Posteado por: barcoilusion | 17/12/2010

PASEO POR AUCKLAND Y TAURANGA

FONDEO DE RUSSELL, SABADO 18 DE DICIEMBRE

PASADOS POR AGUA

Kia Ora, (Hola en Maori).

Llevamos dos días que casi no para de llover, aprovechamos para actualizar este blog.

Hola, hasta ayer tuvimos días un tanto movidos. Primero fuimos a Opua Marina donde quitamos la sal de tantos días de navegación, hicimos arreglar una vela y pusimos en orden todo lo que estaba patas arriba, incluido montañas de ropa para lavar. Despuéssalimos a recorrer un poco con la furgoneta.

El viaje hasta Auckland es muy bonito y entretenido. La carretera a pesar de ser de dos vías, es bastante tranquila y el tráfico es fluído. En todo momento hay indicaciones de la velocidad que hay que llevar, ni muy rápido (100Km) ni a menos velocidad ya que puede ser causa de multa si uno lleva mas de 5 coches atrás y no pueden pasar, hay que echarse al costado cuando se pueda. El paisaje es estupendo, siempre verde con prados y érboles, montañas y casas por todo el campo, pequeños pueblos de tanto en tanto, nada de aglomeraciones. Hay que pensar que en todo el país hay 4 millones de habitantes de los que uno y medio viven en Auckland. Hay unos 240 kilómetros entre Opua y Auckland que se hacen en unas 5 horas contando paradas y algunos descansos.

Pasó algo curioso llegando a Auckland. Hay un túnel que empalma con la Motorway que llega hasta la ciudad y es de peaje. Cuando vemos el cartel preparamos los dos dólares para pagar pero continuamos hasta llegar al centro de la ciudad y no vimos ninguna caseta, pensamos que sería algo antiguo. Después nos enteramos que se paga por Internet, o por teléfono con tarjeta de crédito. Cuando uno entra a la página sale la matricula del coche y la hora. Pagamos por adelantado el regreso. Por aqui a nadie se le ocurre hacerse el “olvidado”.

Al llegar a Auckland cruzamos un puente metálico bastante largo del que se divisa toda la ciudad y por supuesto la gran torre que es bastante característica, entramos a la zona del puerto donde aparcamos sin problemas (a las 12 de mediodía), inmediatamente se ven los mástiles de los enormes veleros. Este país es uno de los quemas barcos hay por habitantes y el deporte nacional es la vela y paseando por los puertos se puede comprobar. El paseo es estupendo, tranquilo con terrazas y restaurantes discretos, al borde de los muelles. Están los míticos veleros de la Copa América que ahora se usan como charter, está el Museo Marítimo y cantidad de veleros grandes y muy lujosos. Pasamos varias horas por alli, después caminamos un poco por el centro y en la oficina de Información al Turista nos brindaron cantidad de mapas donde también hay una abrumadora oferta de sitios para visitar. Después dimos unas vueltas por el centro con el coche y también por las afueras, hermosos parques y playas donde no faltan baños públicos con toilettes limpios y con servicios de lavabo, papel, jabón y secador de manos.

Una cosa que nos sorprendió es lagran oferta de atracciones de ocio. Pensábamos que en Europa y en especial en España el turismo estaba muy desarrollado pero aqui le sacan partido a todo y a cadalugar por insignificante que sea. Hay museos de maquinaria agrícola en deshuso, trenes antiguos restaurados que hacen viajes cortos, cascadas, granjas abiertas al público en las que tienen animales domésticos, esquilado de ovejas, criadero de vacas, campings, jardines, puenting, paracaídas, paseos a caballo, coches y autobuses que corren por las dunas, paseos en veleros, lanchas, pesca, cruceros para cenar, paseos en helicópteros, lanchas ultraveloces, y un sinfin de cosas que algún día me tomaré la molestia de ennumerarlos. Hay paseos hasta para visitar las centrales hidroeléctricas y refunerías de petróleo.

Por la tarde fuimos a cenar la casa de una antigua amiga, navegante, que ahora vive en esta ciudad. Fuimos recibidos calurosamente y nos brindaron su casa como cuartel general y base de operaciones en auckland. Queríamos hacer la prueba de dormir en nuestra furgoneta asi que usamos el aparcamiento de su jardín y los servicios de la casa. Recordamos viejos tiempos en fondeos del Caribe y nos pusieron al tanto de algunos datos de NZ. Pasamos unos días estupendos en su compañía.

La ciudad de Auckland es hermosa, cualquier barrio, las calles y las avenidas son muy bonitas, da gusto hasta perderse porque se conoce otros sitios sin pensarlo. De lo poco que pudimos ver esta primera vez, destacamos la parte del Viaduct, que es la parte del puerto deportivo, el centro comercial con sus árboles en las aceras que nos recordaba a Buenos Aires pero con suaves colinas, La zona de Ponsonby, antiguo barrio rojo hoy en día rehabilitado con pequeñas tiendas, boutiques y bares de moda con gente muy moderna, desde también hay vistas preciosas, cruzando el puente de la bahía está el barrio de Devenport, con casas y chalets preciosas, con vistas a la ciudad y a las enormes marinas. Estas últimas merecen capítulo aparte ya que aparte de ser de primer orden, son enormes.

Se sale hacia Tauranga por la Motorway, que es la autopista que descongestiona el centro, después nos encontramos nuevamente en las carreteras mas pequeñas y tranquilas, por sitios llanos, completamente sembrados y llenos de corrales de vacas, caballos y ovejas. Hay pequeños pueblos agrícolas de prácticamente una calle por uno o medio kilómetro de zona comercial. Son unas 2 horas mas o menos hasta Tauranga y a mitad de camino comienza un desfiladero precioso, lleno se árboles y enormes rocas donde también hay sitios para practicar Kayak, ciclismo y caminatas por senderos. Estos senderos están por todo el país y hay libros gratuitos de explicaciones con sus planos, grados de dificultad, duración, baños públicos, y te recomiendan hasta el tipo de calzado a utilizar, repelente de mosquitos etc.

La llegada a Tauranga es espectacular, unas enormes entradas de mar cruzadas por puentes adonde hay un par de marinas, puerto comercial y muelle de cruceros. Esta es una de las tantas ciudades de veraneo de playa, pero parece que es de muy buen clima. El paisaje es llano y en un extremo de las playas está el Mont Maunganui, majestuoso y al que se lo puede rodear por un sendero o subir a la cima. La playa de Tauranga tiene tropecientos kilómetros y donde está mas poblada es cerca del Monte, hay también dos islas pegadas a la playa y los surfistas están hasta la noche deslizándose por las olas. La playa en toda su extensión tiene una zona de dunas y conserva la vegetación original de pajonales.

Fuimos directamente a la casa de unos sobrinos que residen desde hace varios años aqui. La pasamos estupendamente con ellos y su bebé, y en sus horas laborales salíamos a conocer los alrrededores. La parte comercial o el centro del pueblo en la zona de Mount Maunganui es pequeño y muy bien cuidado como todo por aqui, es una calle llena de pequeñas tiendas y bares-restaurantes y hay otra zona sobre la playa donde hay unos cuantos restaurantes y heladerías, todo lo demás son casas con sus jardines por lo que es extenso. El centro de Tauranga es un poco mas grande poro serán tres calles comerciales. Las ciudades parecen mas extensas porque la gente vive en casas con jardines y no en apartamentos que hay muy pocos.

Pasamos unos días muy a gusto con ellos, con un clima mas o menos soleado, y a la hora de regresar nos tocó lluvia hasta ahora. Al mediodía pasamos por Auckland y nos pilló una caravana de mas de una hora, vimos que la Motorway está en obras y será esta la causa. es que el año próximo se celebra aqui el mundial de rugby y quieren tener la ciudad bien preparada para el evento.

Todavía no decidimos donde pasaremos las fiestas de fin de año, queda una semana.

Bueno, van unas fotos de este viaje.

Kia Ora (Chau en Maori).

PASEO MARÍTIMO DE AUCKLAND.

CATAMARÁN VODAFONE.

VELEROS COPA AMÉRICA.

TREMENDOS VELEROS.

CARACTERÍSTICAS DE ESTE VELERO.

MÁSTILES Y MAS MÁSTILES…

TREMENDOS BARCOS

QUE TAMBIÉN SE ESTROPEAN.

SKY TOWER, O SKY CITY VISTO DESDE EL VIADUCT.

CHARTER EN EL VELERO COPA AMÉRICA.

DEVONPORT, EL OTRO LADO DE LA BAHÍA.

LA CITY DESDE BAYSWATER.

AUCKLAND, BARRIO DE PONSOMBY.

CARRETERA A TAURANGA, DESCANSO Y ALMUERZO.

TAURANGA, NUBES CAPRICHOSAS, MAL ASUNTO.

TAURANGA, MONT MAUNGANUI. EL CARTEL INDICA LO QUE SE PUEDE SACAR EN EL SITIO Y LA CANTIDAD.

TAURANGA, EL MOUNT MAUNGANUI VISTO DESDE EL PASEO DE LA PLAYA.

TAURANGA. POR LAS TARDES EL PERSONAL PASEA  TRANQUILAMENTE.

TAURANGA, MERIENDA-CENA.

PLAYA DE TAURANGA.

REGRESO A OPUA, LLUVIA.

ENCONTRAMOS EN EL BARCO UNA PAREJA DE GAVIOTAS EN PLENO CORTEJO, LES PEDIMOS PERMISO, CLARO.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: