Posteado por: barcoilusion | 01/02/2012

SYDNEY, AÑO NUEVO CHINO, DÍA DE AUSTRALIA

SYDNEY, AÑO NUEVO CHINO, DÍA DE AUSTRALIA

Este año se celebra el Año del Dragón para los chinos, a nosotros nos pilla en Sydney y ya sabiendo de este acontecimiento no nos lo queríamos perder.

En este país la cultura china está muy arraigada ya que su comunidad está presente en la vida cotidiana y como en muchas otras ciudades dentro de la ciudad hay un barrio chino que es donde mayormente se concentran los eventos. Ya nos estamos acostumbrando a que la expectación sea mayor a la propia realidad en lo que se refiere a actos programados. Ya nos pasó varias veces que al leer los programas tan bien impresos la idea vuela mas allá de lo que en realidad después será. Aquí también nos sucedió lo mismo sobre todo en lo que se refiere a los actos programados para el Año Nuevo Chino. Aunque sabemos que no puede ser lo mismo que en la propia China o en comunidades mayores tipo Los Angeles USA, pero a pesar de estar bien, no deja de ser una festividad tipo verbena como las que hay en los pueblos de España. Fuimos a los primeros acontecimientos que se celebraban en Belmore Park, un sitio dentro del Barrio Chino. En un escenario actuó primeramente un coro con canciones típicas chinas, después de los discursos en chino e inglés, cómicos chinos, payasos chinos para niños, Karaoke chino etc., que estuvo bien por la novedad y suponemos que estaría mejor para los propios chinos, al cabo de un rato fuimos a dar una vuelta por el parque donde había casetas de venta de productos chinos, baratijas, tómbolas y todo lo que hay en cualquier fiesta popular, y quisimos probar algunas comidas que también se servían en algunos puestos. Lo que servían era algo elemental, poca cantidad y caro, pero probamos unos calamares fritos y unos minirrollos de primavera sin más. Por el mismo precio se puede comer un plato decente en cualquier restaurante chino. Se conoce que cuando son fiestas los precios tanto de las bebidas y comidas se dispara una cerveza puede costar 7 u 8 dólares (6 o 7 Euros) y las copas de vino un poco más.

AUSTRALIA DAY

Hay unos días en blanco dentro de los festejos chinos y en medio está el día de Australia, el 26 de Enero. Esto fue ayer y tampoco nos quisimos perder en gran parte lo que se anunciaba. Esta es la fiesta nacional aquí y se celebra por todo lo alto con tantos eventos que hay que elegir algunos desechando otros ya que son simultáneos. Nosotros con nuestra habitual forma maratoniana de recorrer elegimos lo que mas nos interesaba y para eso había que caminar mucho.

Nuestro fondeo en Rozelle Bay

Los autobuses antiguos funcionan gratuitammente por el centro de la ciudad.

Este nos tocó a nosotros.

Menos mal que caminando desde el fondeo tardamos unos 20 minutos al centro y desde allí tomamos unos autobuses antiguos que hacían un recorrido circular por el área del centro. Nos tocó uno del año 1947 y en el piso de arriba. El día salió un poco lluvioso pero estuvo bién y después de hacer todo un recorrido nos bajamos cerca del área de la Bahía de Sydney donde había varios escenarios en diferentes calles y donde actuaban grupos musicales.

Muy bien la organización y los músicos, pero a la vez en la Bahía había un desfile de barcos que para verlos mejor subimos al puente de donde efectivamente la vista era espléndida.

Música para todos…

De todo tipo…

Fiesta por todos los sitios…

Pero a la vez hay sitios tranquilos y relajados…

Hay que decir que faltan ojos para ver tanta cosa desde allí porque también había paracaidistas con grandes banderas, barcos de todo tipo y aviones de guerra haciendo pases estrepitosos en todas direcciones. El paseo por el puente es algo que queríamos hacer y parece que acertamos en elegir ese día.

La Bahía de Sydney (Port Jackson) una fiesta para la vista…

Donde circulan barcos de todo tipo…

Como estos rápidos ferrys…

O clásicos ferrys que aqui son tan comunes y populares como el tren o los autobuses…

La gente llenaba las calles del centro y en la zona llamada The Rocks y Darling Harbour, y en los puestos de información junto con mapas y programas regalaban banderitas y pegatinas así que el personal iba adornado tanto con camisetas, gorras, vestidos con la bandera nacional dando un colorido y un ambiente festivo. La gente muy correcta y alegre disfrutaba de todo lo que había. Por supuesto los bares y chiringuitos estaban a tope, y en los más clásicos tipo Australia Hotel, no se podía entrar. Los bares y restaurantes también tenían música en vivo, y por las calles se podía disfrutar la música de los ambulantes. En distintos escenarios desfilaban músicos y orquestas de todo tipo, funk, pop, house, baladas australianas, y de todo la variedad que uno quisiera, se podía elegir con los programas. Da gusto ver como la gente disfruta en los parques, tirados sobre la hierba de los parques, los niños correteando en plan tranquilo, tal como lo hacen en New Zealand, aquí con la música de los escenarios el ambiente es mas familiar, y a pesar de ser una enorme ciudad con extensos suburbios, no se ven signos de violencia ni mala educación, la armonía que se siente en el ambiente nos hace disfrutar en tranquilidad.

Eso mismo nos pasa en los fondeos, nunca se ve a gente merodeando ni con aires sospechosos y sentimos seguridad en dejar tanto el barco y el dingui (siempre con cadena y candado por las dudas) en los muelles.

Siguiendo con la fiesta de Australia, También vimos una exposición de automóviles antiguos en plena calle, y que después rodaban por ahí. Muy bonito todo y es una demostración de la gran afición que tiene la gente aquí por el mundo del motor, y viene de lejos.

Una antigua autocaravana…

Creo que este fué el primer coche en recorrer Australia

Coches perfectamente restaurados…

Una maravilla…

Un automóvil eléctrico…

Anuncios

Responses

  1. Hola queridos camaradas, ya veo que lo pasáis en grende por las antípodas, desde el Caribe un fuerte abrazo
    Angel

    • Hola Angelito, seguro que puedes reparar tus problemitas por ahi. Un abrazote fuerte y hasta pronto.

  2. acquiring equivalent rss snag? Someone who’s going to be aware of nice retort. Thnkx beebfdbfcdfd


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: