Posteado por: barcoilusion | 07/03/2011

PASEOS TERRESTRES

WHANGAREI, 8 DE MARZO DE 2011

Acabamos de regresar de dar un paseo por tierra de más de dos semanas. Para nosotros fue un placer el recorrer carreteras, pueblos y ciudades, campos con llanos, colinas y montañas en los que hay una diversidad de animales pastando, volando y que a veces se acercan sin temor a que uno les de algo de comer. Nos encantó ver una vez mas la mansedumbre de los “kiwis” o ciudadanos locales, que disfrutan plenamente de sus hermosos parques haciendo picnics que se puede decir que es el deporte nacional, o haciendo deporte.

Hay algo que aquí es una constante, por lo menos en la época de verano en la que estamos y es el sonido de las cigarras. Es un continuo siseo interminable de la mañana a la noche. Otra cosa son las gaviotas que no sólo se limitan a habitar en su ámbito marino sino que ocupan todos los lugares donde puedan conseguir sustento. Nos da la impresión de que ya han perdido la facultad de pescar o buscar comida por cuenta propia y están siempre a la espera de conseguir un bocado. De igual manera pero menos frecuente los patos hacen lo mismo, y los cisnes en los lagos. Es decir que la vida animal está presente permanentemente por donde uno vaya, y para nosotros una alegría.

No sabemos bien pero barruntamos que por el alejamiento que tienen estas islas o por alguna otra razón parecida han hecho un estilo de vida particular un tanto diferente a los que habitualmente vemos en España o en otros países que conocemos. El hecho de convivir muy de cerca con la naturaleza es lo primordial, y al ser un país joven, su historia comienza relativamente desde hace poco.

Por un lado está la época pre-colonial, la que pertenecían a los Maoris. De ello prácticamente queda muy poco, los nombres de regiones y accidentes geográficos, nombres propios y poca cosa mas. Los propios Maoris hoy en día son una minoría, y lamentablemente por razones sociales, desfavorecida por decirlo de alguna manera.

En la época colonial o cuando comienzan a funcionar estas islas como país, empieza la historia moderna o lo que viene a ser la “civilización”, con su arquitectura, pueblos y ciudades y todo lo que representa hoy día este país. De ahí que los edificios mas antiguos datan de 1880 y pico en adelante y los que se conservaron en pié han sido restaurados como reliquia histórica. Será de ahí que venga el gusto por restaurar todo lo que se pueda, y por cierto muy bien. Se pueden ver casas, fábricas, automóviles, autobuses, aviones, trenes, y todo lo que se pueda mover desde el nacimiento de la época industrial.

Decía que tan bien hecho que no sólo son ornamentales sino que funcionales y uno puede pasearse en coches de 1900 o aviones de la 2º guerra mundial, con toda seguridad. Y no solo eso, por las calles transitan normalmente coches, motos y autobuses tan antiguos que nos quedamos atónitos al verlos. Particularmente las leyes aquí lo permiten, pero aparte de eso nos resulta muy bonito encontrarnos con piezas de colección rodando por las calles, fuera de toda concentración de antigüedades. Siempre pensamos en todas las cosas que se desechan en España por ejemplo y no se reutilizan, abandonándose como chatarra. En fin, como decía antes es otra gente con otra cultura que no es ni mejor ni peor que las otras, simplemente “otra cultura”.

Por supuesto que en muchos de los casos el fin turístico es el que sustenta los gastos de restauración, pero por otro lado le brinda la oportunidad a cualquier persona que pueda tener la oportunidad de poder montarse por ejemplo en un tanque de guerra, en un avión antiguo o en un coche de 1900.

Hay muchas cosas que nos llaman la atención, quizá sea por la novedad, como ser la gran pasión por el vino, y en particular por el vino blanco. En cualquier carretera se ven los avisos de bodegas y aunque la producción no creemos que sea muy grande, es lo suficiente para llenar estanterías de los supermercados y tiendas específicas. Se organizan “tours” de degustación de vino y cursos de catación. Otro capítulo es el café que si por la cantidad de cafeterías que hay uno podría pensar que es un país productor mundial. Es impresionante la cantidad de cafeterías y puestos ambulantes de venta de café, pero no con termos como en Venezuela, Colombia o Panamá, sino camionetas con máquinas express aparcadas en las carreteras. Y eso que es algo que viene desde hace unos 7 u 8 años. Hay otras cosas nuevas como los helados de bola.

Nos llamó la atención que no haya asaderos de carne como en Argentina, Uruguay, Brasil o Estados Unidos, países productores de carne y donde es relativamente barata, como aqui. Sin embargo aparte de la comida oriental que está extendida por todo el mundo, la comida japonesa está presente por todos lados, en especial el sushi. Ni que hablar de el “fish and chips”, o pescado frito con patatas fritas, herencia culinaria de los ingleses, que es muy popular y económica tiene mucha aceptación. Por cierto, una vez lo probamos y no nos gustó, será porque estamos acostumbrados a comer pescado fresco, pero le dimos otra oportunidad en Rotorua (un sitio volcánico con muchos lagos) donde nos enteramos que había un famoso local de “fish and chips” ganador de dos premios consecutivos. La verdad es que nos gustó.

Hay muchas otras cosas que contaremos a medida que vayan saliendo en las fotos.

Whangarei, antes de salir.

Whangarei, pasta con mariscos en Town Basin.

Town Basin.

Enrrolladores de madera, todo es posible.

Cormoranes en el río de Whangarei.

Town Basin Marina.

Aparejo extraño para un cata de 18 metros.

Un barco-casa.

Riverside Marina.

Alrededores de Riverside Marina. A diferencia de las zonas donde se emplazan los varaderos en otros países, aqui hay parques y zonas libres donde transita cualquier persona.

Alrededores del varadero.

Viaje hacia Auckland.

Omnipresemtes cigarras.

Warkworth, muelle.

Siempre a la espera de comida…

Una flor entre las flores…

Bahía

Bodega en Snell Beach.

Bahía de Long Bay.

Pokekos.

Faisanes en Shakespeare Regional Park.

Velero de la Copa América en Gulf Harbour Marina, Whangaparaoa.

Otro velero enorme, ¡Pedazo de timón!.

Antes de subir al ferry hay que limpiarse los zapatos, no contaminar…

Gulf Harbour Marina.

Regata en la Bahia Waitemata enfrente a Auckland.

Devonport.

Cheltenham Beach, Devonport.

Velero Copa América navegando.

Balmain Park, Devonport.

Desde Balmain Park, Devonport.

Devonport Domain. Al fondo Auckland.

Cheltenham Beach desde el D.Domain.

Regata dominguera en la Bahía de Auckland.

Los veleros usados en la Copa América después de las regatas se usan para hacer paseos y no se guardan de recuerdo como en otros países.

Buckland Beach, Manukau.

Parana Park, Hamilton.

Parana Park, Hamilton.

Parana Park, Hamilton.

Hamilton Gardens Park.

Muchos bancos, masas, parques, Tilettes públicos se financian con aportaciones particulares, o instituciones. En este caso esta familia pagó este banco. El nombre se recuerda con una placa. ¿Un ejemplo a seguir, verdad?

Desayuno en Hamilton Lake Domian Park. Con los sempieternos patos y gaviotas.

Australian Coot.¿Extraña ave no?

Estas son algunas de las aves que hay en este parque, algunas nativas y otras introducidas.

Pukeko con su cría.

Muchas aves en los parques…

Vienen hacia nosotros…

No nos temen…

Ni a los pescadores…

Ni de los barcos a control remoto.

Por mas que sean de guerra, jeje.

Aves tan bonitas…

Que se acercan tanto…

Y comen de nuestras manos.

Grandes y chicos.

Todos quieren salir en la foto.¿Y este?.

Una niña vestida de mantis.

Este no quiere, se esconde…

Mejor seguimos viaje, hacia Taupo donde hay un gran lago.

Taupo resultó ser un sitio muy bonito y tranquilo.

Donde hay otras atracciones como esta, hoyos de golf en el agua.

Paseos en hidroavión.

Después visitamos las Huka Falls.

Un enorme chorro de agua.

Donde también hay otras atracciones. Paseos en lanchas rápidas.

Rotorua, otro hermoso lugar.

Lleno de aguas termales, (Que por cierto huele muy mal, a azufre).

Con hervideros por todas partes.

Y está muy presente la cultura Maori.

Imágenes talladas en madera.

Preciosas piraguas.

Detalle de la piragüa.

El lago Rotorua.

Y como en todos los pueblos y ciudades, la oficina de información.

Comimos unos riquísimos Fish and Chips (pescado y patatas fritas.

Y en la costa de Bay of Plenty, Whakatane.

Que desde alli de ve la isla de Moutohora, con su volcán en erupción.

Y para el otro lado las playas de Ohope.

Nuwstro campamento frente al mar.

Hay hermosos senderos.

Después visitamos Opotiki, y como en todos los pueblos y ciudades, el centro Masón, aqui el Hotel Masón.


Responses

  1. Por las fotos veo que estais enteros;( lo que se ve,jejeje), os encuentro muy bien,bueno estando de paseos asi cualquiera,segir disfrutando que se acerca el tiempo del curro,besos y abrazos los que hagan falta.

  2. Hoy vi las fotos todo bello, como un sueño. Solo que quiero saber de ustedes, con lo de Japon, como esta todo por allli ? besos

    • Querida Teresita: Estamos bien por aqui, afortunadamente no lleg nada la ola del sunami. Estamos haciendo trabajos en el barco y posiblemente salgamos a navegar en Mayo rumbo a Fiji o Nueva Caledonia. Si regresamos a NZ ser en Noviembre, no lo sabemos seguro. Un beso fuerte y cudate.

  3. PRIMOS…QUE BUENO SABER QUE NO LES AFECTO EL SUNAMI… ESPERO QUE TODO SIGA MUY BIEN CON SUS VIAJES….
    MUY LINDAS FOTOS!! MUY LINDOS LUGARES!!
    AQUI TODO EN ORDEN
    LOS QUIERO MUCHO!!

    • Hola prima, pusimos un poco mas de fotos en el blog. Sabemos que ests esperando familia para Junio. Felicidades. Deseamos que todo salga bien, un beso y hasta pronto.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: