Posteado por: barcoilusion | 26/03/2011

TRABAJOS EN EL BARCO

DÍAS DE TRABAJO EN EL BARCO-DOMINGO 27 DE MARZO DE 2011

Llevamos unos 15 días trabajando duramente y sin pausa. Había muchas cosas pendientes con el mantenimiento del Ilusión. Lo mas importante fue reparar una fuga de gasoil del tanque. Primeramente vaciamos todo el gasoil en bidones y después de abrir los tanques (se abren totalmente desde las tapas superiores) hubo que limpiar a fondo con productos especiales hasta que quedó seco. Después de tener los tanques abiertos durante unos días lijamos a fondo. Para nuestra sorpresa la superficie quedó seca con lo que se raspó muy bien y después de una limpieza a fondo, enmasillamos con epoxi y micro balones todas las esquinas y posteriormente forramos con fibra de vidrio y epoxi toda la superficie interior. Todo muy bien hasta ahí pero al quitar las mangueras de llenado y alimentación y retorno del motor, tuvimos pegas porque un codo estaba roto, hubo que rehacerlo ya que fue difícil conseguir algo parecido y también con el sistema de medición del tanque. Total que tampoco el tiempo no ayudó y la permanente lluvia dificultaba la operación pues había que tener todo cerrado y el material en el cockpit hecho un caos. Mientras se secaba o entre mano y mano del material, decidimos aprovechar los tiempos muertos lijando y barnizando la madera de la cubierta. Todo fue muy bien con la lijada, pero cuando comenzamos a barnizar simultáneamente comenzó la lluvia y nos mudamos a un área de trabajo cubiertos con un toldo. Ya sabemos lo que ocurre con los toldos cuando hay viento también. El barniz aparte de no secar bien (99% de humedad) en parte le tocó agua y algo de suciedad. Reparamos un cajón exterior, retiramos e instalamos un acoplador de antena, una máquina de coser, unas filtraciones de agua por unas escotillas, reinstalamos un Max sea, repasamos los hidráulicos del timón, hicimos una pasarela nueva para la plataforma de popa, y varias cosas pequeñas que estaban pendientes. Dentro del barco un poco de caos ya que cuando se hace algo en un sitio todo se amontona en otro lugar y hay que estar sacando todo de vuelta cuando hace falta algo de debajo de la montaña de objetos. Cuando se lleva tanto tiempo a bordo el material se va aumentando, sobre todo cuando se hacen las reparaciones por cuenta propia y hay mucho material acumulado que se acarrea por si las moscas, y realmente en estos casos se agradeció ya que entre otras cosas se va mucho tiempo en salir a buscar material.

La lluvia prácticamente no paró en todo este tiempo con lo que por otro lado no sentimos demasiado de no poder estar por allí paseando y aprovechamos para trabajar.

Nos quedan algunas pequeños trabajitos como cambiar el cable de antena de VHF, hacer una veleta nueva para el piloto de viento y poner una luz Led a tope de palo. Para esto si tiene que parar la lluvia.

Esto no impide que aparte de las cenas comunitarias con todos los de la Marina los Domingos, de vez en cuando hacemos unas barbacoas con los amigos, Al frente tenemos a Esther y Albert del Katay y también cerca de Isabel y Guillermo del Tin Tin.

CAMBIOS DE PLANES DE NAVEGACIÓN

A estas alturas y faltando uno o dos meses para la fecha de despegue de NZ, el personal está un tanto nervioso pensando en el destino de navegación. Hay algunos que tienen claro adonde ir pero otros no. Empezando por casa, tal como habíamos pensado de dejar el barco aquí y viajar a España por unos 6 o 7 meses, después de evaluar gastos y posibilidades de navegación, creemos que lo mejor sería salir a navegar hacia Fiji o Nueva Caledonia y dejar el barco mas adelante acortando la estancia en España. En N.Caledonia hay un poco de problema para sacar el barco, pero en Fiji parece que está mas fácil y barato. Aunque estamos a la espera de contestación de algunas Marinas, parece que no habrá mayores problemas y los precios son bastante buenos.

También parece que está bien el área de navegación, que aparte de ser bonito, todos coinciden que el agua es muy clara y los fondeos buenos aunque hay que andar con ojo por el riesgo de los arrecifes a veces traicioneros. Finalmente se va decantando esa ruta y la fecha sería a finales de Abril. Lo que no tenemos claro es el regreso en Noviembre cuando comience la temporada de ciclones. Tenemos la posibilidad de regresar a NZ, o a Australia, pero lo tenemos que decidir antes de Noviembre. Nos gustaría regresar a NZ pues nos sentimos muy bien, ya veremos. De momento la idea es permanecer por estos lugares mas temporadas aunque las navegaciones son largas y a veces no tan sencillas.

En estos momentos hay un ciclón que viene de la zona de fiji y está previsto que pase dentro de unos días por el Este de NZ. Veremos como evoluciona.


Responses

  1. Hola Julio Y Soledad,agradable de leer como os va y los planes cara a la continuacion.

    ( ¿Aun hace la barbacoa cada semana en Whangarei,donde estais?,habia buen ambiente por entonces )

    Seguro que ya sabeis casi todo la informacion para sacar el velero.
    En Vuda point,cerca de Lautoka,lo saque una vez,no es barato,pero mucho mejor de preco que en Noumea en la Caledonia,alli pague mas de 2000 euros para una larga temporada ( pero bien vigilada con cameras,si lo saqueis en Fiji,vigila de que no pueden entrar al velero,la vigilancia no rea optima )
    Lo bueno de Fiji es que despues de visitar Fiji,se puede pasar por un poco de Vanuatu y las islas pequeñas de la Caledonia,luego quizas dejer el velero alli ( en tierra,puerto,o una boya segura ) para luego volver a ir a Vanuatu tranquilamente.

    Bueno ,vere sobre la marcha como os va ,por ahora estoy como la gran mayoria,envidia sana

    Que os mejora un poco el meteo y que os vayan bien las obras
    un abrazo y buena estancia alli

    humberto

    • Hola Humberto, gracias por los datos sobre Fiji. Casi casi no tenemos otra eleccin que dejar el barco en Vuda ya que en los de otros lugares siguen sin contestar. Segn nos contaron los Mali Mali en Caledonia est difcil sacar el barco. Tambin vimos los precios de aviones a Londres y no estn tan caros a pesar de que pasan por Auckland. La pega es que tendramos que tener los billetes a Europa antes. Ya veremos. Estamos en Riverside Marina que tambin se llama Ray Roberts Marina, en Whangarei. Aqui disponen de una barbacoa para uso gratis y todos los Domingos nos reunimos los presentes e invitados si lo hubiere. Se hace un plato personal y otro comunitario o postres. Hoy Domingo hay un cumpleaos. Por aqui se est muy bin, lo nico es que hay que estar en una marina, pero mientras de estn haciendo trabajitos no est mal. Casi todo el personal sale de NZ a finales de Abril, veremos cuando nos toca. Un abrazo y hasta pronto. Julio.

  2. Hola hermanos, veo que ya estan pronto a viajar, espero que todo salga bien ,bueno le dije a Edu que trate de vender la casa, de cat, ya te contare como sigue todo besos y la mejor de las suertes en Fiji

  3. Hola chicos:
    Hemos pillado una wifi y entrado a ver que es de vuestra vida. Os echamos mucho de menos en la Rueda Argentina.
    Que sigais disfrutando de esos trabajos fáciles, cómodos, agradables, que forman parte de nuestra vida de navegantes.
    Un gran abrazo
    Los Pratis

    • Hola amigos, estuvimos dos semanas de paseo por el Sur de la isla pero con coche despus de los trabajos con el barco. Pensamos salir a Fiji a fines de mes mas o menos, antes navegaremos un poco hasta Bay of Island. Por aqui ya est haciendo un poco de fro y el tiempo no es lo mismo que por los trpicos. Es una pena que los horarios no coincidan para la rueda argentina (suponemos que tampoco la propagacin tampoco). Todo este tiempo hicimos vida terrestre y una vez que salgamos a navegar volveremos otra vez con la marina e intentaremos de pillar la rueda argentina. El ambiente barquero es bastante diferente al del Caribe y los encuentros con el personal son espordicos. Bueno, despus ya estaremos con el correo del barco y os escribiremos por alli y es este: EB8BCP@WINLINK.ORG Un fuerte abrazo y ya os buscaremos por vuestra pgina para ver por donde andis. Soledad y Julio.


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