Posteado por: barcoilusion | 13/12/2011

BUNDABERG, AUSTRALIA

MARTES 13 DE DICIEMBRE DE 2011

Bueno, para estar fondeados adonde estamos han tenido que pasar varias cosas en estos días. Lo primero fué la navegacióndesde Noumea a Australia.

Después de un día en el que tuvimos una inspección de mucho cuidado por parte de Aduana francesa, hicimos la salida a Brisbane, Australia. La historia con Aduana viene porque en el puerto de Brisbane, Australia llegó un velero con bandera de Nueva Zelandia con dos españoles a bordo y un cargamento de droga. Probablemente las autoridades australianas pasaron la información a las de Nueva Caledonia y como vieron nuestros pasaportes españoles dedujeron que podíamos tener relación con ellos. Total que aparecieron a las 7 de la mañana como 10 personas, dos perros y una cantidad de aparatos que imponía respeto. Nos hicieron abrir hasta los tanques de agua y Gasoil y revisaron los portátiles, cuadernos y todo lo que pillaban, aparte del interrogatorio tipo película de cine negro. Al mediodía se fueron dejándonos el barco como para acomodar todo de nuevo y lleno de pelos de perro. Siguiendo con el tema de Aduanas, al llegar a Australia nos pasó lo mismo, pero en dos tiempos ya que al llegar sólo fue el interrogatorio y al otro día vino el equipo con aparatos, perros y cámaras de vídeo de estas que se meten en todas partes con un cablecito.

Total que salimos de Noumea rumbo a Australia, Brisbane. Esta ciudad está al Este en el centro del país. La meteorología daba tiempo bueno con un intervalo de unos 25 nudos a mitad de travesía, prevista para unos 6 días. El primer día tocó brisa, el segundo calma total, y el tercer ventarrón de unos 30, 35 nudos de aquellos que levantan grandes olas cruzadas, y aunque no era de proa, al llegar a Brisbane nos tocaría entrar por un canal de unas 40 millas entre arrecifes, hacia el Sur. Mal asunto y para remediarlo cambiamos el rumbo hacia Bundaberg que tiene la entrada mas franca. Efectivamente, la brisa no paró más y después de tres días entramos por el río de Bundaberg con unas olas de cuidado, pero a las 3 millas, hubo calma y atracamos fácilmente en el muelle de Cuarentena. Como ya está medio contado el tema de las autoridades, después del segundo día de inspecciones, nos quedamos anímicamente bastante mal. A todo esto la lluvia y el viento no paró en todo el tiempo, así que ni siquiera podíamos ir a pasear y distraernos, con lo que nos pasamos acomodando nuevamente todo en su sitio y afortunadamente en la misma marina estaban Isabel y Guillermo del Tintin, con los que entre charlas, comidas y cafecitos se nos fue pasando el mal rato, y hasta vimos canguros en las traseras del varadero.

Al otro día fuimos al pueblo de Bundaberg (La marina está a unos 15 kilómetros y hay un servicio de transporte por las mañanas) y aparte de dar unas vueltas, tocó como siempre la visita a los supermercados y en un Centro Comercial comimos unos Kebabs. El mal tiempo duró unos 3 días más, con lo que acertamos viniendo aquí y no a Brisbane.

El paisaje en esta zona es un tanto aburrido, muy llano y sin colinas, el campo es una enorme planicie sembrada de caña de azúcar y casas agrarias, una fábrica de azúcar y una gran destilería del que aquí es famoso el Ron Bundaberg. El pueblo es pequeño y en una hora se recorre el centro caminando. Por aquí pasa el mismo río por el que entramos nosotros y hay amarres a pilotes. Nada extraordinario para ver.

Pasó una semana desde nuestra llegada y ahora nos encontramos en un fondeo al lado de la marina, en espera de que a los del Tintin les arreglen el piloto automático y juntos bajaremos hacia el Sur.

Bueno, hasta pronto.

Ilusion en Port Moselle, antes de salir a Australia.

Soledad haciendo la colada.

Con Enric y Lourdes .

Bundaberg, partida hacia el pueblo.

Canguros…

En las traseras del varadero.

Cañas de azúcar.

Y mas cañas…

En el Río de Bundaberg con Isabel y Guillermo del Tin tin.

Ciudad (o pueblo) de Bundaberg, el centro.

Bundaberg.

Avenida principal.


Responses

  1. Queridos Amigos:
    Que alegria que ya estan en Autralia, les deseamos un muy Feliz Ano y que el 2012 les llegue lleno de Salud, Amor, Paz y Prosperidad y que ojala en este ano que llega nos encontremos en algun lugar del mundo; estaremos mas por las latitudes de Miami que de Los Angeles.
    Abrazos, los extranamos y queremos mucho
    Lalo y Clarita

    • Queridos amigos: Les deseamos un muy buen comienzo de ao. Esperamos que disfruten y sean felices. Hasta pronto, un beso fuerte a los dos. Soledad y Julio.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: