Posteado por: barcoilusion | 23/09/2011

SEOUL 1

SEOUL, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Llegamos ayer a Seúl y tal como suponíamos es un hermoso lugar, con costumbres diferentes a las occidentales que nos resultan muy interesantes. En estos días siguientes recorreremos los típicos lugares turísticos y barrios también típicos.

Es un tanto complicado manejarse por aqui ya que si bien los carteles del metro y algunos sitios están en inglés y nos podemos enterar por donde vamos, la mayoría de las cosas están en coreano, lo que para nosotros es como el chino y no hay manera de enterernos.

No obstante la gente es muy amable y servicial y nos echa una mano cuando nos ve en apuros. Siempre hay alguien que nos ayuda tanto al elegir la comida como para tratar de informarnos.

Con la forma que nos movemos nosotros (en metro, caminando o en autobús) no es fácil moverse en una ciudad donde todo está escrito en coreano, desde las calles, comidas, números y precios, con lo que nos dificulta saber por ejemplo de que tipo de comida se trata o por donde estamos y nos causa mucha gracia cuando descubrimos algo nuevo.

Ayer por ejemplo tardamos mucho tiempo en decidirnos que comer y cuando encontramos el lugar, nos llenamos de sorpresa con los sabores y sobre todo con la bebida. Pedimos una botellita que vimos en una nevera y parecía limonada, resulta que era vino de arroz y había que “agitarla antes de usar”. Después reconocimos unos platos típicos que ya nabíamos visto en Internet.

Por mi parte probé antes algo que vi que servían a otra persona y no acerté, seguramente era el acompañamiento de alguna comida que le sirvieron después. La bebida era como agua sucia con un ligero sabor a café. En el hotel donde nos hospedamos había unos saquitos que suponíamos eran de té, resulta que tenían sabor a gamba o calamares (también suponemos  que era algo como sopa en saquitos jeje.) Ver y “probar” para creer, mejor…

Hoy vamos a sacar unos billetes en un bus turístico con unos billetes donde podemos recorrer muchos lugares y subir y bajar del mismo muchas veces y visitaremos un poco de los tropecientos templos y palacios diseminados por la ciudad, después a la hora de atacar a la comida iremos a un sitio donde ya nos informamos en Internet y probaremos suerte nuevamente.

Hoy también vamos mejor preparados ya que salimos con una chuleta con unas cuantas palabras de saludos en coreano y poder por lo menos las gracias y los buenos días al personal y no como pardillos o mudos, solamente agachándonos o dando las gracias en inglés a alguien que no tiene idea de lo que les decimos. Aveces saludamos o nos despedimos en español también y notamos que para ellos es lo mismo y suponen que nos despedimos.  Lo que es un poco drama es cuando queremos preguntar algo. Finalmente desistimos.

Bueno, seguiremos informando…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: