Posteado por: barcoilusion | 05/06/2012

WHITSUNDAY, HOOK ISLANDS a CAIRNS – AUSTRALIA

SÁBADO 26 DE MAYO-HOOK ISLAND

En vista de que el tiempo parece que seguirá así, nublado y chubascoso, decidimos seguir navegando hacia el Norte. Antes de salir de Arlie Beach bajamos a tierra a ver si conseguimos algo de verduras frescas en el mercadillo de los Sábados, no tuvimos suerte. Pasan los del Tiare Taporo y nos dicen que salen hacia Hook Islans, nosotros teníamos la misma idea asi que también nos vamos. La llovizna continúa intermitente y en el canal entre las islas sople a unos 20-25 nudos. Ponemos un poco de Yanki y un pelo de motor ya que son sólo unas 15 millas. Llegamos en 2 horas a un fondeo muy tranquilo donde había varios barcos fondeados, entre ellos el Tiare Taporo. Nada mas fondear aparecen dos cockatoo blancos con penacho amarillo muy mansos y parecía que buscaban comida. Sacamos las fotos y vídeos de rigor y después de un reconfortante capuchino pusimos los tangones en las velas para tenerlos listos a la madrugada. Los Tiare también hacen lo mismo ya que se esperan vientos de popa. Tendríamos que llegar antes del próximo Miércoles a Cairns puesto que según el meteo ese día soplarán unos 35 nudos por espacio de 3 días. Aunque según dice la guía que el fondeo allí no es bastante bueno, veremos lo que pasa. El fondeo en Cairns es en el lecho de un río (como muchos por aquí) y el viento sopla de un lado , la corriente del río y la marea que entra y sale, normalmente hace que los barcos naveguen por todos lados y hay riesgo de colisión, ya nos pasó en Opua (N Zealand) el año pasado cuando un barco nos chocó.

Veremos cómo sale esta navegación de 270 millas.

Antes de salir vimos cantidad de periquitos en los jardines de Arlie Beach.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada a Nara Bay, en Hook Island.

 

 

 

 

Nada mas llegar al fondeo de Nara se posó una cockatoo en el obenque…

 

 

 

 

Y después otra…

 

 

 

 

Vaya par de amigas…

 

 

 

 

Soledad dialogando…

 

 

 

 

 

 

DOMINGO 27 DE MAYO

El parte meteorológico anuncia 25 nudos del SE para los próximos días. Ayer íbamos a salir pero al llegar a la bocana de la bahía el fuerte oleaje, el viento de frente y la marea creciente nos impedía avanzar, barruntábamos que también la hélice del barco podía estar sucia y el motor no tiraba bien, dimos la vuelta con la intención de limpiarla. Después de fondear me puse el traje y bajé. Parece que por aquí no había cocodrilos menos mal. Efectivamente la hélice tenía incrustaciones, también aproveché de limpiar las entradas y salidas de grifos de fondo que es allí donde se junta la fauna caracolera. Ahora ya tenemos tanto el casco como las entradas y salidas de agua limpias por un tiempo. Quedé muy cansado de tanto bajar y subir con lo que me eché una siesta reponedora. Los Tiare Taporo también regresaron pero con la idea de volver a Arlie Beach a reparar una manguera de la potabilizadora y salir después. Aprovechamos el regreso para bajar el dingui y dar un paseo por las inmediaciones de la bahía. Por cierto que esta Bahía es muy bonita por los grandes árboles que crecen entre las rocas y hasta hay una cascada.

 

 

 

Nara Bay, fondeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiare Taporo lll

 

 

 

 

Preparando los tangones.

 

LUNES 28 DE MAYO- SALIDA DE NARA BAY

Hoy si arrancamos a las 0900. Afuera el viento superaba los 25 nudos y era de esperar ya que entre las islas el viento siempre se acelera y hasta hacer unas 10 o 15 millas no se establecerá en normalidad. Pusimos Génova y yanqui enrollados a la mitad y atangonados. Ya dijimos varias veces que por aquí las previsiones del viento cambian rápidamente y las de esta mañana anuncian que éste subirá de 25 a 30 nudos a partir de pasado mañana. Pero como también a veces se adelanta, veremos si podemos llegar antes que empiece a subir. Navegamos a 6.5 y 7 nudos cómodamente.

 

 

 

Partida hacia el Norte

 

 

 

 

Un polizón…

 

 

 

 

La Boba o Bobby tranquilamente acomodada…

 

 

 

 

Y después el novio, que pasarán a bordo toda la noche.

 

MARTES 29 DE MAYO- Llegando a Great Palm Island.

Hicimos una navegación rápida y confortable, a pesar de que por aquí hay que ir vigilando siempre porque es un canal de navegación de mercantes y pueden aparecer siempre. Este canal en esta zona es de más de 3 millas de ancho pero si uno se descuida o se duerme un poco mas allá están los arrecifes y por el otro lado la costa o islas. Nos encontramos con pocos mercantes que nos maniobraron desde muy lejos. El viento subió aveces a 30 nudos pero como íbamos con poco trapo no tuvimos problemas. Nos quedaremos a descansar en Great Palm Island y de paso a ver como es la isla. Llegamos a las 1200 y fondeamos en arena a unos 300 metros de la playa. La isla es montañosa y cubierta de grandes árboles donde vuelan cockatoo y otros pájaros ruidosos, es inhabitada en esta parte y no hay barcos fondeados, ni de pesca. El cielo se pone chubascoso y el swell nos da de babor lo que nos hace balancear a veces bastante.

JUEVES 31 DE MAYO- GREAT PALM ISLAND

Hoy es el 3º día por aquí, desde anoche llueve sin parar y las rachas de viento fuerte no pararon desde que llegamos. Según el parte meteo anuncia que a partir de esta tarde empezará a bajar el viento asi que decidimos salir mañana hacia Cairns aunque la lluvia continúe. A partir de aquí el canal de navegación se estrecha y es de unas 2.5 millas de ancho y los arrecifes e islotes están cerca por uno y otro lado. Con este tiempo de poca visibilidad hay que andar con ojo por los mercantes.

VIERNES 1º DE JUNIO- GREAR PALM ISLAND

Parece mentira que todavía estemos aquí pero entre el aguacero que cae y la niebla baja no hay visibilidad, hoy tendría que haber bajado el viento. Sentimos mucho no poder bajar el dingui por el fuerte oleaje y explorar la isla, por otro lado no tenemos idea si la habitarán cocodrilos o serpientes peligrosas. En todos estos días no vimos pasar ni barcos, lanchas ni veleros, sólo el ruido de alguna avioneta lejana, sólo el ruido de las cockatoo entre los árboles. A las 0930 levantamos el fondeo, por las dudas tenemos un fondeo a 40 millas, Hichinbrook. Fuera de las islas el viento soplaba a unos 15 nudos de popa, pusimos los tangones nuevamente y navegábamos cómodamente entre chubascos y chubascos. Al atardecer vimos un mercante al entrar en la zona del canal de navegación, a partir de entonces había que prestar mucha atención al rumbo y la vigía.

SÁBADO 2 DE JUNIO- CAIRNS

Navegamos muy bien toda la noche, al atardecer un par de bobas decidieron acompañarnos en la navegación, una se posó en la botavara y la otra en el puente de popa, una se quedó durmiendo teda la noche con la cabeza metida entre las alas y a la mañana cuando se despertó pegó un graznido y se marchó. La lluvia intermitente nos siguió hasta llegar a Cairns pero le brisa disminuyó a 15 nudos. Al amanecer viramos para entrar a la gran bahía donde está Cairns, un enorme mercante nos cruzó por la proa y cambiamos velas para ceñir las últimas millas hasta entrar por el canal boyado, bastantes millas a unos 7 metros de profundidad. Al acercarnos a la ciudad buscamos sitio para fondear y por sugerencia de unas personas que se acercaron al barco en un bote, nos pusimos en la desembocadura de un afluente pequeño. Lo hicimos en 7 metros con 50 metros de cadena clavando el ancla en el barro. Celebramos el cumpleaños de Soledad con una picada y un vaso de vino, pensábamos bajar a tierra pero como habíamos pasado la noche sin dormir nos quedamos tranquilamente recogiendo un poco y resguardándonos de la llovizna, Soledad hizo unas patatas a la riojana que con un par de vasos de vino nos dejó listos para la siesta, que se prolongó hasta las 6 de la mañana del día siguiente, que se presentaba soleado y con gran algarabía en las inmediaciones.

Fondeo de Cairns

LUNES 4 DE JUNIO- CAIRNS

Ayer Domingo fue día de paseos y reconocimiento en la ciudad. El muelle donde se dejan los botes está dentro de la Marina Marlin, al frente del fondeo y a pocos metros del centro de la ciudad.

La ciudad tiene grandes calles y avenidas, con grandes árboles y jardines tropicales donde los pájaros y cotorras se despachan a gusto. Al ser una ciudad turística, por todas partes hay bares y restaurantes con terrazas, tiendas de souvenir y agencias de turismo para los viajes charters. Lo primero que hacemos siempre que llegamos a un nuevo lugar es ir a la oficina de información turística donde conseguimos aparte de mapas, información de lo que se puede ver en la zona. Después de dar unas vueltas localizamos los supermercados, parada obligatoria para conseguir lo que haga falta, sobre todo fruta y verdura fresca. Por aquí es todo nuevo y ordenado, sin carteles ni pintadas en las calles (está prohibido) y en este día en especial hay deportistas por todos lados. Ya dijimos alguna vez que este es un país para jóvenes y los hay por todas partes. Por aquí también hay muchos que viajan en campervan, cantidad de jóvenes europeos también (no españoles).Después del mediodía fuimos al mercado de verduras que sólo funciona de Viernes a Domingo y a última hora están todos los precios rebajados con lo que nos hacemos de cantidad de frutas y verduras a muy buen precio, y después de comprar pan fresco en el supermercado regresamos al barco a comer para salir después nuevamente.

El 2 fue el cumpleaños de Soledad y lo celebramos en este día que estábamos descansados y habíamos conseguido unas hermosas gambas y “T bone”, con una botella de Cabernet-Merlot que estaba muy bueno.

 

 

 

Nos acercamos a los trópicos y se puede lucir tripita…

 

Mientras cenábamos oímos en la radio local un programa en español, con música latina y todo.

 

 

 

Gambas al ajillo…

 

Cuando regresábamos a la ciudad ya oscurecía y después de dar unas vueltas paramos donde seguían llegando corredores del Ironman, da gusto ver a la gente tan deportista y no sólo jóvenes sino personas mayores participando en la competición. Emocionaba ver a estas personas que se esforzaban por llegar y el público los animaba afectuosamente. Después nos sentamos un rato en la terraza del Macdonalds a tomarnos un helado y a oír un músico callejero (que aquí no están prohibidos como en Lanzarote por ejemplo).

 

 

 

 

 

 

 

 

La algarabía que oíamos anoche se debía a que se está celebrando el Ironman, que es un triatlón muy famoso que se hace en varios lugares del mundo, en Lanzarote también.

 

 

 

Eso eran los nadadores de la mañana, después bicicleta y lo que presenciamos nosotros fue la maratón. Un ambiente estupendo en un sitio también muy bonito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quisimos buscar información tanto de fondeos como de sitios donde no hay cocodrilos o cosas raras y de momento no conseguimos nada.

 

 

 

La Explanada

 

 

El Jardín Botánico está a unos 4 kilómetros de la ciudad y se va bordeando el mar por un hermoso paseo. Antes de llegar a este jardín hay unos enormes tanques que serían de agua. En vez de destruirlos los reciclaron abriendo puertas y en unos hicieron aulas culturales, en otros galerías de arte, en otro un salón de conciertos donde próximamente se hará un festival de jazz.

 

 

 

Antes de entrar al Jardín Botánico fuimos por equivocación a un sendero entre la selva, fue agotador ya que hubo que subir y bajar cuestas entre altas colinas.

 

 

 

Dentro del jardín las plantas lucían hermosas, todas de tipo tropical con enormes hojas y flores preciosas y las estrellas destacadas fueron las plantas carnívoras. Nunca las habíamos visto. También se podían comprar a 20 dólares en la tienda de souvenir.

 

 

 

Raices estranguladoras…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como broche de oro, las plantas carnívoras…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vean, vean… sin tocar…

 

 

 

 

También las hay de otro tipo…

 

 

 

 

Y otro tipo mas…

 

 

 

 

Al atardecer encontramos a cientos de cotorritas en los árboles de la ciudad…

 

 

 

 

 

 

Y también con otra sorpresa. En los árboles de la Biblioteca, también en el centro de la ciudad había cantidad de zorros voladores que al oscurecer salían volando al campo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que afinar bien el ojo para verlos, claro.

 

Fue un hermoso paseo y una buena caminata. Es una compensación por tantos otros días que estamos inactivos a bordo del barco. El día terminó con hamburguesitas y helados.

 

 

 

Una noche tranquila en este tranquilo fondeo, parece que no es movido como anunciaba la guía.

 


Responses

  1. Sole pensandote mucho en tu cumple Mil y mil anos mas de salud y felicidad. Dichosos de que estan disfrutando ese bello pais.
    Los queremos y extranamos mucho !!!

    • Queridos amigos: Gracias por las felicitacione, a estas alturas uno no sabe si alegrarse o no de cumplir aos. Parece que tenis el correo de WINLINK como Spam ya que siempre os escribimos por alli y nunca los recibs. Ayer os enviamos otro por alli. Como veris nos estamos dando una panzada a navegar, menos mal que mas al Norte hay mas calorcito. Bueno, siempre nos acordamos de vosotros y aoramos de estar otra vez juntos. Un beso fuerte y hasta pronto. Soledad y Julio.

      http://WWW.VELEROILUSION.WORDPRESS.COM

  2. Hola Soledad y Julio!! Chin Chín, Salud!!! Feliz cumpleaños a Soledad desde Mendoza, Argentina!!! Brindamos desde aquí con ustedes con un Malbec en las copas. Muy contentos, por tener noticias suyas otra vez, y con ganas de contarles que hace una semana estuvimos también navegando. Primero de Buenos Aires a Colonia (Uruguay) ida y vuelta en un 36 pies y otro día 6 horas en un 60 pies por el Río de la Plata, ¡¡estamos como locos!!! (bueno…no es la travesía de ustedes..), pero estamos empezando y nos gusta cada vez más. Vemos que se acercan al calorcito, qué bueno!, aquí estamos entrando al frío, igual no es taaan frío el invierno, mínimas de cero grado ºC y máximas de 18 ºC más o menos. Hermosas las fotos y excelentes los relatos… felicitaciones, nos hacen sentir que estamos allí con ustedes. Les deseamos mucha suerte, que tengan buen tiempo y buenos vientos. Hasta pronto. Noe y Carlos

    • Hola amigos: Seguimos navegando siempre rumbo hacia el Norte, como los pjaros migratorios. Ahora vamos parando en algunos arrecifes de esta enorme barrera de corales. Los peces que se ven aparte de ser muy confiados, son enormes y muy bonitos, pronto pondremos fotos de ellos. Felicidades por la navegacin y nimo. cada vez un poquito mas all. Que envidia de estar en Mendoza, con los ricos vinos que se hacen alli. Bueno, un abrazo y ser felices.

      http://WWW.VELEROILUSION.WORDPRESS.COM

  3. Que maravilla de lugares, cuanto me alegra cada vez que leo los comentarios, hermano que bien relatas todo, me siento como si viajara con uedes, besos y seguimos no ? los quiero

    • Querida Teresita: Ahora estamos haciendo navegaciones cortas para visitar sitios de buceo. pronto pondremos fotos de peces y arrecifes. Un beso y cudate. Hasta pronto.

      http://WWW.VELEROILUSION.WORDPRESS.COM

  4. Hola soy Valentina, la hija de Javier, estube leyendo tu blog con Tere, nos encantaron todas las fotos, muchos saludos desde Corrientes y que sigas disfrutando!:D

    • Querida Valentina: Nos alegramos que te gusten las fotos de nuestro viaje. Periodicamente seguimos escribiendo y poniendo mas fotos tanto de navegacin como de sitios que visitamos. Un beso y esperamos conocerte personalmente en alguna ocasin. Hasta pronto. Julio.

      http://WWW.VELEROILUSION.WORDPRESS.COM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: