Posteado por: barcoilusion | 22/01/2011

BAY OF ISLAND-CICLON ZELIA Y ALGO MÁS.

BAY OF ISLAND, DOMINGO 23 DE ENERO DE 2011

METEOROLOGÍA

Hoy es un día gris, con lluvia y mucho viento, hay rachas de 45 nudos dentro de la Bahía, afuera será constante.

El viento comenzó a soplar a medianoche y a partir de las 6 de la mañana la intensidad fue mayor. Las gotas de lluvia son como proyectiles y de tanto en tanto cae bastante fuerte. La verdad es que el tiempo está peor que cuando pasó el CICLÓN  ZELIA el día 18 de Enero, que se armó cierto movida en el fondeo y afortunadamente pasó sin pena ni gloria, menos que ahora por suerte.

Algunas veces ya puntualizamos el tema de la meteorología en esta zona, y ahora lo corroboramos. Aquí el tiempo cambia muy rápidamente y los partes de meteo cambian de un momento a otro y pueden variar sustancialmente en un día, adelantándose o variando la dirección e intensidad del viento. Por ejemplo lo que nos está pasando por encima ahora estaba previsto que fuera bastante mas al Este, pero la dirección del viento cambió y se adelantó un día.

FONDEO EN BAY OF ISLAND

Estar fondeado en una Bahía como esta tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado nos encontramos a unas 11 millas de la entrada a Bay of Island, y a unas 4 millas adentro de las islas y canales que llegan hasta Opua. Lo bueno que tiene es que el tendedero es muy bueno a pesar de estar en 10 metros de profundidad y al estar al resguardo y al socaire de las islas se está muy protegido y aún a pesar de eso, la semana pasada cuando pasó el CICLÓN ZELIA el día 18, la mar de fondo entraba hasta aquí dentro y como la marea estaba saliendo el barco apuntaba al contrario que el viento pegando las olas unos golpazos en la popa que parecía que iba a arrancar todo.

Lo malo que tiene al haber tantos barcos es que si se suelta o garrea alguno nos puede arrastrar y puede que una sola ancla no sea suficiente para dos barcos haciendo garrear a nuestro barco también. Lo malo que tiene estar en una gran bahía es la marea, que tanto al subir como al bajar manda sobre la dirección del viento y éste no viene desde la proa sino del costado, y a veces por la popa. El barco recibe de pronto 35 o 40 nudos de viento de lado y la cadena da tirones que hace escorar y navegar de mala manera.

Aquí hay gran cantidad de barcos en boyas aparte de los con ancla y en marinas, veleros y lanchas de motor, pero también chalanas ferries que transportan vehículos, aparte de los barcos de charter que los hay hasta de 3 pisos. Hay que estar con el ojo avizor y pendiente de la radio VHF.

En estos últimos días la radio VHF estuvo muy activa y estuvimos pendientes de varios avisos de socorro, ayer a la tarde rescataron a los últimos pero no sabemos que tipo de embarcación era, pero el helicóptero de salvamento estuvo sobrevolando mucho tiempo por aquí cerca. Antes de ayer otro barco llamado Tin Tin, pero francés y no es el de nuestros amigos que ahora están por España y dejaron el velero amarrado en Whangarei.

Según el mapa meteorológico lo más fuerte de esta ventolera será a mediodía pero durará hasta el Martes próximo.

Estamos pendientes que el tiempo mejore porque queremos navegar hasta Whangarei.

FUERTE CORRIENTE.

QUE VIENE DE DOS LADOS.

CORRIENTE COMO UN RÍO.

PARECE EL RÍO DE LA PLATA.

FUERTE VIENTO.

EL PRIMER CICLÓN EN N.Z.

VENTOLERA EN OPUA.

PASEO

Ayer amaneció nublado pero bueno y fuimos con el vehículo a pasear por el Norte de la isla. Nos llovió todo el tiempo pero a pesar de eso fue un hermoso día y recorrimos por bonitos paisajes.

VEHICULO

La semana pasada pasamos la revisión de la furgoneta (Warrant of fitness que aquí se llama) o sea la ITV. Por aquí hay cosas que sorprenden y contrastan con lo que uno puede suponer de un sitio de 1º mundo. Por ejemplo aquí todo esto es privado, hay que pasar esta revisión en un taller privado (que seguramente es legal y de acuerdo con el gobierno) pero allí mismo te revisan el coche y los fallos que le encuentran te lo reparan allí mismo. Por ejemplo nuestro vehículo tenía desgastado una gomita que hace tope el amortiguador delantero, para cambiarlo tuvieron que sacar todo el sistema de amortiguación de un lado y estuvieron mas de 3 horas con el trabajo, total 300 DNZ. Eso si, son muy eficaces para trabajar (y para cobrar, claro) jeje. Ahora tenemos todo en regla por otros 6 meses.

Con los vehículos y con otras cosas no todo lo que reluce es oro como se dice. Hay tropecientos coches para vender, nuevos y usados de lo mas variado, pero aparte de tener suerte hay que tener mucho ojo ya que como en todas partes hay mucho piratilla tratando de vender gato por liebre. En el taller de revisión encontramos a un chico argentino que compró una ganga de coche, pero se recalentó y la reparación le costó tanto como el coche, y eso que lo compró a una agencia. Hay otros casos similares que nos suelen ocurrir a los que compramos cosas usadas. Lo bueno, bonito y barato, es difícil encontrar aquí y en la China.

COMIDA

Kerikeri es un sitio muy bonito, con las carreteras y calles muy bien cuidadas y todo está dispuesto con mucho gusto, además de esto es un lugar donde hay muy buena agricultura y goza de mucho prestigio y con razón. Los productos de esta zona son excelentes de sabor y de vista muy “natural”, es decir que muchos agricultores producen sin fertilizantes ni aditivos dando como resultado frutas con cochinilla y de diferentes tamaños o colores. Por ejemplo en una bolsa de naranjas vienen mezcladas unas pequeñitas y otras grandes, pero todas muy dulces y jugosas. Eso si, los precios similar o mas caras que en el supermercado.

Hasta pronto.

NARANJAS DE KERIKERI

HORTENSIAS Y SOLEDAD.

KAEO.

PUKEKO

WHANGAROA.

YACHT CLUB DE WHANGAROA.

EN EL CARTEL DICE QUE ESTÁ PROHIBIDO LA ENTRADA DE LOS PERROS AL ÁREA DE FUMADORES, SE CUIDA LA SALUD DE LOS PERROS NO?.

BAHIA DE WHANGAROA.

WHANGAROA.

TOTARA.

TOTARA.

MANGONUI, PEQUEÑA VILLA AL FRENTE DE LA BAHÍA.

MANGONUI, TÍPICA CAMPER.

PLAYA CERCA DE MANGONUI.

PARQUE  DE WAIPAPA. MAORIES CAZADORES.

WAIPAPA, CARTEL DE LOS SENDEROS QUE SE PUEDEN RECORRER DESDE ESTE LUGAR.

MAPA DE LOS SENDEROS.

NARANJAS DE KERIKERI, LAS BANANAS SON DE FILIPINAS.


Responses

  1. Hola chicos:
    Da un poco de susto ver las fotos y escuchar vuestros comentarios de los vientos, corrientes y demás.
    Os deseamos que todo vaya bien, que sigais conociendo tantas cosas distintas y disfrutando de todo a vuestro alrededor.
    Un abrazo desde la calma chica de esta noche caribeña en Le Marin – Martinica.
    Los Pratis


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: