Posteado por: barcoilusion | 17/11/2010

DESDE LOS MARES DEL SUR

MARTES 16 DE NOVIEMBRE- 09:00 HL- 30º29.037S, 177º35.515E
RUMBO A OPUA, NEW ZEALAND
Anoche se acabó el viento quedando en 8-10 nudos lo que nos hizo bajar la velocidad a unos 3 nudos. Pusimos el motor. A las 12:00 de la noche Soledad en su recorrido diario de control detectó un goteo de la bomba de agua salada. Nos pusimos a la tares de cambiar el sello que no se porque razón el muelle que tiene es de cobre y se desintegra con el agua salada, una vez encontramos en Venezuela muelles de inoxidable que son los que usan los grandes motores fueraborda y duró bastante. El impeller estaba bién con lo que la operación se terminó en media hora. La noche transcurrió muy tranquila quedándose Soledad de guardia. A mi se me acabó el hábito de estar en la bañera toda la noche con los 10º y el viento helador. Ahora descanso como un marqués en el sofá, y calentito. A las 06:00 de la mañana la correa del alternador empezó a patinar y no se podía tensar más asi que la cambiamos sin problemas. Estas son pequeñas sorpresas que se encuantran cuando se hace poco uso del motor.
A las 07:30 HL y como todos los días nos reportamos a la “Single Net” y después hablamos con los amigos del Tin Tin, Guillermo no tuvo mas molestias con su riñón, menos mal. El personal está un poco impaciente por llegar y calcular la hora estimada de llegada que exigen las autoridades de NZ. Para eso hay que estimar una velocidad promedio y calcular el día y hora de llegada. Aparte de esto hay que tratar de acercarse al sitio de arribada de día. Se supone que estará todo perfectamente señalizado tanto en Opua como en Whangarei, pero aún asi las entradas están llenas de vericuetos y sitios que sortear donde uno no puede despistarse sobre todo después de llegar cansados por el viaje.
A nosotros nos quedan unas 330 millas para cubrirlas en 2 días a una velocidad de 6.5 nudos. Hoy enviaremos el email a las autoridades de Custom que llegaremos el Jueves a las 17:00 HL.
Hace una hora quitamos el motor y seguimos haciendo unos 6 y 6.5 nudos a vela con 18 nudos de viento, la mayor con 1 rizo, trinqueta y génova abiertos en la totalidad.Soledad aprovecha que hay poca escora y está ultimando las últimas verduras que quedan, patatas, cebollas, pimientos y con unas cuantas latas hace una gran ensaladilla rusa, terminando un gran bote de mayonesa abierto. En NZ nos lo quitarán porque no está permitida la entrada de verduras, frutos secos, cereales, lácteos, arroz, pasta y un sinnúmero de cosas que tenemos por costumbre hacer acopio por las dudas. Hay que declarar el alcohol y sólo está permitido libre de impuestos unos pocos litros de vino o cerveza, 1 botella de licor, y lo que hay aparte de esto debe pagar impuesto.
Tenemos el barco por fuera como si estuviera escarchado, es por la sal seca de todos los rociones recibidos, nos tocará una buena limpieza al llegar. Como nuestro mástil atraviesa la cubierta y asienta sobre la quilla, hay pequeñas filtraciones de a saber por dónde y caen gotitas en el suelo, cerca de la base del mástil.
Los barcos, hay, hay, hay, una cosa es navegar unos días y otra cosa es hacer mas de 7.000 millas (si no me quedo corto)( unos 13.000 kilómetros)desde que salimos de Panamá en Marzo de este año.
Soledad dice que está “saturada” de tanto mar, ja,ja,ja, asi que en NZ. nos esperan navegaciones cortas y mucho descanso, aparte de revisar y reparar lo que el barco necesite, la nave tiene que estqar siempre preparada para partir, como dicen nuestros grandes amigos y navegantes italianos Rita y Enzo del Tatanai.
Bye bye.

Anuncios

Responses

  1. que alegría, ya llegan. te mande un mail, por favor contestame


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: