Posteado por: barcoilusion | 26/11/2011

NOUMEA 26 DE NOVIEMBRE DE 2011

NOUMEA 26 DE NOVIEMBRE DE 2011

Tengo la esperanza de poner algo en el blog sin que haya alguna historia rara y me haga perder lo andado. Entre internet que funciona raro por aquí y yo que no soy ducho en estas lides, está todo servido.

Total que vamos a echar un mes en Nueva Caledonia, mejor dicho en Noumea. Entre la salida al varadero y después entre una y otra cosa, arreglo del congelador, saldremos a finales de Noviembre rumbo a Australia. Nos gusta estar aquí por la gente que conocimos, y si no fuera por que los precios son salados y está complicado el tema de dejar el barco, sumado a la no cobertura del seguro, con gusto pasaríamos unos meses en Noumea. Aquí no hay la sensación de estar en El Pacífico, es como estar en un pueblito de la costa francesa. Voy a intentar poner fotos y en ellas escribiré algo.

Antes de llegar a Nueva Caledonia tuvimos un pique…

Una preciosa dorada…

Que luego cortamos en filetes…

Passe de La Havanna, y nos pasa un crucero

Ilusion en Port Moselle Marina

La patrona en tierra firme

Plaza de los cocoteros

Lourdes Mali Mali en los fogones…

Este es un Nakamal, o sea un sitio donde se puede beber el Kawa.

Típica reunión en el Nakamal

Charlie y Louisa,dueños del Nakamal

Vista desde el Nakamal

El tema del Kawa es cosa seria en N Caledonia. Es una costumbre tradicional primeramente por los “Kanacs” o sean la gente nativa y después se extendió a casi todo el personal. El Kawa es una bebida hecha con una raíz y se vende en todos los mercados. El sabor es como agua con tierra y se bebe en un cuenco hecho con la mitad de la cáscara de un coco. La gente se lo bebe de una sola vez, suponemos que para pasarlo lo más rápido posible echando el último sorbito a la madre tierra. Antes de un minuto se siente un adormecimiento en la boca. No es una bebida alcohólica sino una droga floja que no es alucinógena. El personal normalmente bebe unos 3 o 5 veces y parece que da una sensación de tranquilidad. Sólo bebimos un cuenco y como el sabor a barro no era de nuestras preferencias no quisimos repetir. El hecho que es como un rito y la gente no solo va a los Nakamal a beber sino que son centros de reunión, en el que estuvimos nos sentamos sobre palets a charlar (nosotros poco porque no hablamos francés)y sólo hablábamos con Herve y Sandra en español y con Lisa y Francoise en inglés. Según vimos por aquí se tienen muchas amistades ya que todo el mundo llegaba saludando a todo el mundo incluidos nosotros y tomaba asiento. Por aquí la gente fuma muchísimo y tabaco liado ya que el cigarrillo de paquete es muy caro y nos llamó la atención que casi toda la gente fuma, y como carreteros y como no está prohibido fumar en los bares, se despachan a gusto. En los Nakamal al aire libre el personal está a sus anchas y normalmente se quedan hasta después de la entrada del sol.

Hablando del personal, nos sentimos muy a gusto aquí porque la mayoría de la gente es muy sociable, se saluda por las calles y se reparten besos hasta cuando uno es presentado, a pesar de que nuestro gran impedimento por no hablar francés, nos gusta la sensación de afecto. A diferencia de lo que conocemos en España por ejemplo y gracias al horario de trabajo, la gente tiene mucho tiempo para reunirse y aparentemente no hay estrés.

Baie Citrons

Baie Orfelinat

El bote pato

Despues fuimos a visitar el Tjibaou Centre Culturel

Donde aparte de ver una reseña típica de la cultura Kanac

Hay exóticas palmeras…

Con frutos exóticos…

Y chozas melanesias..

Por fuera y por dentro…

Y esculturas típicas…por decir algo…

A que estamos guapos…

Los trabajos en el varadero van muy bien

Finalmente el antifouling…

Y al agua.

Vistas desde Ouen Toro

Anse Vata

Bonito no?

Las Bahias de Noumea…

¡Preciosas!

Bueno, mañana haremos las formalidades de salida y el Martes estaríamos partiendo hacia Australia. Según el meteo de los últimos días, hay ventolinas y por lo general poco viento, que en realidad a lo que dicen los partes hay que aumentarle por lo menos 5 nudos, así que probablemente sean unos 20 nudos de promedio y olas que no pasarán de los 2 metros. Ya veremos lo que es en realidad. Iremos a Brisbane y ya enviamos el correspondiente email a las autoridades anunciando nuestra posible arribada para el día 8 de Diciembre.

Nuestros amigos Lourdes y Enric también salen mañana rumbo a España, vía aérea, como siempre nos da pena despedirnos de los amigos y más de ellos ya que aparte de reencontramos después de 15 años, pasamos unos hermosos días con ellos, también nos despediremos de este entrañable lugar y de todos los amigos que hicimos aquí.

Comienzan nuevamente días de navegación con todo lo que con lleva. Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: