pacífico que uno quiere visitar está en otros lugares fuera de la ruta lógica que en un principio todos recorremos. Sabias palabras pero en estos momentos nos pilla a contrapié y en estos momentos no nos queda otra que seguir a NZ y el próximo año ya veremos. Gracias Enric, besos a Lourdes y las niñas, esperamos reencontrarnos pronto.
Querido Tarsi, después de Tonga navegaremos hacia New Zealand donde estaremos unos 6 meses. Nuestros planes caducan cada 6 meses, después toca renovar por otros 6 meses y asi. Asi funcionamos nosotros, siempre intentando descubrir sitios que nos agraden, con buen tiempo, buena pesca, buenos amigos, que son la gasolina para nuestro motor de vida particular.
Gracias por los alientos Martín de Premiá, siempre es grato recibir comentarios de gente que no se conoce personalmente y que se interesa supongo que intrigado por saber adonde el viento puede llevar a un par de en cierta forma “gitanos de mar”.
Gracias Jaime por las noticias acerca de Roberto Rita II.
Puestos a agradecer, no tenemos palabras para el enorme favor que nos brinda Juanma al poder “puentear” los enlaces del blog, y encima se toma la molestia de enviarnos partes de meteo.
Seguro que me olvido de muchos mensaje y trataré de responder en otro momento.
Bueno, la tarde se está poniendo como para componer un tango, fría,lluviosa,gris y con la melancólica música que aún no se distinguir bien si es polinésica o maorí, pero contrasta con la idea que uno puede imaginarse con las muchachas bailando en una playa con vestimentas de hojas y moviendo las caderas, seguro que en estos momentos esas muchachas están frente a una hoguera o cubiertas con anoracks impermeables. jejeje.
Hasta pronto.


Responses

  1. Soledad, Julio
    Ánimos ya les queda menos para los mejillones de los kiwis,
    Mas nos queda a nosotros que vivimos de ilusiones, ustedes en una ilusión, por aquiles seguimos a diario, igual que al bahía, cap`s y partís, para nosotros ahora aquí es temporada alta para el charter.
    Buena arribada a Tonga, y cualquier cosa o información aquí estamos, mucha suerte
    Un abrazo de
    Naroe, Montse y Norberto

  2. queridos mios , espero que tengan mejor tiempo, asi sera,y si me inmagino que navegar por esos mares que todos pensamos ( como en las peliculas) son tranquilos y de ensueño, espero esten pasandola bien los quiero mucho

  3. Hola Soledad Y JUlio.
    Llevaba dias sin ver el blog.
    He disfrutado de los escritos y tan facil de imaginarme por alli.

    Es verda,lo que comentabas,Niue es coralina,por eso tan transparente sus aguas.
    Hay una carretera por el medio tambien,la he cruzado tantas veces con mi moto.
    La semana pasada me llego un mensaje de la isla,me daba mucha alegria.
    Al llegar a Alofi ,(tambien llegue un domingo) parece muy apagado,pero es una joya de isla.
    Bueno,Tonga ,aun es mas bonito,o ,mejor dicho precioso ,en un sentido diferente.
    Os deseo buena travesia,ayer hable tambien con la Maria de Tapana,pero no sabia que estais tan cerca.
    Si puedo les llamo mañana.
    Bueno,buena arribada abrazos humberto


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: