Posteado por: barcoilusion | 15/11/2010

DESDE LOS MARES DEL SUR

ISLA PANGAIMOTU 21º07.531S-175º09.768W -TONGA,LUNES 8 DE NOVIEMBRE
Ayer a la tarde cambió la brisa al Oeste.Hoy amaneció nublado y la brisa se puso de nuevo en el SE.Hoy tenemos que ver las últimas novedades del meteo, a las 07:00HL oiremos la “Single Net” que es una rueda de navegantes de los que van hacia N.Z. y a eso de las 10:00 HL bajamos al Big Mama a una reunión de cruceristas que todos van también a N.Z. Alli también están las últimas novedades meteorológicas. El personal se está impacientando y algunos van primero hacia el Minerva Reef, donde se puede hacer una parada a unas 200 millas. No creo que nosotros vayamos alli porque el tiempo está muy cambiante y no nos queremos encontrar en una “ratonera” en caso demucha mar de fondo. El Minerva Reef son dos atolones sumergidos con marea alta, y sólo afloran en marea baja. Ocurre que cuando hay marea alta y mar de fondo los arrecifes no contienen las olas y pasan “coladitas” hacia adentro.

Jueves 11 DE NOVIEMBRE-21º09S-175º30W.
Salimos a las 07:00HL, hace un día soleadoy pocas nubes en el fondeo, también poca brisa. Al mediodía ya estamos fuera de las islas y la brisa está ente 15 y 20 nudos, las olas de 2 metros. Navegamos a 5.5 nudos de ceñida a unos 60º mas o menos y a rumbo directo. Junto con nosotros salieron otros 6 veleros, después saldrán otros más.

DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE- 26º56S- 179º58W
Desde que salimos tuvimos vientos entre 25 y 30 nudos, con rachas de 35. La mar formada del través golpeaba sin parar el casco del barco, y naveces las olas pasaban por encima del velero, hicimos una buena velocidad a pesar de las pocas velas que teníamos. Navegación muy desagradable. Al final quedamos con la trinqueta, la mayor con tres rizos y el yanki enrrollado en un 70%, asi ganamos en confort y menos escora a bordo.
Todos los días a las 07:30 HL quedamos en la frecuencia de 8104 MZ con la “Single Net” y reportamos la posición y estado del barco, en inglés,por aqui sólo conocemos a dos barcos de habla hispana, y asi podemos saber la situación de los barcos y estado de la mar. En el parte meteorológico de ayer se preveen vientos de 20 nudos y olas de 2 metros en vez de los 3 y 5 metros de ayer. Seguimos llevando rumbo directo a Opua, NZ.Todavía queda mucha distancia y por aqui los vientos cambian rápidamente de intensidad y dirección.
Las formalidades exigidas en N.Z. son bastantes, hay que rellenar muchos papeles de los cuales hay que enviar uno por email 72 horas antes de la hora prevista de arribada, y los otros hay que tenerlos rellenos y entregarlos a las autoridades al llegar, pero a 12 millas antes de llegar a tierra, hay que llamar por la VHF informando la hora estimada de llegada. Hay que informar todos los detalles personales e identificatorios del velero. De los 15 veleros que vamos ahora la mayoría vamos a Opua, y unos pocos a Wangarei, entre ellos el Tin Tin. En este sitio no hay fondeo, sólomarinas y varaderos. Según parece en estos sitios hay montada toda una industria para los barcos ya que cada año arriban unos 500 mas o menos, mas o menos como en Trinidad. Ya contremos como está el panorama.


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