Posteado por: barcoilusion | 22/07/2012

NAVEGACIÓN DARWIN-INDONESIA

NAVEGACIÓN DARWIN-INDONESIA
19 DE JULIO 2012
Estamos navegando hacia Indonesia y pensamos llegar a la Isla Roti mañana a la mañana. Queremos hacer una parada alli para purgar el sistema hidráulico que parece que tiene alguna burbuja. Estaríamos un día y continuaríamos viaje a Rinca, otras islas a dos días de alli. Intentaremos ver la fauna que según dicen es abundante en dragones, monos, búalos, ciervos etc, todo sin hacer entrada al país que lo haríamos en Bali. Sólo estaríamos un día nada mas pues queremos llegar a Bali lo antes posible para organizar el viaje a España.
La navegación desde Darwin tuvo sus altibajos, el primer día con viento, a la noche calma chicha, y después vientos irregulares de mucho a poco, pero bastante bién en resumen. Parece mentira pero no hay tráfico por aqui, sólo vimos un catamarán que pasó por la popa rumbo al Indico. Sólo a mitad de camino hay unas plataformas petrolíeras donde hay operando unos barcos y casi nos chocamos con uno que no traía luces de navegación, aunque estaba iluminado a tope. Maniobramos a último momento y nos cortó por la proa a muy pocos metros. El avión de la Cost Guard nos sobrevoló dos veces preguntándonos datos del barco y destino. Ni un sólo barco ni mercante ni de pesca.
Total que este Mar del Timor es muy desolado. El viento de popa todo el tiempo lo que nos hace llevar las dos velas de proa atangonadas, aunque como la ola demasiado grande y aveces saca el barco de rumbo con lo que optamos por poner la “olla de capa” y santo remedio, una seda, y completa estabilidad de rumbo con el piloto de viento.
En Darwin quedaron casi todos los veleros que saldrán a Indonesia, la mayoría con el rallie. Alli estuvimos con algunos veleristas que nos vinimos encontrando por la Gran Barrera de Coral y algunos de ellos tuvieron serios problemas de navegación y con los barcos. Siguen llegando veleros que al final serán unos 300 más o menos con rumbo a Indonesia.
Ya veremos las primeras impresiones de arribada.
Hasta pronto.


Responses

  1. espero que lleguen pronto a las islas que quieren, siempre me sorprendo por lo esta haciendo, tengo dos hermanos super navegante

    • Querida Teresita: Por fin podemos estar en Internet. Lo que de momento vimos de Bali es una pasada de bonito, a ver si hacemos tiempo para poner fotos y comentarios en el blog. Un beso y hasta pronto.

      http://WWW.VELEROILUSION.WORDPRESS.COM

  2. Felicitaciones, un gusto muy grande estar en contacto con Uds. otra vez, suerte en todo, un abrazo a los dos. Pochito jajaja chauuu

    • Queridos amigos: Por aqui en Indonesia estamos de maravilla, hace calorcito y lo que se ve por la calle deja la boca abierta. Un abrazote y hasta pronto. Soledad y Julio.

      http://WWW.VELEROILUSION.WORDPRESS.COM

  3. Hola Soledad y Julio!! Desde Mendoza les saludamos nuevamente. Maravillados por las fotos y relatos desde Australia. Acá estamos en pleno invierno con temperaturas no tan bajas, sólo una semana de mucho frío. Mañana 24 cumple años Noe así es que estaremos festejando, demás está decirles que están invitados!!!! Si no vienen, ustedes se lo pierden… (Ja ja!!) entonces brindaremos a la distancia!!! Chin Chin amigos!!!! Les enviamos afectuosos saludos y que Dios les acompañe siempre, Feliz arribo a las islas. Un abrazo. Noe y Carlos

    • Hola amigos: Gracias por la invitaci’on pero nos pilla un poco lejos para ir. Por aqui calorcito pero agradable. Ahora estamos en Indonesia. Un cordial saludo y hasta pronto. Soledad y Julio.

      http://WWW.VELEROILUSION.WORDPRESS.COM

  4. Que fantastico todo lo que estan conociendo me encanta saber de ustedes, hoy leandro me esta enseñando a comentar en el blog. Cuando lleguen a España avisen. Buen Viaje , los quiero mucho

  5. hola hermanos, hoy aprendi este tema del blog. como estan y por donde andan. besos, los quiero mucho

  6. Felicidades por esta iniciativa.

    Que disfrutéis de esta maravillosa experiencia.

  7. Hola, Soledad, Julio
    Como están, sabemos que están en Indonesia pero donde..! En Bali o en otra isla, si están en Bali ya les mandamos un privado. Aunque nosotros no estamos por ahí, si necesitan algo tenemos a alguien por ahí. Esperamos estén tan bien como siempre y sigan disfrutando de la libertad que les da el “ILUSION”. Este año no saltan hasta los 300 volcanes..! esta vez si estamos por aquí.
    Un abrazo
    Velero NAROE & Family


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: