Posteado por: barcoilusion | 20/06/2012

LIZARD ISLAND-12 DE JUNIO

MARTES 12 DE JUNIO-LIZARD ISLAND

La navegación fue muy buena como la de todos estos días pasados, con el viento suave y de popa, sin olas. Llegamos a Lizard en un “pis pás” y desde lejos se veían mástiles y barcos de motor fondeados. El anclaje amplio y claro está después de una zona de arrecifes que está protegida con boyas.

Lizard Island

Estas islas no frondosas se veían muy bonitas y al rato de llegar bajamos el dingui y probamos con el snorkel. Al pasar por un barco de buceadores que acababa de llegar vimos que en la popa estaban dando de comer a peces, de pronto saltó un enorme tiburón y cogió de la mano el pescado, después un gran mero hacía lo mismo ante la expectación de los buceadores. Fuimos a ver un poco más cerca y le pregunté por la clase de tiburón que era, había uno nodriza y uno aleta negra, aparte del enorme mero y una nube de peces pequeños. No me animé a meter la mano con la cámara. Después seguimos un poco más adelante y aunque tenía dudas del tipo de moradores en la zona me tiré a bucear. En toda esa área cercana a la playa no había mucha claridad y se veía poca cosa. Seguidamente fuimos a una zona rocosa y nos enganchamos a una boya (aquí no se puede tirar el ancla ni del bote) el fondo estaba bastante más claro con cantidad de corales muy bonitos y donde se destacan las tridacnas, por el tamaño y el colorido.

Escualos merendando…

Tridacna

Allí vi un gran pez loro de esos que tienen una protuberancia en la cabeza, rayas y otros peces muy vistosos, nadando siempre con ojo avizor ya que esta vez estábamos a unos 20 metros de donde salían los tiburones aquellos.

Pez Loro de mas de un metro…

Animales de exóticos colores y formas…

Otra gran tridacna…

Y un pequeño pez luminoso…

Y la capitana en el dingui.

Cardumen de pequeñas barracudas…

Juegan sin temor…

Y también estos jureles…

Pepino de mar, delicia para los paladares orientales…

A estos meros aqui les llaman Truchas de coral.

Un hermoso loro arcoiris…

Tamaño parrilla no?

Y hasta una pequeña raya que duerme la siesta…

En el fondeo había unos 15 veleros de diferentes nacionalidades y lanchas entre las que había una australiana al lado nuestro. Me fui a preguntarle acerca de la ciguatera (este tema parece una obsesión, pero como todo el mundo pesca y hace curricán es importante tenerlo un poco más claro), había cuatro hombres a bordo y nada mas acercarme me ataron el bote y me hicieron subir, después de presentarse cada uno sacaron una cerveza y charlamos animadamente, me acribillaron a preguntas y me mostraron una guía de peces comestibles y venenosos, la mayoría de los peligrosos eran de los que hay en los corales y algunos pelágicos en el que se destaca como más peligroso el Spanish Mackerel. De los cuatro de la lancha sólo dos sabían de la ciguatera, los otros dos no sabían lo que era. Seguiremos indagando.

En tierra hay que mirar bien los carteles, y al suelo…

Que aunque no es un cocodrilo este Yellow-Spotted Monitor puede darnos un susto…

Holaaa…

Hermosa isla

Y nuestro barquito…¿Donde está?

¡Vamos allá!

Aquí hay algunos veleros que vimos en otra parte aunque no hablamos con los navegantes, pero seguro que casi todos van hacia Darwin. La mayoría por nacionalidades se destacan los holandeses y suecos, después alemanes y por aquí no vimos a franceses, pero conocemos a varios que están por la zona.

Zarparemos mañana temprano como todas las salidas rumbo a otras pequeñas islas, muy cerca de aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: