Posteado por: barcoilusion | 10/09/2011

AEROPUERTO DE SEOUL

UN DÍA EN EL AEROPUERTO DE SEOUL 22 DE JUNIO DE 2011

En el viaje De Fiji a España hicimos una parada de un día en Seoul, Korea.  Aunque ya habíamos visto un panorama general por Internet, comprobamos que efectivamente es como si fuera un país nuevo  pero sin dejar al lado sus milenarias tradiciones ya que estan presentes permanentemente y mezcladas en la vida cotidiana.

En el supermoderno aeropuerto de Incheon, topamos con unas oficinas culturales y nos llamo la atención una sección donde uno mismo podia poner en practica una milenaria técnica de reproducción artística llamada Tambon, que en Occidente se puede treducir como “Tampon”.

En los lecales de turismo podiamos experimentar esta técnicagratuitamente con unas plantillas y los materiales que nos brindaban.

Se trata de una plantilla con unos motivos tradicionales en relieve, sobre esto de pone el papel a imprimir, humedeciendolo y secando el exeso de humedad con un abanico, luego se saca el relieve aplicándole presión con un cepillo y después con un tampon de tela humedecido con tinta china se aplica a la superficie que sobresale, viéndose los resultados inmediatamente.

Una vez terminado esta impresión,  las sonrientes señoritas lo toman con mucho cuidado , lo envuelven entre otras dos hojas de papel y lo atan con un lazo también de papel.

Estas señoritas están todo el tiempo indicando el proceso en ingles por supuesto ya que para nosotro su lengua es totalmente desconocida, (como el chino mas o menos, jeje).

FOTOS


Después fuimos a un sitio donde nos podemos probar (Y para la foto) trajes típicos coreanos.

Los escaparates de los restauantes tienen réplicas de sus comidas.

Y a buen precio.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: