Posteado por: barcoilusion | 07/02/2012

AÑO NUEVO LUNAR (COREANO)

AÑO NUEVO LUNAR COREANO.

Las Celebraciones del Año Nuevo Lunar Coreano también se celebra aquí como un inciso de las celebraciones de los chinos. Ya conocemos la simpatía y el buen hacer de los Coreanos y aquí no fue menos. Se conoce que la comunidad de Korea es mucho menor que la china, pero hacen las celebraciones en la misma época y en una maratoniana jornada. A diferencia de los actos chinos, aquí disponían de una calle cerrada donde había en una punta, un escenario y a lo largo de la calle una serie de casetas donde aparte de repartir folletos turísticos y regalos, se podía degustar algunas especialidades gastronómicas típicas, gratis y de pago. Al decir especialidades la variedad de sabores y colores de sus productos es alucinante y despista totalmente. Por ejemplo repartían unas galletas grandes(decían que se usan cuando se recibe el Año Nuevo) que la forma era como un bizcocho fino pero el sabor a algas o a gambas, también unas finísimas plaquitas verdes de algas que se deshacían en la boca, son para comerlas de aperitivo o disuelta en la sopa de Noddles, bebida de Ginseng rojo, té de limón agridulce caliente, pasteles de frutos secos tipo de mazapán. En plan comida el omnipresente Kimchi (col fermentada con especies), tripa cocida en sopa, tartitas de arroz, pinchos de marisco y de cerdo a la brasa, y entre otras cosas las riquísimas patatas fritas en espiral. También se podía probar suerte con juegos tradicionales donde te premiaban con productos típicos.

¡Huy!

Total que terminamos con bolsas de regalos antes de sentarnos frente al escenario donde había bailes típicos y chicos que aporreaban los instrumentos en plan música rockera.

Los presentadores coreanos…

Y las danzarinas

Que con mucha dulzura bailan

¡Cómo nos gusta la música y el baile coreano!

Después concurso de baile y cantantes mientras de tanto en tanto se hacía el sorteo de una rifa en la que habíamos participado. No nos tocó nada pero a un señor le tocó un viaje a Korea en 1º clase, a otros cámaras digitales y paquetes de productos que suponemos que serían de comida o sopas, no lo sabemos. Pasamos todo el día disfrutando un día “Coreano”, aunque sin regalos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: