Posteado por: barcoilusion | 20/11/2010

NEW ZEALAND, PRIMER CONTACTO

VIERNES 19 DE NOVIEMBRE, OPUA, NEW ZEALAND
Son las 6 de la mañana y parece que todavía tengo el hábito del horario de navegación, no puedo dormir mas.
Llegamos el día 18 a las 18:00 HL, sorprendentemente a la hora que habíamos previsto hace días y habíamos rellenado en el formulario para las autoridades. La entrada a la “Bay of Island” o Bahía de las Islas fué muy bonita. A pesar del día nublado el paisaje con grandes rocas y colinas se veía estupendo, era como si entraramos a algún lugar del país vasco por el color verde oscuro de los árboles alternando con el verde claro de los prados, será asi porque coinciden los climas. Esta bahía tiene una ría de unas dos o tres millas de largo y es como un embudo de mayor a menor y para entrar a Opua hay que serpentear por la zona de navegación que está correctamente señalizada. Nos ponemos en contacto con Russel Radio para reportar nuestra entrada, contestamos a todos los datos que nos piden y nos indican adonde dirigirnos, dándonos la bienvenida a New Zealand. Pasamos por pequeñas bahias o calas donde hay veleros fondeados, dejamos el pueblo de Russel por babor y también un enorme crucero que está saliendo, enfilamos las primeras boyas que nos indicarán la entrada a Opua. El sistema de señalización es como en Europa, (verde a estribor, roja a babor), y se va estrechando un poco hasta llegar a Marina Opua que aparece por estribor al frente de un gran fondeo con cientos de barcos a nuestro babor. Decidimos fondear atrás de un gran barco de regatas, el Lion of New Zealand, famoso en su día y que ahora hace charters. El cielo sigue gris y llovizna de tanto en tanto, no nos cansamos de admirar ese precioso sitio donde entre las colinas y los árboles asoman casas tipo primer mundo y de construcción europea, la mayoría con techos oscuros de dos aguas. Tenía mucha razón Angel al ponderarnos este sitio donde ya había estado y en su honor bautizó a su barco con el nombre de esta región “Bahía Las Islas”. Cena y descanso.

SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE, OPUA, 06:00 HL.
Después de desayunar con el trinar de los pajaritos como fondo, nos dirigimos con el barco a un bien preparado muelle de cuarentena y esperamos a las autoridades del Custom que se acercaron un rato después en un bote, ya que este muelle está apartado de tierra. El primer señor d la oficina de Custom nos da la bienvenida y nos obsequia con un bonito bolso que contiene todo tipo de informaciones, aparte de algunos souvenirs como una botellita de ron, muestras de repelente de mosquitos, llaveros etc. Luego subió el oficial de Inmigración y después los de Agricultura o sanidad con un perro al que calzaron con unas botitas de neopreno la mar de monas. Estuvieron haciendo preguntas acerca del tipo de comidas que traíamos, y revisaron las neveras, los cofres de estiba de comidas unos mientras otros que serían los antidrogas husmeaban por todos los sitios. Todos estos hombres siempre estuvieron aparte de muy correctos,sonrientes y amables hasta que se marcharon dandonos la bienvenida a su país, diciéndonos que a partir de ese momento ya podíamos bajar a tierra. Después nos dirigimos nuevamente al fondeo donde arreglamos un poco los cabos que parecían espaguetis sobre la cubierta, bajamos el dinghy y a la tarde bajamos a estirar las piernas. Por aqui está todo muy bien preparado para los barcos, había una barbacoa-recepción a la que no nos quedamos porque había demasiada gente.
El día amaneció con neblina, frío y húmedo, esperamos que mejore porque luego queremos salir a caminar hasta un pueblo cercano (a unos 6 kilómetros)y comprar unos chuletones jeje, aparte de fruta y vegetales.
Bye bye.

DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE, OPUA, 06:15 HL
Ayer nos encontramos con Phillip, un canadiense que vive aqui y tiene un negocio al frente de la marina. Partimos hacia Paihia, un pequeño pueblo turístico a 6 kilómetros de Opua. Nada mas empezar a caminar hay una cuesta empinada desde donde hay una vista preciosa de casi toda la bahía, después de medio kilómetro de carretera bordeada de bonitos chalets con jardines floreados, continuamos caminando por la carretera en si, cavada el el bosque o selva tupida y siempre entre montañitas. Los coches pasan a una velocidad un tanto exesiva. Llega un momento en que se hace difícil caminar por el costado de la carretera cada vez mas estrecho, intentamos hacer autostop y nos llevan enseguida. El pueblo de Paihia es una monada, uno se encuentra con una playa y cerca de la costa hay unas grandes rocas como islas, hay algunas embarcaciones fondeadas, se conoce que es bajo porque todas son pequeñas. La construcción está cuidada al detalle, las casas y los jardines perfectos y es tan pequeño que en unos trecientos metros ya estamos en el centro del pueblo. Hay muchos turistas, puestos de información turística, pequeños restaurantes y tiendas para turistas, hasta un helicóptero para turistas, pero todo muy bien cuidado y la gente sorprendentemente respetuosa. Entramos a varios sitios de información y salimos con cantidad de mapas y propaganda de actividades. Enseguida se acaba la avenida costanera y recorremos las pocas calles del pueblo donde aparte de tiendas de comida rápida, souvenirs y todo lo que se encuentra en un sitio turístico concentrado en cuatro pequeñas calles, hay hoteles, moteles,hoteles,bed and breckfast, hoteles para mochileros en los sitios mas alejados del centro, todo perfectamente prolijo y bien arreglado y sin chapuzas de construcción. Al mediodía paramos a comer un “Fish and chips”, sin comentarios, esperamos que la comida en el resto del país sea diferente a esta. Damos otro paseo y regreso a Opua en autostop. Parece que en la Marina hay eventos todos los días, había exposición de productos náuticos, y siempre hay alguno vendiendo vino, cervezas, perritos calientes sin pan y algo para picar, conocimos a varias personas, unos australianos, otros de aqui, todos navegantes, en un horno portátil se asaban perniles de cerdo para la cena de la noche.
Pensamos que sería una buena idea comprar un coche o furgoneta para movernos y para conocer el país que debe ser una pasada de bonito. Phillip nuestro amigo canadiense, tiene un negocio “Cars for cruisers”, o sea coches para cruceristas y te alquila o vende coches y después te lo puede volver a comprar cuando te vas con un 15% menos. Ya veremos algo que nos interese.
Aqui el tema de la basura es cosa seria, cuando estas en la Marina, o en una boya de pago, tienes derecho a una llave para depositar la basura perfectamente clasificada para reciclar, pero cuando estas en un fondeo como nosotros tienes que pagar unos 5 dólares NZ por bolsa (unos 3 Euros)o sea que no te queda mas remedio que registrarte a la Marina porque ni siquiera hay sitios para tirarla. El Lunes iremos a la Oficina de la Marina.
Bye bye.

Anuncios

Responses

  1. Hola que maravilla estar alli, y encontrarse con amigos, creo que buena idea comprar una furgoneta, en ella podran recorrer ese pais que segun creo es maravilloso, se comunicaron con Gonzalo ? yo me comunique con el y estaba esperando a ustedes bueno les mando un beso y leo el blog de ustedes

  2. Queridos Amigos:
    Que alegria que ya llegaron a Nueva Zelanda y que es tan bello como les habian dicho. Como se encuentran uds? Nosotros estamos en Miami con el barquito viendo todo el equipo que tiene que es increible, cada vez que abrimos un cajon mil cosas, velas, generador diesel 3 A/C etc.
    Estaremos por aca como hasta fines de Enero.
    Marta Gutierrez (ex charran) esta por alla, se han comunicado con ella?
    Besitos
    True Companions

  3. Hola Queridos Sole y Julito!!
    Nos alegramos que ya esten en NZ y pasándola tan bien. Muy buenos tus relatos Julio y también las fotos.
    Nosotros disfrutando el nietazgo en Argentina y próximos a partir a Miami unas semanas y luego a navegar al Kuna Yala , donde recordaremos siempre los buenos momentos pasados con uds!.
    Muy FELIZ NAVIDAD queridos amigos y que en el 2011 sigan disfrutando la vida como hasta ahora!
    Any y Roberto del s/v Deux Pieds


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: