Posteado por: barcoilusion | 07/05/2012

NAVEGACIÓN EN EL MAR DE TASMANIA

NAVEGACIÓN EN EL MAR DE TASMANIA- SÁBADO 5 DE MAYO

Desde que salimos de Sydney hace unos días la meteo fue irregular y las predicciones estuvieron cambiando todo el tiempo a último momento. La última vez que tuvimos al salir de Coffs Harbour fue demasiado. Según 3 fuentes diferentes además de la del servicio costero que se emite todo el tiempo por radio VHF indicaban brisa del SW de 10 a 15 nudos. A las tres horas de navegación con un día estupendo, se empezó a levantar una ventolera acompañada de una mar con olas bastante grandes. Por la VHF oímos que estaba previsto para esa noche vientos de 30 nudos con olas de 4 metros. Que le vamos a hacer, ya estábamos en marcha y cualquiera volvía. Menos mal que el viento era del Sur y habíamos puesto dos velas de proa con sus tangones asi que las achicamos de tal forma que el viento no causara destrozos. A unas cuantas millas afuera las rachas de viento venían con los chubascos y subían de los 35 nudos. Esto duró hasta las 8 de la mañana y vimos alejarse a los últimos nubarrones. Menos mal que hubo poco tráfico de mercantes y pesqueros. El parte meteorológico de la mañana indicaba para los próximos 3 días vientos de entre 10 y 15 nudos, del SW. A las 3 de la tarde desaparecieron y no hubo mas, con lo que decidimos motorear hasta Gold Coast para entrar a la noche y esperar nuevamente vientos para seguir subiendo hacia el Norte. Según lo que vemos, en esta época cuando hay viento, sopla con ganas o desaparece totalmente. Esperamos encontrar unos días con más estabilidad para continuar navegando hacia el Norte que nos quedan bastantes millas hasta La Gran Barrera de Coral.

DOMINGO 6 DE MAYO Amanecimos en el semi-tranquilo fondeo de Gold Coast, ya conocido por nosotros y donde pasamos las últimas navidades. Luce el sol y viento en calma. Según los partes de meteo el próximo Martes 8 empezará a soplar la brisa con 5-10 nudos y saldremos nuevamente. Para hoy tenemos un par de tareas en el barco. Con la ventolera del orto día se desoldó un soporte del púlpito de proa, al pegarle el tangón, y por otro lado vamos a reacondicionar el segundo Gennáker (una vela ligera para vientos portantes)en previsión de que vamos a usarla mucho, por lo menos en estos tiempos y después en Indonesia. Seguimos sin ver veleros en navegación.

Estas son las últimas fotos de despedida de Sydney, y después Broken Bay, pesca de unn tiburón, y algunas mas en navegación.

ESTAS FOTOS ESTÁN EN GALERÍA, HAY QUE PINCHAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES.

Las primeras son de Sydney, los músicos y pintores de la calle Pitt Street donde pasamos casi siempre. Después el chino troceando el pato laqueado, el City Market, niebla en el fondeo, y la Bahía de Sydney en despedida.

Después fondeos en Broken Bay, pesca de un tiburón, navegación y Coffs Harbouros de agua,  donde también hay camellos.

Ahora estamos en Gold Coast donde justo nos tocó un feriado con puente y nos volvieron locos con las motos de agua, lanchas y todo tipo de barcos que aqui parece que están enloquecidos por la velocidad.

Cuando llegamos aqui vimos que teníamos desoldado un refuerzo del púlpito de proa. Sacamos el soldador eléctrico y al poner el generador no daba corriente. Será la bobina?. Total que tuvimos que hacer un apaño con unas pletinas de inoxidable quedando muy fuerte nuevamente. El tema del generador posiblemente quede para Indonesia. Por aqui los precios de las reparaciones son altos y por lo poco que hicimos reparar, no tenemos demasiada garantía, ya se sabe que cuando se anda de paso no se puede reclamar a la distancia.

Mañana Martes 8 de Mayo continuaremos la navegación hacia el Norte. Hoy llegaron tres barcos con ese rumbo, uno de unos ingleses conocido.

Hasta pronto.

Anuncios

Responses

  1. Hola Soledad y Julio: Qué buenas las fotos! Ojalá que les toquen días lindos y con buenos vientos. Espero que lo del generador no sea muy complicado. Mucha suerte!! Saludos. Carlos y Noe

  2. […] desoldó un soporte del púlpito de proa, al pegarle el tangón, y por otro lado vamos a …..LEER MÁS…….. Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: