Posteado por: barcoilusion | 25/08/2012

BALI, 25 DE AGOSTO DE 1012-

LANZAROTE 25 DE AGOSTO DE 2012

FOTOS RESUMEN DESDE DARWIN A BALI

ANTES DE PARTIR A INDONESIA NOS ENCONTRAMOS CON ESTAS COCKATOO NEGRAS EN DARWIN,

 

 

 

 

Y CON ESOS SIMPÁTICOS PÁJAROS

 

 

 

 

POR EL FONDEO PASAN CONSTANTEMENTE TODA CLASE DE BARCOS

 

 

 

 

QUE HACEN CHARTER…

 

 

 

 

PONEMOS LA “OLLA DE CAPA” PARA ESTABILIZAR EL BARCO EN NAVEGACIÓN DE DARWIN A BALI

 

 

 

 

Y LO LLEVA PERFECTAMENTE…

 

 

 

 

POR UN PELO NO CHOCAMOS CON ESTOS APARATOS A LA DERIVA…

 

 

 

 

AL ENTRAR EN BENOA VIMOS A ESTOS EXTRAÑOS PESCADORES

 

 

 

 

Y AL LADO DE BALI MARINA EL BUQUE ESCUELA DE CHILE

 

 

 

 

CRÓNICA RESUMEN DESDE LANZAROTE  (ISLAS CANARIAS)

Estamos desde hace una semana en Lanzarote y como casi siempre nos pasa en la memoria la estancia en Bali nos parece que fue un hermoso sueño, por aquí la realidad es muy diferente pero a pesar de todo ya estamos acostumbrados.

La navegación desde Darwin a Indonesia fue muy buena, dejamos el Mar del Timor y entramos al Mar de Savu entre las islas de Timor y Roti e hicimos una parada al Norte de esta isla (Y sólo estuvimos unas horas fondeados a unas 3 millas de la costa, con una marea y meneos de cuidado ya que la cadena rozaba en los corales del fondo y aparte de engancharse de vez en cuando hacía unos ruidos de espanto). Continuamos con vientos de popa por el Mar de Savu dejando la isla de Flores por el Norte y Sumba a babor, encontramos a la deriva dos grandes barcazas unidas por un cabo grueso y por poco no chocamos con ellas, teniendo que virar urgentemente a pesar de ir con las velas de proa atangonadas. A partir de entonces se reforzaron las guardias. Continuamos por el Estrecho de Sumba hasta adentrarnos en el Océano Indico propiamente dicho navegando a unas 15 al Sur de Sumbawa y Lombok antes de dirigirnos a Nusa Penida, al Este de Bali. Por aquí las corrientes tienen que haber sido una pesadilla para los antiguos navegantes ya que oscilaban entre 5 y 6 nudos de Norte a Suroeste. Había momentos en que el barco iba hacia atrás y eso lo podíamos ver claramente en la traza del Opencpn.

Las entradas tanto a Benoa como a Serangan (Denpasar) hay que hacerlas de día por varios motivos entre los que hay que destacar los escollos que hay en los canales y que en esta zona las cartas electrónicas están bastante desplazadas, también hay gran cantidad de pequeñas barcas de pesca que circulan sin luces y la maraña de hilos de pesca de los pescadores de caña que están en las orillas. Un velero italiano estuvo todo un día encallado hasta que lo remolcó un pesquero y Francés se enredó la hélice con los hilos de pesca haciéndole un estropicio en la hélice.

Ante estas perspectivas previamente conocidas teníamos que esperar hasta el amanecer y como habíamos alcanzado esa zona oscureciendo fue toda la noche. Estuvimos motoreando a sotavento de Nusa Penida, atrás y delante hasta las primeras horas del día. La corriente era tan fuerte que para ir hacia el oeste teníamos que hacer rumbo Norte y eso  nos descontrolaba un poco en la visual y al tocar la costa a unas 10 millas la ola que se formaba con la corriente era fenomenal. No entramos en Serangan como estaba previsto ya que la entrada no estaba clara, y nos dirigimos un poco mas al Sur buscando la entrada a Benoa. Esta si está muy bien señalizada aunque hay que hacer un culebreo en el canal  (donde se enganchó el barco Italiano)ya que hay muchos bajos a los costados, por el centro hay mucho calado.

Una vez dentro buscamos el fondeo frente a Bali Marina, pero no existe como tal, hay unas boyas a las que engancharse pero estaban todas ocupadas, decidimos entrar en Bali Marina (de paso no nos venía mal ya que el barco necesitaba limpieza y desde Diciembre del año anterior no estábamos en una. Contrariamente a lo que dicen todos los artículos que se refieren a esta marina, el personal es muy servicial, amable y sonriente aunque las instalaciones son un tanto precarias y los precios son como de marina de lujo. No hay otra así que hay que aguantársela.

Como siempre al llegar a un nuevo país empiezan los papeleos de entrada y los hicimos personalmente gracias a las informaciones de nuestro agente del CAIT (Permiso de navegación). Es un paso tedioso ya que hay que ir a 6 oficinas diferentes pero está atenuado por la amabilidad con que atienden.

Después de cumplir los requisitos legales pusimos orden y limpieza al barco, conocimos a unos españoles a los que habíamos oído mencionar en el Caribe, a Marina y Raúl del Mendrugo y ellos a pesar de estar muy atareados con las tareas del barco de madera, nos proporcionaron todo tipo de información del lugar y de servicios disponibles. También quedamos en vernos con otro antiguo navegante ya afincado en Bali, Ricard, con el que manteníamos contacto vía email.

Nuestra llegada a Bali fue muy bonita y supuso un cambio de tercio respecto a los 7 meses de visita por tierras australianas ya que pasamos de un país de primer mundo a otro donde las costumbres, economía y todo lo que con lleva son diferentes, y para nosotros a pesar de que nos encantó visitar parte de Australia y nos encantó, nos supuso una muy agradable toma de contacto.

La primera impresión que nos causó cuando comenzamos a caminar por calles de Benoa en Bali y ver los templos en todas partes fue de un flechazo de agradables sensaciones. Ocurre que tanto como en las calles, casas, negocios, fábricas tienen un templo con sus divinidades a las que les honran con ofrendas, al ser la mayoría induistas y al disponer de una magnífica artesanía y costos bajos, el personal no se corta en tener altares para sus oraciones, ruegos y plegarias ya que tienen un gran sentido de la fe. De esta manera a la mañana temprano comienzan el día ofreciendo pequeñas ofrendas con unos cestitos con flores, galletitas, golosinas etc, y piden la bendición a sus dioses materializados de diversas maneras, generalmente tallados en piedra o madera y representados en forma de dragones, leones, tigres, etc, de manera desconocida para nosotros. Total que es muy bonito recorrer calles donde se ven templos por todas partes.

EN LA MARINA EL AGUA SALE CON MUCHO SEDIMENTO, Y BASTANTE…

 

 

 

 

PERO UNA VEZ QUE SE SALE A LA CALLE TODO CAMBIA…

 

 

 

 

LOS TEMPLOS SON OMNIPRESENTES EN BALI, PERO TAL VEZ NO SE VAYA A CREER QUE ESTÁN EN TODAS PARTES…

 

 

 

PERO SE CONSTRUYERON Y LO SIGUEN HACIENDO  TANTO EN LAS PLAZAS, CALLES, AZOTEAS DE LAS CASAS, FÁBRICAS, NEGOCIOS ETC.

 

 

 

Y APARTE DEL CONTENIDO RELIGIOSO QUE TIENEN, SON DE UNA BELLEZA ARTÍSTICA NOTABLE.

 

 

 

 

VEAN, VEAN…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DONDE TODAS LAS MAÑANAS SE HACEN OFRENDAS

 

 

 

 

 

ESTE ES UN PORTAL DE UNA CASA EN DENPASAR…

 

 

 

 

 

Y ESTAS NIÑAS BAILARINAS

 

 

 

 

MENUDO PORTAL…

 

 

 

 

Y ESTE…

 

 

 

 

ESCULTURAS POR DOQUIER…

 

 

 

 

DIOSES Y DIOSAS…

 

 

 

 

 

 

Y LOS BAILES SON UNA PASADA DE EXÓTICOS Y BONITOS

 

 

 

 

NIÑOS BALINESES CANTANDO

 

 

 

 

BAILES DIGNOS DE ADMIRACIÓN…

 

 

 

 

 

 

 

BAILES DONDE LA EXPRESIÓN IMPRESIONA…

 

 

 

 

¿VERDAD?

 

 

 

 

TODO UN DESAFÍO EN BUSCA DE LO ASIMÉTRICO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: