Posteado por: barcoilusion | 05/07/2012

DARWIN. 5 DE JULIO DE 2012

DARWIN 5 DE JULIO. CULLEN BAY

Llegamos a Darwin el 30 de Julio a la noche. Fondeamos en Fanny Bay donde había unos 25-30 veleros.

Desde las Vessel Is. Tuvimos buena navegación y antes de entrar en el Van Diemen Gulf fondeamos a esperar la mejor hora de la marea para cruzar el Howard Pass y entrar en el Beagle Gulf. El fondeo en Alcaro Bay fue muy tranquilo pero nos tuvimos que mover hacia un sitio más profundo ya que la marea baja tanto que queríamos estar tranquilos por la noche. Vimos pasar un par de cocodrilos y a la popa del barco saltó un Manatí, que por aquí les llaman Dodongo o algo así. Salimos a las 0700 y las primeras millas fueron con la corriente de la marea en contra de unos 3 nudos pero con la buena brisa y sin olas no se notó. Queríamos cruzar el paso estrecho con buena marea ya que cuando está en contra suele llevar unos 5 nudos en contra, según la guía. La navegación fue sin problemas y se nos hizo de noche justo a mitad de camino entre las Vernon Island, y también paró la brisa, teniendo que hacer el resto del trayecto a motor. Hicimos la cortada de varias millas entre arrecifes pero con bastante seguridad.

 

 

 

Las corrientes remueven el fondo de arena .

 

 

 

 

Típica entrada a un río en North Territory.

 

 

 

 

Fondeo de Ancaro Bay, Norte de Darwin.

 

 

 

 

Vernon Island, en el Howard Pass

 

El descanso fue reponedor y amaneció soleado, muy húmedo y con bastante bruma. El fondeo queda a una milla y media de tierra y la arribada a tierra es bastante singular. Se desembarca en la extensa playa de arena y en el Yacht Club disponen de trolley para acarrear los dinguies a playa arriba, ya que las altas mareas (hasta 7.80 metros) o dejan los botes en medio de la bahía o muy arriba.

Al bajar recorrimos los alrededores de Fanny Bay y como era Domingo los buses circulaban a las perdidas, hicimos auto-stop hasta el centro y así conocimos a un amable señor (barquero) que nos informó de buenos datos en Darwin.

A la noche asistimos a uno de los fuegos artificiales más impresionantes que hayamos visto, ya que se celebraba el día de North Territory (Darwin) y como ya nos lo había dicho un señor australiano por aquí son un poco locos con los fuegos artificiales. Ya desde el día anterior cuando nos acercábamos a Darwin veíamos por todas partes las luces de los cohetes, pero resulta que esos eran ilegales, los legales fueron el Domindo desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, algo increíble y espectacular.

 

 

 

Fondeo de Fanny Bay

 

DARWIN

La ciudad es bastante pequeña y como es un sitio turístico en el centro no faltan los centros de excursiones, tiendas de souvenir, y las cervecerías. Después de ir a la oficina de información y turismo y tomar los pertinentes planos e información de lo que hacer en la zona encaramos a los supermercados. Los precios de todas las cosas por aquí son más elevados que en el Sur, pero hay de todo. Nos encontramos con varios navegantes que nos veníamos encontrando en el trayecto por La Gran Barrera.

Después del 1º día en Fanny Bay vimos que era una paliza para bajar a tierra desde tan lejos y fuimos a mirar por tierra en la zona de Cullen Bay donde está la Marina. El fondeo es bastante pequeño y con las mareas los barcos van y vienen por el fondeo, pero lo intentaríamos después de ir a la gasolinera.

 

 

 

Fanny Bay

 

 

 

 

Fanny Bay desde Cullen Bay

 

LUNES 2 DE JULIO

Salimos temprano por fuera de los arrecifes en medio de 25 nudos en contra, pero llegamos enseguida. Aunque la marea estaba baja hay bastante fondo para entrar a la Fuel Station. Aquí el sistema es que el área de los surtidores está cerrada y no hay personal que despache, hay que meter la tarjeta de crédito en una máquina y te autoriza a servirte el Diesel o la gasolina. La pega fue que de las 4 tarjetas de crédito no funcionaban allí y no hay manera de hablar con alguien y los de la Marina no tienen nada que ver con los de la gasolinera. Sólo pudimos hacer agua y nos tuvimos que marchar al fondeo hasta arreglar la historia. El fondeo es cerca de la marina y está más protegido aunque los barcos están muy juntos. Repasamos varias trabajitos pendientes en el barco y otros los dejamos por lo incómodo de la situación. Queríamos cambiar la banda UV del yanqui pero la velería queda en el quinto pino, no llenan botellas de gas extranjeras y los servicios son escasos y muy caros.

La ciudad no tiene atractivos ni arquitectónicos ni paisajísticos aunque la gente es muy simpática y parlanchina. Tenemos la santa idea de ver de cerca tanto cocodrilos, kanguros, bombats y  otros animales típicos australianos y para ello tenemos que ir a un parque zoológico, no hay otra.

 

 

 

Un tren de la carretera…

 

Fuimos al Consulado de indonesia a por los visados y todo lo que hace falta para entrar al país, también fuimos al Customs Office australiano para hacer la salida del país. Muchísimos trámites y nada sencillos, pero de a poco se van solucionando las cosas.

Port aquí hay muchos veleros que hacen el mismo viaje hacia Indonesia, pero en un 90% van con un rallie organizado, nosotros que navegamos por libre tenemos que hacer las cosas de otra manera.

 


Responses

  1. Hola mis queridos me alegro que estén es Darwin, espero que solucionen los papeles para poder seguir el viaje a Asia, les mando muchos besos


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