Posteado por: barcoilusion | 30/01/2011

WHANGAREI, CICLONES

JUEVES 27 DE ENERO DE 2011

DICHO Y HECHO

A las 3 de la mañana sentimos un golpe que nos despertó, un velero de unos 13 metros nos chocó por la popa, menos mal que teníamos el bote colgado y amortiguó el golpe. La fuerte corriente desplazó a ese barco que ya había fondeado bastante cerca de tal forma que se nos vino encima. Le tocamos la corneta varias veces hasta despertarlos y no sabían lo que pasaba, la primera reacción que tuvieron fue pensar que nosotros los habíamos chocado y no comprendían nada de lo que ocurría. Menos mal que no pasó de allí pero costó hacerles comprender que ellos se tenían que ir ya que en cualquier momento nos íbamos a chocar de nuevo.

Tal como temíamos ocurrió, hay gente que no calcula esta situación y no hay manera de explicarles antes de que fondeen cerca.

PARTIDA A WHANGAREI

Ayer 26 salimos desde Paradise Bay en Bay of Islands rumbo a Whangarei. Al cruzar Cape Brett se levantó brisa de 20 nudos del SE, de frente como siempre ya que nuestro rumbo era el Sur. Empezamos a hacer bordos con rociones en la cubierta haciendo buena velocidad a 30 grados, en el segundo encaramos directamente a Tutukaka donde llegamos a las 6 de la tarde. Ningún pique al curricán a pesar de haber cambiado todo el tiempo los señuelos.

El fondeo en Tutukaka es muy bueno, la entrada un poco justa y poco recomendable sin una buena carta y siempre con el ojo avizor a la sonda. Cenamos unos buenos parguitos fritos, que habíamos sacado en el fondeo anterior.

A las 7 de la mañana salimos rumbo a Whangarei, un día hermoso y poca brisa y todo el tiempo se fueron enganchando algas en las curricas, cero pescados. Las 25 millas fueron terminadas a motor ya que el viento se fue, fondeamos a Estribor de la entrada en un sitio muy bonito, con unas montañitas con árboles y prados donde pastaban unas vacas y caminaban unos senderistas. Al fondo de la bahía hay unas casas y las típicas rampas donde la gente echa al agua sus motoras, también hay lanchas y veleritos en boyas. Al frente y del otro lado de la ría está la refinería de combustible.

Para entrar a Whangarei hay que remontar una ría de 11 millas y al final hay muy poco calado con lo que es necesario esperar a la marea alta para poder navegar. Esta marea es a las 15:30 HL con lo que tenemos que arrancar por lo menos dos horas antes del fondeo. Me puse a pescar de nuevo y sacamos unos cuantos parguitos de mas o menos medio kilo cada uno.

CAPE BRETT.

THE HOLE IN THE ROCK.

ENTRADA A LA RÍA DE WHANGAREI.

FONDEO.

MUCHOS SEÑUELOS Y POCA PESCA.

FONDEO AGRADABLE.

CIELO ESPECTACULAR, MAL ASUNTO.

28 DE ENERO DE 2011

CICLÓN WILMA

Nos enteramos que está prevista la llegada del ciclón WILMA para hoy 28 a la tarde y ahora que son las 10:30 HL ya ha comenzado a llover. Tenemos que darnos prisa para llegar antes que comience la ventolera pero por otro lado no podemos pasar antes con marea baja así que nos la vamos a aguantar y salir a las 12:30 HL. Lo fuerte será hoy a la tarde-noche y esperamos estar amarrados al muelle.

Hoy está gris y la lluvia es suave de momento, esperamos poder remontar la ría sin problemas y que haya buena visibilidad.

En la próxima entrada contaremos como fue todo.

Chao.

RIVERSIDE MARINA, 28 DE ENERO

Llegamos tal como lo teníamos previsto, a las 15:30 en medio de una lluvia que ya comenzaba a ser fuerte, amarramos con la ayuda de Ester, Albert del Katay y Ray, el gerente-dueño de la pequeña marina que está casi en el centro de la ciudad de Whangarei. Estuvimos con los Katay hasta la noche bebiendo café y charlando mientras afuera el viento subía de intensidad y la lluvia o casi un diluvio caía con toda su furia.

A la mañana siguiente había parado la lluvia y había sólo una pequeña brisa, no sabemos si sopló mucho durante la noche porque dormimos como troncos, y troncos fue lo que encontramos flotando alrededor del barco porque la correntada trajo de todo flotando hasta la ría.

PEQUEÑA AVENTURA POR CARRETERA

Como vimos que pespuntaba el sol y no había indicios de temporal decidimos que me iba a Opua a buscar el coche. Saqué el billete de autobús por Internet y Soledad me acompañó a la terminal. El bus venía con más de una hora de retraso y nos extrañó un poco porque suelen ser bastante puntuales. A la media hora se empezó a ver el campo inundado en las partes bajas, luego grandes extensiones hasta que en la carretera empezaron a haber charcos de ríos desbordados, trozos de la vía del tren cortado y el autobús los pasaba haciendo saltar el agua como si se tratara de una lancha. Justo antes de llegar a mi destino la carretera estaba completamente cortada habiendo un colapso de coches que esperaban para cruzar. Después de comprobar que había demasiada agua, el chófer optó por cambiar a otra ruta alternativa. Cruzamos varios trozos inundados cada vez más hondos hasta que había uno bastante profundo en el que muchos 4×4 no se animaban a intentarlo. El chófer luego de evaluar la situación y seguramente con alguna otra experiencia anterior decidió tirar adelante. Prácticamente fue como una cortina de agua color chocolate la que saltó cubriendo todo el parabrisas y las ventanas de los costados, los autobuses son bajos adelante y el nivel del agua pasaba el metro de profundidad, gracias a que tienen los motores atrás estos no se paran. Total que después de los vítores y aplausos al chófer pudimos continuar el viaje. Yo tenía que volver por esta carretera con la furgoneta y calculaba que para entonces, 2 horas después mas o menos el agua ya estaría mas baja, pero no fue así, los bomberos ya habían cortado la carretera en un cruce anterior y la fila de vehículos pasaba el kilómetro, sólo los 4×4 y los camiones altos podían cruzar. Esperé como una hora y regresé a ver lo que sucedía, pero continuaba igual y se preveía que fuera para mas largo la espera. Volvía al pueblo de Kerikeri a visitar a unos amigos que no estaban en su casa, fui al supermercado y compré provisiones para soportar la que se preveía una larga espera.

INUNDACIONES.

CARRETERAS CORTADAS.

RÍOS DESBORDADOS…

MÁS CARRETERAS CORTADAS…

PUENTES BLOQUEADOS.

EL BUS ATRAVIESA EL RÍO.

BAY OF ISLAND, DE CHOCOLATE…

AHORA CRUZO CON MI FURGONETA, SOBRE UN CAMIÓN GRÚA, JEJE.

PERO DESPUÉS NO.

Dos horas después los vehículos altos podían intentarlo asi que me permitieron pasar. Al llegar al sitio cortado se veía a los lados de la ruta cantidad de coches que no arrancaban. A todo esto ya se había montado un pequeño operativo de emergencia, en unos camiones grúa los coches subían y te pasaban al otro lado y así se podía continuar. Por 20 NZD me pasaron sin problemas, sólo quedaban unos diez cruces mas, que con suerte los pude pasar aunque no iba bastante confiado. El ciclón Wilma dejó pequeñas secuelas entre derrumbes y casas inundadas, pero sin mayores desgracias. Es el segundo que pasamos en estas tierras.

El barco se encuentra rodeado por una espesa capa de troncos y ramas, en un agua color chocolate, todo lo que trae desde río arriba se ralentiza al encontrar aguas mas calmas como en este sitio.

DESPUÉS DEL CICLÓN WILMA.

Por extraño que parezca, aquí los ciclones no son como en el Caribe donde duran varios día entre que llega hasta que pasa, al día siguiente ya luce el sol y la brisa baja, en como si no hubiera ocurrido nada.

Esta fue mi pequeña aventurilla por las carreteras de NZ, afortunadamente sin consecuencias. Por cualquier cosa tenemos que mirar la meteorología siempre que podamos para evitar contratiempos.

Anuncios

Responses

  1. que suerte que no paso nada, con el choque del velero, tendran que estar atentos siempre, sobre todo si la gente no presta atencion, espero todo siga bien besos

    • Querida Teresita: Menos mal que los ciclones pasan dbiles por aqui, esta es la poca que bajan desde los trpicos. El barco est muy protegido. Un beso y hasta pronto.

  2. Hola chicos, ¡que de aventuras por esos lares!, lo importante es que estais bien y en el modo de escribir se nota que el buen humor no falta, me alegro. Un beso enorme de los chicos que para cuando regresen, el benjamín os tendrá preparado un tango al timple, “pa’ no orvidarse de la tierra”. Cuidense mucho y mucha suerte. Os quiero mucho.

    • Hola Encarnita, Pronto estaremos por alli. De momento seguimos recorriendo por tierra. Ahora estamos visitando a Gonzalo y familia. Se está de maravilla en estos lugares donde todo está preparado para los viajeros con todo tipo de comodidades. La verdad es que es un país estupendo para recorrer por lo bonito y cómodo por los servicios hasta en los sitios mas pequeños.
      Ya os contaremos con mas tiempo.
      Bueno, un beso a todos y hasta pronto, esperaremos para oír el tanguito de Marcos, seguro que saldrá de maravilla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: