Posteado por: barcoilusion | 04/12/2010

BAY OF ISLAND (BAHÍA DE LAS ISLAS)

MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE

Hola amigos, estamos fondeados en uno de tantos sitios hermosos que tiene esta enorme bahía. Está nublado y a 22º, con la brisa mas fresco pero muy bonito.
Ayer estuvimos en Whangarei, fuimos en una excursión para veleristas organizada por el personal de las marinas y las tiendas de alli. De paso estuvimos comiendo con la gente del Tin Tin y el Katay. Lo organizaron bastante bien ya que aparte del transporte nos hicieron un paseo turístico por los varaderos, marinas y tropecientas tiendas náuticas y por todos los sitios donde se puede gastar pelas.después hubo una comida y reparto de souvenirs y premios.
Whangarei está muy bién, hay mucho sitio, un poco mas barato que Opua pero hay mas cosas para hacer reparaciones y comprar lo que hace falta, aparte de muchisimos talleres de soldaduras y lo que haga falta. Es una ría (o río) bastante largo donde al final está la ciudad y los polígonos industriales, hay un muelle donde se puede abarloar a otros barcos y un paseo muy bonito. Por aqui el turismo está desarrollado en un 90% mas que en Lanzarote, es increíble pero es que hay prácticamente todo tipo de atracciones y alojamientos de lo mas diversos, aparte del turismo por carretera que es impresionante.
Hay algunos sitios puntuales donde se concentra mas el personal, Whangarei es uno de ellos y Opua otro, base para conocer Bay of Island que es una enorme bahía con muchísimas islas.
Opua es un sitio alejado de todo pueblo y es donde se hizo una marina, con talleres de reparación y tiendas náuticas. El pueblo mas cercano es Paihia, a 6 kilómetros y alli hay un supermercado y casi nada mas. Son cuatro calles con unos bancos y restaurantes para turustas, alli están los embarcaderos para los ferris y las lanchas, veleros, paracaídas, helicópteros y un sinfin de atracciones para un turismo que colapsa el pueblito durante el día, a las 5 de la tarde ya está todo muerto y los que no se fueron están recojidos en los albergues, hoteles, pensiones y cantidades de hoteles para mochileros, por lo que se ven muchisimos jóvenes viajando.
Compramos una furgoneta Nissan Vanette pero nada que ver con las que hay en España, esta tiene 2 A/C, todo automático exepto las marchas y se puede dormir con los asientos de atrás que se hacen cama. Es increíble con la facilidad que se hacen los papeles aqui, es como en USA, se firma unos papeles con los datos y se va al correo, se paga 5 Euros y el coche ya está a tu nombre, el seguro se contrata por teléfono y te lo envían después a tu dirección.
Todavía no hicimos ningún viaje porque estamos con un trámite de un poder que tenemos que enviar a Argentina.
La semana próxima queremos ir a la marina a limpiar el barco y sacar la sal de estos meses de navegación.
De momento nos gusta mucho lo que vimos, el paisaje es una maravilla por mar como en el interior y la gente es tranquila y amable.
Los precios de los comestibles son ligeramente mas altos que en España, suponemos que en sitios mas grandes habá mayor oferta y bajarán un poco.
Sorprendentemente la carne de cordero es muy cara y la de vaca un poco mas cara que en España, pero muy rica y blanda. Por la Bahía hay bastante pesca con anzuelo, buceando no lo sabemos, el agua no es clara aqui y bastante fría. Al currican no tuvimos suerte. Todo está muy desarrollado por aqui, hay escuela de pesca para los niños, donde aparte de enseñarte los peces, y cosas de la mar enseñan hasta como se tira la caña. Casi todo el mundo tiene veleros o lanchas, y también caravanas (suponemos que serán los que tienen la economía saneada porque también se ven casas humildes en la mayoría maoríes, que según hemos visto y oído son los que hacen los peores trabajos y los mas pobres). Parece que los maoríes son como los gitanos en España, hacen los shows turísticos y los trabajos chungos y sólo vimos alguno al pasar, por aqui sólo vimos algunos que quitan las ostras de los muelles de la marina.
Estas son las impresiones que sacamos en los pocos días que llevamos aqui, posiblemente algunos puntos de vista cambien según conozcamos mas.
Bueno, vamos a ver si pescamos un poco.
Un abrazo y hasta pronto.


Responses

  1. […] Hola amigos, estamos fondeados en uno de tantos sitios hermosos que tiene esta enorme bahía. Está nublado y a 22º, con la brisa mas fresco pero muy bonito. Ayer estuvimos en Whangarei, fuimos en una excursión para veleristas organizada por el personal de las marinas y las tiendas de alli. De paso estuvimos comiendo con la gente del Tin Tin y el Katay. Lo organizaron bastante bien ya que aparte del transporte nos hicieron un paseo turístico por los varaderos, marinas y tropecientas tiendas náuticas y por todos los sitios donde se puede gastar pelas.después hubo una comida y reparto de souvenirs y premios. Whangarei está muy bién, hay mucho sitio, un poco mas barato que Opua pero hay mas cosas para……….. LEER MÁS […]

  2. chicos a comprar un celular , para llamarlos , un beso y lo del poder , creo que se puede hacer con un juez de paz

    • Hola Gonzalo, parece mentira queno podamos coincidir estando tan cerca, creo que este fin de semana iremos a Auckland, te mmaremos por teléfono si lo encontramos, un abrazo.

  3. ¡Hola! es un placer poder seguiros a través de este BLOG la verdad enriquece el conocimiento y aporta datos de experiencia para tener en cuenta en futuras travesías, paralelamente sigo al BIONIC un Amel Super Maramú 56´coterráneos de ustedes, un matrimonio catalán que desde 2009 viene dando la vuelta al mundo y en pocos días arribarán a Maldivas, en el pacífico “grato” nombre a un Océano permanentemente convulsionado por el mal tiempo donde las borráscas son tremendas, les deseo muy Buenos Vientos y éxitos…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: