Posteado por: barcoilusion | 02/05/2012

NUEVAMENTE EN NAVEGACIÓN

NUEVAMENTE EN NAVEGACIÓN

Desde hace unos días estamos navegando hacia el Norte. Esto de las navegaciones por el mar de Tasmania es la leche, o hay ventarrones o calmas, lo que si hay son chubascos todo el tiempo. De todas maneras seguimos tirando a vela o a vela y motor ya que si esperamos vientos favorables nos podemos jubilar.

Ahora estamos en Coffs Harbour, un pequeño pueblo de pescadores y fondeados afuera, aunque se mueve mucho vamos a estar aqui al no tener viento esperaremos aqui un par de días para salir nuevamente.

Uno de los problemas a sortear es la corriente que es contraria a nuestro rumbo y según el momento puede ser de 2 nudos o más, la ola en contra también frena el barco con lo que tenemos que mirar mucho lo de evitarlos. Como hay sitios de esta costa que conocemos, no hay gran interés turístico para las recaladas y nuestra preferencia en estos momentos es ganar Norte preferentemente con distancias mas largas si las condiciones lo permiten.

Ya paramos un día en Port Stephens que ya conocimos y fué por motivos que pasó un pequeño temporal, y gracias a que lo hicimos porque sopló de lo lindo.

El tema del tráfico marítimo es serio también, muy cerca de la costa(por donde tenemos que ir para evitar las fuertes corrientes) hay muchos pesqueros que por aqui faenan de noche, y entre unas 5 y 10 millas afuera es por donde circulas los mercantes y hay realmente bastantes.

Nada mas salir de Sydney notamos que la nevera no enfriaba bien hasta que ayer ya dejó de funcionar del todo. Hubo que apresurarse a cocinar lo congelado y todo lo fresco antes que se eche a perder. Nos da pena ya que la reparamos hace un mes y nos costó 600 dólares, un disparate por dos horas de trabajo pero el técnico dijo que no tendríamos problemas, duró poco la alegría.

No sabemos si repararla de nuevo y ahora estamos sin las dos, sin frigorífico y sin congelador.

Hace dos días pescamos un pequeño tiburón que después de sacarle el señuelo y casi me dá un tarascón, lo echamos al agua.Después sacamos dos atuncitos que estuvieron riquísimos. De momento no pescaremos mas hasta terminar los filetes, hamburguesas y albóndigas hasta que se acaben.

Realmente hay muy pocos barcos de recreo navegando por aqui, parece que los empezaremos a encontrar a partir de la Gran Barrera de Coral, y eso está lejos todavía, como a unas 500 millas. Después hay como unas 1000 millas más de navegación antes de llegar al estrecho de Torres, y fin de la Gran Barrera. Después queda la travesía hasta Darwin que son mas o menos desde aqui unas 2200 millas. Para el que no se haga una idea de lo que son estas distancias, desde Canarias al Caribe hay mas o menos unas 2600 millas en línea recta.

En cuanto al clima, por aqui sigue frío, y más cuando vienen los vientos del Sur, y los momentos que hay sol, es una Gloria.Por aqui el meteo es algo muy variable y aunque tenemos varias fuentes y la completa cobertura que dan las estaciones costeras por VHF, éste cambia de un día al otro. En estos dos días pasados se suponía que tendríamos brisa del Sur Oeste y tuvimos ventolinas predominando el Norte. Salvo cuando hay grandes masas de frentes sean de bajas o altas presiones el viento es mas estable, lo comprobaremos a partir de Viernes que se supone que tendremos viento del Sur.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima.


Responses

  1. Hola Soledad y Julio. Desde ahora seguimos atentamente desde Argentina todos los detalles de la navegación y la disfrutamos junto a ustedes; desde Sydney (con su permiso Capitán!!) llevan dos tripulantes virtuales. Les enviamos un gran saludo y toda la buena onda. Carlos y Noe


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: