Posteado por: barcoilusion | 21/01/2012

SYDNEY, 21 DE ENERO DE 2012

SYDNEY, 21 DE ENERO DE 2012.

Voy a aprovechar que hoy está lluvioso para poner algo en este blog. Ocurre que en Sydney hay tantas cosas para hacer que no paramos en todo el día y el material se va amontonando y no hacemos tiempo para otra cosa que no sea andar de garbeos por ahí.

Retomando donde había quedado esto y era en Port Stephens.

Fondeo en Corlette, Port Stephens

¡Cuidado con los patos!

Y con los Ibis…

Y con este lagarto que se llama Blue Tonge (o lagarto de lengua azul)

Pero las alegres Kakatoo…

Que alegran los jardines…

Y son muy curiosas…

Mientras que por el mástil trepa otro típico ejemplar australiano, La Kokaburra, en la veleta.

Fuimos a conocer otros lugares dentro de la bahía y fondeamos en North Arm Cove, un sitio muy protegido a unas 4 millas de Salamander Bay. Todo muy bonito y tranquilo hasta que a la noche se levantó brisa justo por la bocana de la bahía. El ancla estaba muy bien agarrada pero la pega venía porque estábamos a 3.5 metros de profundidad y con las olas con marea baja creíamos que podíamos tocar en el fondo, menos mal que no pasó nada pero estuvimos toda la noche con el “ojo avizor”.

Al día siguiente fondeamos al lado de Soldiers Point donde calculábamos que podía haber un grifo para rellenar los tanques de agua. Efectivamente al lado de una rampa para lanchas siempre los hay para limpiar el pescado o pasar agua dulce a los motores. Después de llenar los tanques, espuertas, cubos y todo lo que disponíamos, bajamos por tierra a dar un paseo. Esta es una zona con muchos chalets de vacaciones, parece ser que de un nivel bastante alto según veíamos las casas lujosas, coches y lanchas. Por aquí también la vida animal está presente no sólo en el campo, sino hasta en los mismos jardines se pueden ver bandadas de Kakatoo, o loros grandes y blancos, Kokaburras, cuervos, Ibis, palomas, lagartos y hasta un Koala trepado en unos árboles. Nos gusta mucho caminar e ir encontrando animalitos. De vuelta a nuestro “fondeo base” y preferido o sea a Salamander Bay, conocimos a una pareja de navegantes que en un principio pensábamos que eran australianos pero resultó que si bien vivían aquí más de 25 años, eran ingleses. En realidad aunque estuvimos sólo 3 días juntos coincidimos en muchas cosas. Ellos navegan también desde hace mas de 20 años y dieron la vuelta al mundo en la época que se podía ir con mas seguridad por el Mar rojo. Ahora regresaban de otro viaje de 8 años por Asia. Posiblemente los visitemos en Tin Can Bay cuando subamos por la Great Barrier.

Y por fortuna vimos un Koala en un bosque cercano…

¡Al lado de la carretera!

Salimos el Martes 17 de Enero con un buen parte meteorológico que por suerte fue acertado por lo que tuvimos una navegación estupenda, viento de popa y corriente a favor, hicimos unas 100 millas en 15 horas.

Nos acompañaron muchos delfines juguetones…

Durante muchas horas.

Fondeamos a las 10 de la noche en Spring Cove, en Manly, justo al Norte de la entrada a la Bahía de Sydney. Un sitio muy agradable y tranquilo que sólo había un poco de ola cuando pasaban los ferrys.

A eso de las 10 de la mañana siguiente y después de acomodar un poco el lío de cabos que se forma después de navegar, salimos hacia la bahía de Sydney, un paseo muy tranquilo en plan turístico hasta encontrar otro fondeo más cerca de la ciudad y más a mano para ir a la Oficina de Inmigración, el centro de la ciudad y por supuesto de los supermercados y demás atractivos necesarios. En este paseo visitamos unas de las numerosas bahías llenas de barcos tanto en marinas como fondeados, pocos navegando, nos cruzamos con varios barcos de charter y por supuesto pasamos al lado del “Opera House”, uno de los sitios mas conocidos de esta ciudad.

La espectacular Sydney Bay…

La isla ex prisión, Fort Denison…

Opera House al fondo…

Nos cruzamos con algunos barcos…

¡Por fin llegamos a Sydney!

¡Quien lo iba a decir…!

Opera House, Espectacular…

Después queda por la popa…

Y hay que cruzar el Sydney Harbour Bridge…

Donde hay privilegiados que tienen estas vistas desde sus ventanas…

Y otros venden sus “ventanas viajeras”

Y pasamos el puente.

Después cruzamos por una pequeña isla que antaño era prisión, Fort Denison, y atravesamos por debajo el Sydney Harbour Bridge para entrar a la zona de Rozelle Bay.

Al pasar el puente entramos en el Parramatta River.

Los típicos ferrys se cruzan por todas partes…

Y a los lados bonitas casas con sus muelles…

Y a babor los antiguos muelles…

Después tuvimos que pasar otros dos puentes, uno moderno por abajo…

Huy, huy huy…

Y otro antiguo giratorio…

Y llegamos a Rozelle Bay, nuestro destino.

Ya fondeados tenemos al frente el puente que pasamos, Anzac Bridge.

Y también tenemos mas allá la Sydney Tower.

Después de dar unas vueltas fondeamos donde nos parecía que no molestábamos y no nos podían echar. Tuvimos suerte porque en días sucesivos pasó la lancha de Maritime y no nos dijeron nada. Este nos pareció un sitio adecuado ya que dispone de un par de muelles seguros donde dejar el dingui y relativamente cerca de la ciudad desde donde se puede ir caminando. 10 puntos recibió este fondeo por nuestra parte. El sitio es una maravilla, al frente de un parque donde pasea y trota el personal, las canoas de remeros practican desde muy temprano y los pájaros retozan por todas partes, incluso las golondrinas y kakato se posan sobre las velas y cantan que da gusto. En el parque que tenemos a 20 metros hay baños públicos, bebederos y grifos para reaprovisionarnos de agua, también está el Fish Market, un sitio muy bonito donde aparte de poder hacer compras de vegetales y pescado, se puede comer deliciosos frutos del mar, pescaditos fritos y lo que haga falta y como si fuera poco un muelle para el dingui gratis en la pequeña marina.

Cockle Bay, también llamada Darling Harbour.

Un sitio muy moderno…

Con su museo marítimo…

Un barco-faro para los que no los conozcan…

Y legendarios veleros que todavía circulan.

Por tierra, o casi por el aire, un Monorail.

Por las calles circulan extraños anunciantes…

El primer día nos quedamos en el barco oteando los alrededores, sobre todo para ver qué pasaba en el fondeo, pero a la tarde fuimos a buscar una oficina de Información, donde hay todo tipo de mapas, información de buses y trenes aparte de todos los eventos habidos y por haber. Con toda esta información estudiamos el plan para viajar hacia Parramatta, una ciudad a 20 kilómetros donde debíamos hacer la extensión de los visados. Optamos por ir en tren, pero también se puede ir en bus y en Ferry. El tren es la opción más rápida y barata, también la que nos dejaba más cerca(A 50 metros de la estación).

Viajamos en tren a Parramatta…

Y al regresar nos encontramos con este visitante escalando por las velas de Ilusion…

Varias Kakatoo nos dan la bienvenida…

Al lado de Ilusion hay un astillero de restauración de antiguos barcos.

Otro día salimos a visitar los barrios cercanos con estas preciosas casitas…

Y no nos cansamos de ver la diversidad de modelos y colores…

Nos encanta caminar por las calles donde está lleno de contrastes…

El City Hall, o ayuntamiento…

Modernos centros comerciales…

Donde parece que no se derriba nada, todo se restaura…

Una ciudad súper agradable…

Y curiosa…

Como este anunciador…

Parques llenos de aves…

Fuentes públicas donde los niños no tienen prohibido bañarse…

Como éstos…

Y los Ibis no tienen miedo…

Hay sitios elegantes y lujosos como Queen Victoria Building…

¡Vean, vean…!

¡Una preciosidad!

El paseo fue estupendo y en la oficina nos trataron con mucha simpatía y expedición. Hay que aclarar que por aquí no se habla español casi en ninguna parte, y la información turística está toda en inglés o en japonés o chino, y en lo máximo que pudimos hablar en español con la empleada fue “buenos días”, lo único que sabía decir la señorita porque era de origen Filipino. Una vez resuelto el trámite dimos un paseo por los alrededores, primero caminando y después tomamos un bus gratis que circula por toda la zona del centro. La mayoría de la gente en esta ciudad es inmigrante, musulmanes y orientales. Coincidimos en la parada del bus con una pareja de residentes peruanos con los que pudimos parlotear un poco en español.

Al regresar a Sydney fuimos por la zona del centro, y el barrio chino, una de las zonas más espectaculares que hayamos visto. El contraste de etnias y urbanización donde alternan las construcciones modernas y antiguas muy bien restauradas hace que esta ciudad tenga un atractivo especial con lo que disfrutamos muchísimo recorriendo las calles, centros comerciales y todo lo que se cruza a nuestro paso.

Dixon Street, la entrada al barrio chino.

Con su jardín chino…

Con carpas y todo…

 Y esta típica pastelería china donde comimos unos riquisimos postres…

En un escaparate vimos adonde van a parar los “Pepinos de mar”

La zona del barrio chino es quizá lo que tiene más variedad en cuanto a colorido y diversidad, con sus restaurantes, cantinas, mercados de frutas y verduras tan variados que se nos hace corto el tiempo para ver tanta cantidad de cosas. Hay que decir también que en estos mercados se pueden comprar vegetales y frutas baratísimo, cosa que en la zona del norte en Queensland era muy salado comprar. Por ejemplo 2 kilos de ciruelas, $1, 2 melones $1, y casi todas las cosas a un poco más caro.

Esta referencia es porque en este país todo es 2 o 3 veces más caro que en España, pero notamos que por aquí es todo mas barato que más al Norte y hay más variedad. Los precios de una comida en un restaurante sale entre $10 y $15 sin bebida, que normalmente cuesta unos $5.Un solo plato claro, no como los “menú del día” españoles que constan de 2 o 3 platos, vino y gaseosa. En fin, como aquí nadie conoce la verdadera cocina australiana, lo que más hay en la comida rápida tipo hambuguesas, kebabs, sushi, o china, siendo esta última la que más aceptación tiene por cantidad y variedad. También hay mucha comida koreana, tailandesa, y sobre todo la asiática en general aparte de las pizzerías. (Siempre nos acordamos que la pizza está considerada una comida típica de USA, para los americanos, claro). Según parece el sueldo mínimo de un empleado es de $500 semanales y aunque el alquiler de una vivienda cueste unos $500 semanales también, el personal debe ganar en realidad más porque no se ve pobreza y por el contrario nos llamó la atención el gran porcentaje de coches nuevos de gran cilindrada que circulan por las calles, y tanto la vestimenta como los hábitos cotidianos, nos indican que la gente tiene un buen pasar.

Dar un paseo por Darling Harbour o Cockle Bay, (la zona de mayor afluencia de turistas y gente local) se hace indispensable e inolvidable por lo bonito que es. Pegada a esa zona está el China Town y una de las zonas céntricas de mayor concentración de tiendas, restaurantes, y atracciones. Nosotros solemos salir a eso de las 9 de la mañana y regresamos a las 5 o 6 de la tarde y no paramos de andar.

Aparte de lo que sea naturaleza (que la empezamos a disfrutar recién en Port Elizabeth), esta ciudad se nos hace indispensable para tener una idea de país, y eso que recién estamos empezando a encontrarle el gustillo, ya que los primeros tiempos entre los inconvenientes de la arribada y el mal tiempo que reina mas a Norte, no nos terminaba de cuajar el estar por estos lugares, pero ahora realmente nos parece que realmente ha valido la pena navegar tanto para llegar aquí.

Un capítulo aparte es la vida de la gente, aparte del frenesí que hay como en todo el centro comercial de las ciudades grandes, el personal es tranquilo y hay cantidad de casitas sencillas y pequeñas en barrios tranquilos. Nos gusta mucho caminar por estos sitios y atravesar parques donde no está prohibido jugar al rugby, fútbol o a lo que sea en los cuidados parques, también los niños disfrutan bañándose en las fuentes públicas y se ve muy poca policía en las calles, a pesar de ser una ciudad de unos cuantos millones de habitantes.

En los próximos días se celebra el Año Nuevo Chino, que comenzó hoy día 20 de Enero. Este año es el año del dragón y hay eventos en muchos sitios de la ciudad. Veremos que podemos ver sin gastarnos muchas pelas, ya echamos el ojo a un restaurante donde los patos laqueados cuelgan apetitosamente en el escaparate. Trataremos de ver danzas y los típicos desfiles de dragones por las calles.

En fin, estamos un tanto expectantes ante tanta variedad de cosas por hacer que parece que el tiempo no nos alcanzará para ver todo lo que queremos, otra cosa será poder poner en este blog. Hay cosas que omito como ser datos, cifras y otros detalles que el que esté realmente interesado lo puede buscar en Wikipedia o donde sea, no me voy a enredar  contar algo que está por todas partes.

Total que hasta que no llegamos a Sydney fué como si no hubieramos visto una Australia diferente, en muchos sentidos.

Seguiremos informando, jeje, hasta pronto…


Responses

  1. aunque nunca escriba siempre ls leo , sigan disfrutando , por aca todo sobre aguas mansas (por ahora) feliz anio chino y que el dragon nos deje un poco de dinero , suerte

    • Hola Gonzo, por aqui hay algunas fotos ahora.Como estn? Un beso a los tres.Hasta pronto, Soledad y Julio.Saludos a los vecinos.

  2. Tus comentarios simples atesoran lo profundo de la felicidad y goce con que están disfrutando, en lo personal navegante como tu aprovecho siempre tu correspondencia para leer de primero. Lo mejor de todo es con la simpleza con que vas narrando todo lo que observas, éxitos y muchas felicidades.

    • Hola Norberto, me alegra que leas el blog de vez en cuando, veo no slo la familia y amigos lo hacen. Ya sabes como es la cosa, hace falta mucho tiempo, dedicacin y despojo de tpicos para tratar de llegar a la simpleza.Como vers, no me hace falta la espectacularidad ya que puedo vivir de simplezas y espontaneidad tal como las veo.Un saludo, Julio.

      • Gracias por su gentil reverencia, un saludo y siga adelante Don JULIO, éxitos y buenos vientos para ambos.

  3. Yo creo que somos muchos los que os seguimos… Un gran saludo desde Barcelona


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: