Posteado por: barcoilusion | 24/12/2011

GOLD COAST, AUSTRALIA, 24 DE DICIEMBRE DE 2011-12-2011

GOLD COAST, AUSTRALIA, 24 DE DICIEMBRE DE 2011-12-2011

Esta noche es Navidad, los australianos directamente lo celebran mañana. Nos encontramos en un fondeo bien protegido de los ventarrones, la lluvia y las inundaciones, que son los peligros a tener presente en esta zona. Hace unos días se formó el primer ciclón de esta temporada en esta zona, menos mal que parece que se desviará hacia el Sureste, aunque la última palabra todavía no está dicha. Después de las fiestas seguiremos navegando hacia el Sur siempre con un ojo mirando al cielo y el otro a la información del Meteo.

La navegación hasta aquí desde Bundaberg tuvo dos etapas. La primera fue por Harvey Bay hasta la entrada del Great Sandy Channel donde fondeamos a pasar la noche y seguimos a la mañana por este canal. Por aquí hay que tener mucho ojo ya que al menor descuido se puede ir a parar arriba de un bajo de arena y son unas 50 millas de punta a punta. La verdad es que fue un bonito paseo ya que sin viento y sólo con algunos chubascos es entretenido a pesar de ir a motor todo el tiempo. Fondeamos en el extremo Sur del canal y allí esperamos a que terminen los vientos del Sur y Surestes ya que era nuestra dirección.

Fondeo al Sur de Great Sandy Channel . Ferry a Fraser Island.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El amplio pero un poco peligroso canal (si uno se encalla en los bancos de arena).

 

Por aquí se notaba el viento que duró varios días hasta que salimos en dirección Sur hacia Gold Coast. Tuvimos viento flojo del través y la mar llana, corriente de 2 nudos que nos hacía marchar a 7 nudos, demasiado rápido porque no queríamos llegar de noche la distancia de 140 millas que teníamos por delante.

 

 

 

 

 

Precioso atardecer (que presagia viento, claro).

 

Así fue, antes del amanecer fuimos quitando velas hasta quedando sólo con un trocito de Génova ya que no había manera de parar la velocidad. La visibilidad era tan grande que se veían los edificios con sus luces desde las 20 millas.

No tuvimos inconveniente para encontrar el fondeo una vez entrados al Gold Coast Seaway.  Estamos en un buen sitio justo donde está Sea World (el parque acuático) y desde el barco se oyen los gritos lobos marinos (son como ladridos de gran danés más o menos).

 

 

 

 

 

Entrada por el canal de Gold Coast.

 

 

 

 

Menos mal que salió el sol…

 

Por aquí está todo reglamentado como lo pone en un cartel que hay en la playa. “Permitido el fondeo máximo 7 días en el término de un mes”, o “permitido dejar el dingui 20 minutos” y después expone las multas y todo eso. Todo es muy bonito y muy cuidado y hay tropecientos tipos de atracciones para turistas como las ya vistas en New Zealand pero por aquí se suman las de los autobuses anfibios y los hidroaviones que despegan en este mismo lugar, incluso por medio de las lanchas que en esta zona no tienen límite de velocidad. O sea que durante el día hay bastante ruido y movimiento de todo tipo de embarcaciones, algunas cutres y curiosas.

 

 

 

 

 

Hay barcos extraños por aqui (¿será de vela o motor?) .

 

Total que el primer día de llegada salimos a buscar un amarre para el dingui y caminamos hacia la zona de Surfer Paradise, que es uno de los  sitios de turismo por excelencia en Australia. Es lo más parecido a Miami que vimos, hay muchos canales donde hay enormes mansiones, casas con muelles y rascacielos súper modernos. La zona de playa tendrá unos 15 kilómetros y es un verdadero paraíso para los surfistas, la bordea una avenida con un paseo marítimo muy bonito donde de tanto en tanto hay cafeterías o sitios para comer.

 

 

 

 

 

Playa de Surfer Paradise.

 

 

 

 

 

 

Surfer Paradise…

 

 

 

 

Una zona donde se mueve dinero, parece…

Playas enormes…

 

 

 

 

 

Playas donde hay vistasexóticas, como de película de ficción…

 

 

 

 

 

 

El que no tiene barco es porque no quiere…

 

 

 

 

 

 

Sin pagar marinas…

 

 

 

 

 

 

Con duchas y lavapiés gratis en las playas.

 

Frente al fondeo y al otro lado del canal hay como otra especie de núcleo comercial donde estuvimos ayer. Fuimos atraídos por un supermercado más cercano  y éstos estaban en un centro comercial atiborrado de gente consumiendo a tope. Los precios del súper son bastante más elevados que en España, por lo menos en Lanzarote que es lo que mas conocemos. Así una lata de cerveza cuesta allí  1,40 Euros la más barata y tanto las verduras, frutas, carne, pollo etc, el doble más o menos. Los precios de un plato combinado en un restaurante corriente, de 8 a 12 Euros sin bebida, que viene a costar unos 15 o 20 Euros en total. En resumen todo es más caro con lo que no andamos con tantas alegrías a la hora de necesitar algo.

El personal no es tan amable como en New Zealand donde todo el mundo saludaba por las calles, quizá sea por esta zona, no sabemos cómo será en otros lugares, habrá que mirar más adelante.

 

 

 

Bueno, llegó la hora de preparar algo para la cena de navidad…

 

 

 

 

 

 

También una tarta de frutas y dulce de leche.

 

FELICES FIESTAS, hasta pronto.

Anuncios

Responses

  1. ¡Feliz navidad desde las antípodas! Un saludos grande de Emma y Victor

    • Hola amigos: Tambin os deseamos unas felices fiestas. Un fuerte abrazote y hasta pronto.Soledad y Julio.

  2. Que seáis muy felices en estas navidades tan lejanas
    joan

    • Muchas gracias Joan y que pases tu tambin unas felices fiestas.

  3. hola soledad y julio!! soy maria marta amiga de teresa tu hermana.Me ha contado cosas tan lindas del viaje de ustedes que hoy es la primera vez que entro en el blog!!los felicito!!!!!!es hermoso todo lo que cuentan y como lo viven y comparten,lo hacen a uno soñar que esta alli!!!por favor no dejen nunca de dar la vuelta al mundo,miren que nosotros desde aca somos tripulantes tambien y disfrutamos de las experiencias de ustedes!!!!!!feliz navidad que el Niño Dios este con ustedes ayudandolos con todo lo necesario besos y hasta la proxima !!!escriban que es emocionante!!!!

    • Hola, te deseamos un feliz ao. Por aqui seguimos en la brecha intentando conocer un poco mas estos lejanos pases. La verdad que es muy emocionante y aunque no lo parezca, hay momentos de mucha adrenalina, ya sabis como son las navegaciones. Hasta pronto.

  4. Hola mis amores, veo lo que estan viviendo alli,espero que puedan encontrar cada dia algo diferente y hermoso, les escribio Maria Marta una amiga, a ella le intereso cuando le conte de ustedes, ella es veterinaria, y le gusta viajar,ya se estan preparando para el 2012 ? estamos en contacto besosssssssssssssssssss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: