Posteado por: barcoilusion | 18/11/2010

NEW ZEALAND, A LA VISTA POR LA PROA

JUEVES 18 DE NOVIEMBRE,07:00 HL 34º23.992S- 174º50.747E- A 60 MILLAS DE OPUA
Ayer navegamos todo el tiempo a vela y motor, mas motor que vela en verdad porque hay muy poco viento. Al mediodía sacamos un atún albácora de 6 kilos que inmediatamente lo faenamos. Una pena porque aprovecharemos poca cosa si nos lo quitan en NZ. De todas maneras al la noche cenamos gruesos tacos de lomo con ajo y perejil picado, gloria bendita. Aparte de eso el día pasó sin pena ni gloria, con el ruido del motor todo el tiempo es una molestia. Tenemos que hacer por lo menos 6 nudos para llegar el Viernes a las 6 de la tarde y el Merceses Benz va a 1800 RPM. El viento no ayuda casi nada. Pasamos el día arreglando un poco como para no espantar a las autoridades cuando suban a bordo. A la noche la brisa se puso variable y hubo que quitar el génova que no pintaba nada, en un escarceo de fuera de rumbo el pequeño piloto automático conectado a la pala del piloto de viento se estropeó, quedando trabado, otra cosa para reparar. Navegamos con el autopiloto hidráulico Robertson. El cielo se puso totalmente cerrado pero como no hay nada raro en las previsiones de meteo, lo único que puede pasar es un cambio de brisa, que es de 8 nudos por la aleta de babor. Motor y vela mayor. La hora prevista de llegada a esta velocidas es a las 17:00 (hay unas 10 horas desde aqui). Vamos a desayunar y nos pondremos en la Net para pasar las posiciones.
Bueno, a las 0800 pasó el avión del Custom de New Zealand, llamó por la VHF pidiendo los datos del barco y las personas a bordo. Es un avión cuatrimotor de hélice que sobrevoló a muy poca altura, luego se mafué en dirección a otro velero que está a dos millas a nuestro estribor, es el Dignity que salió el mismo día que nosotros. es un catamarán Lagoon. Al rato sentimos que estaba llamando a otro velero.
Bye bye.
Son las 11:45 HL y acabamos de ver tierra aunque estemos a 24 millas y el cielo está nublado y gris.


Responses

  1. Me alegro mucho que ya esteís llegando a NZ
    ¡Felicidades!

  2. Felicidades,
    Soledad, Julio
    Esta singladura ya ta,
    Buena arribada y suerte con los kiwis
    Velero “NAROE”

  3. hola hermanos, que lindo que ya esten en Zelanda. que genios y capaces son. Los admiro, les mando todo mi cariño de siempre.l A disfrutar.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: