Posteado por: barcoilusion | 09/11/2010

EN EL REINO DE TONGA II

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE
Ayer y hoy amanecieron sin brisa y con un sol radiante. Las actividades de los días anteriores fueron tranquilas. Después de hacer los papeles de salida de Tonga fuimos con Los Tin Tin a dar un paseo por el interior de la isla. Tomamos un autobús de línea hasta Lapaha, un pequeño pueblo o caserío a 15 kilómetros y continuamos caminando hasta unas ruinas antiguas según las guías.
LAPAHA
Se trata de un pequeño pueblo que tiene unas ruinas, consistente en un antiguo cementerio de una sola tumba y está sobre un promontorio hecho con grandes piedras lajas, fué todo. En vista de eso no hacía falta seguir mirando los otros similares y nos adentramos por senderos boscosos, donde aparte del canto de pájaros extraños había enormes cerdos negros gruñendo y excavando la tierra. Después pasamos por casitas miserables diseminadas de donde la gente nos saludaba muy amablemente. Es una pena que mucha gente no hable ingés por aqui porque hay cosas que nos perdemos porque no nos saben explicar. Lo que mas nos llamó la atención de este paseo fueron los cementerios. Por aqui debe ser algo serio por el esmero conque están decoradas las tumbas. Contamos unos 35-40 cementerios en este trayecto y todas las tumbas con una decoración de lo mas variada. Aparte de las clásicas lápidas, aqui les ponen unos enormes edredones (no sabemos si son los usados en vida o hechos exprofeso)y en los montículos de las tumbas aparte de las flores objetos de todo tipo. En el pueblo de Lapaha nos llamó la atención que la mayoría de las tumbas tenían botellas enterradas boca abajo de lo que se nos ocurre o que no tienen otra cosa con la que decorar o en ese sitio le hacían los honores a la bebida. Como es un tema difícil de tratar con la gente local, lo dejamos de incógnito hasta otro momento. Otra cosa que se ve mucho son escolares y escuelas o colegios. Están por todas partes y los niños van de un lado a otro. Las personas mayores se supone que estarán trabajando porque se lucen poco. Al regresar comimos unos perritos calientes que en vez de pan estaban recubiertos con una pasta como la de las rabas, y fritos.
BIG MAMA
Ayer hizo un día estupendo, con sol radiante y había una reunión de cruceristas (unos 20 veleros en el fondeo) en el restaurante Big Mama que está al frente del fondeo.Es un restaurante muy pintoresco las paredes armadas con hojas de palmeras entrelazadas, suelo de arena, banderas que cuelgan de los techos donadas por gentes de barcos, billar, dardos y por todos lados flores naturales, pero lo mas importante es que tienen Wifi gratis. La reunión de cruceristas está motivada para hacer una interpretación de la información meteorológica para cuzar a New Zealand. Cada persona con su portátil baja diferentes tipos de información meteorológica y se la contrasta con las otras y se habla del tema y las posibles previsiones, todo en un plan tranquilo y amable. En este restaurante son famosas las hamburguesas con patatas fritas. Lo de la meteorología no está muy claro de momento, hay poco viento y una baja presión está levantando olas grandes y eso para navegar no viene bien. Veremos si se aclara un poco el tema porque ya tenemos ganas de llegar a New Zealand. Para hoy después de la reunión de las 10 de la mañana (de lo mismo) tenemos pensado ir a pescar con Guillermo (por lo menos a ver lo que hay por aqui cerca).
Aloha (adiós).

Anuncios

Responses

  1. hola estamos con Susi viendo las fotos que mandaron besos cuando viajan ?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: